MuseScore 3.2 actualización (15-2019)

{] ∞Ω∞ [}™
#1 por {] ∞Ω∞ [}™ el 16/07/2019
(Nota: las imágenes son en su mayoría GIFs del articulo original en Scoring Notes. Es probable que no funcionen en Hispasonic, razón desconocida)

Una nueva actualización del editor de partituras gratuito MuseScore. Dos novedades destacadas además de la tradicional corrección de bugs:

Descargar MuseScore 3.2

https://musescore.org/en/download

Noticia oficial en Scoring Notes:

https://www.scoringnotes.com/news/musescore-3-2-released/

1. Dinámicas para notas individuales (Single Note Dynamics) Una de las funciones más demandadas sobre anteriores versiones ha sido la posibilidad de modificar la intensidad de una nota individual para hacer un crescendo o diminuendo. En la versión 3.2 ya es posible escuchar estos cambios.

faf589b6c45e80f57f999804ba9fa-4594939.png

Ver y escuchar el ejemplo en MuseScore.com

2. Posicionamiento automático (Automatic Pacement) más flexible El posicionamiento automático (maquetación magnética en otros programas) ha sido la incorporación más importante de la versión 3. Esta función evita que los objetos de la partitura colisionen en determinadas posiciones, separando estos objetos mediante una especie de imanes que se repelen. Aunque sobre el papel soluciona un elevado número de colisiones satisfactoriamente, no siempre el automatismo acierta y hay que utilizar la edición manual. Esta versión incorpora mejoras que permiten la colocación manual de objetos sin necesidad de desactivar el Posicionamiento automático en el Inspector.

8c05d652ecc6959851a5d44b15205-4594939.gif

3. Entrada rápida de indicación de baquetas, digitaciones y otros textos

3.1 Sticking (indicaciones de baquetas) es una nueva función en sí misma. (MuseScore 3 ha apostado por la notación de percusión mediante módulos complementarios que se instalan de manera independiente para extender el programa) Es una versión adaptada de las digitaciones para otros instrumentos.

dbec2421c08bfb1a4a529c25429c3-4594939.gif

3.2 Sticking y Digitaciones se pueden introducir desde esta versión de MuseScore presionando la Barra de Espacio para avanzar a la siguiente nota al igual que se hace con las letras.

4. Cambiando duraciones En versiones anteriores de MuseScore era posible cambiar la duración de una nota individual pero no de todas las notas de una selección. Esto es posible en la nueva versión de modo que una selección múltiple puede cambiar la duración de todas sus notas presionando una sola tecla. Esto es útil para pasajes que alternan duraciones con silencios de modo que no hay que ingresar la nota y el silencio sino una nota de duración mayor para ir más rápido tecleando y después cambiar la duración del pasaje para que los silencios se inserten solos.

ad25dd3713a6176a34764f1e8a0b3-4594939.gif

5. MuseScore ahora soporta Pegar duración a la mitad (Paste Half Duration) y Pegar duración doble (Paste Double Duration) en el menú edición. Esto permite copiar y pegar reduciendo o ampliando la duración de todas las notas. Útil en composición o en la edición de obras con transformaciones temáticas.

0b744a663dfa9f3ca61a65d5d34bc-4594939.gif

6. Desplegar repeticiones (Unroll Repeats)

Permite rápidamente extender una partitura con indicaciones de repetición en una partitura simple sin repeticiones apareciendo todas las notas en el orden en que deben tocarse. Puede ser útil para la realización de instrumentaciones o arreglos en los que la repetición cambie la instrumentación o el tipo de acompañamiento.

7. Otras mejoras

- Se ha mejorado el control de espaciado en el Inspector.

e96870ced04db82989b8413652fe4-4594939.gif

- Se ha mejorado el consumo de recursos del programa aunque solo optimizado para la vista de página, siendo mucho más rápida la respuesta en pantalla que en versiones anteriores (aunque siempre depende de la optimización del ordenador de cada uno)

- Estabilidad mejorada. Solución a problemas de estabilidad del programa en determinadas circunstancias.

----

Algunas de estas mejoras (como el ligero cambio en el icono) están motivadas por el apasionado video del Youtuber "Tantacrul" que comenta de manera peliculera las interfaces de muchos programas. En una reciente encuesta el programa más demandado para su review fue con amplia diferencia MuseScore. Como todos los vídeos de Youtuber que se precie exagerado al máximo tendiendo a ridiculizar todo cual vulgar aficionado al bulling, pero incluye detalles técnicos importantes para entender la diferencia entre un diseño serio y una feria de iconos desordenados. Pero como todo video de Youtuber que se precie le falta profundizar en la necesidad de aprender y saber para qué se usa un programa. Hace especialmente el ridículo cuando considera que tener dos pestañas abiertas del mismo documento no sirve para nada. Que le pregunten a un compositor que está trabajando en la reexposición mientras en la mitad de la pantalla puede leer la exposición. (Cosas de la ignorancia, madre del atrevimiento, pero apasionará como obra de arte del siglo XXI a algunos amantes del meme fácil y el chascarrillo burdo)

Subir
1
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
cota
#2 por cota el 16/07/2019
Musescore forever, the others, useless, close the store! Ha ha! :desdentado:
Subir
{] ∞Ω∞ [}™
#3 por {] ∞Ω∞ [}™ el 16/07/2019
Plugins

Pasa más desapercibido el enorme esfuerzo que muchos realizan en la creación y actualización de plugins a la versión 3. Hay una buena colección que merece echarle un vistazo.

https://musescore.org/en/plugins

Sonidos

Una buena colección de SoundFonts para encontrar el sonido más adecuado a nuestros oidos a falta de compatibilidad VST o AU. Se gestiona desde el sintetizador interno de MuseScore.

https://musescore.org/en/handbook/3/soundfonts-and-sfz-files

Extensiones

Extensión para instrumentos de percusión que amplia las capacidades de MuseScore instalable de manera opcional. La gestión de la instalación/desinstalación de extensiones se controla internamente desde el programa. Ayuda>Administrador de recursos

https://musescore.org/en/mdl

Actualmente hay dos:

- MuseScore General HQ que instala un SoundFont de mejor calidad que el incluido por defecto. Instala una colección de plantillas nuevas especializadas en percusión accesibles desde el Asistente para Nueva partitura bajo el grupo MuseScore DrumLine

- MuseScore Drumline para notación avanzada de instrumentos de percusión y sonido

cfaf4ce972756f638bcaa280605d0-4595008.png

Para los que gusten de hacer música y de pasar un buen rato haciéndola.
Subir
Mikolópez
#4 por Mikolópez el 16/07/2019
Bajando!

Desde luego que hacen un trabajo admirable, y no hay una sola vez que no lo recomiende en clase, incluso para los habituados a los comerciales. Excelentes para militantes del software libre y para quienes combinamos varios programas creando recursos en clase, arreglos compartidos, etc. Viene especialmente bien la mejora en el posicionamiento automático, que lo cierto es que con archivos antiguos producía resultados muy extremos... También creo que el inspector se les ha atorado un poco...Justo por lo que cuenta Tantacrul de doble botón con idéntica función...

Hablando de Tantacrul:

"{ escribió:
∞Ω∞ [}™"]Hace especialmente el ridículo cuando considera que tener dos pestañas abiertas del mismo documento no sirve para nada. Que le pregunten a un compositor que está trabajando en la reexposición mientras en la mitad de la pantalla puede leer la exposición. (Cosas de la ignorancia, madre del atrevimiento, pero apasionará como obra de arte del siglo XXI a algunos amantes del meme fácil y el chascarrillo burdo)


Off topic

Desde luego el tipo se pasa tres pueblos, pero yo creo que en pos del humor de monologista tan de moda en estos youtubers... En muchos análisis, desde mi punto de vista, acierta de pleno, y en otros como éste por ejemplo... Quizá va siendo hora de que Musescore, y Sibelius (que también se llevó su somanta) repliquen por pasarse de listo.

Dorico tiene un "review" en camino, por cierto...
Subir
{] ∞Ω∞ [}™
#5 por {] ∞Ω∞ [}™ el 16/07/2019
Mikolópez escribió:
Quizá va siendo hora de que Musescore, y Sibelius (que también se llevó su somanta) repliquen por pasarse de listo.


En esto me parece que, como los deportistas, "hablarán en el campo", que hablar desde el sillón es siempre muy cómodo. Hay millones de Mesi de sillón que meten goles con la imaginación pero no aguantan una carrera ni para cruzar la calle.

Mikolópez escribió:
En muchos análisis, desde mi punto de vista, acierta de pleno, y en otros como éste por ejemplo...


Si, es el problema de Youtube y en cierta manera de internet en general. Antes una persona escribía un artículo o hacía un documental para los medios y citaba fuentes, se informaba, hacia entrevistas,... ahora uno enciende la cámara o el editor de video y no necesita justificarse y comprobar informaciones. Total lo importante es sumar likes y que mucha gente lo vea. No hay compromiso de veracidad y toda crítica es percibida como hostil por educada y fundamentada que esté.

Probablemente podría hacer vídeos más útiles, pero la masa les consideraría aburridos.
Subir
hollenius
#6 por hollenius el 17/07/2019
#4

Hola miko,

pues yo quisiera poder decir lo mismo que tu, pero el no poder poner imagen, video, sincronizar, etc, me parece que no esta a la altura hoy dia...salvo por los medios de terceros que son un engorro y ya conocemos, como jack y los plugins...en fin
...vendran mejores actualizaciones... espero
Subir
lucos
#7 por lucos el 23/07/2019
obtuve un mac, y como siempre use windows, no tenia ningun programa para usar, y ya cansado de la piratería y los problemas que eso conlleva... me propuse usar solo software libre o gratuito y hacer donaciones o compras que estén a mi alcance, ¡¡¡¡y que sorpresa que me estoy llevando!!!!!, MuseScore es un tremendo programa, llevo un tiempo usandolo y no he quedado corto en nada, pues siempre use finale, que es muy bueno, pero no siento necesidad de volver a él y no solo con este software, ya llevo un par de años con REAPER, que te permite usarlo gratis, o comprarlo a un precio ridículamente barato comparado con la mayoría de los DAWs, siendo un excelentisimo programa con resultados PROFESIONALES, para los que les gusta usar ese término, ni que decir también de libreoffice, LTSpice, KiKad(la última versión es excelente), FreeCad, Inkscape, Gimp, VLC se me escapan otros, la cosa es que me quedo en el software gratuito, y que me entierren con ellos jojojojojo, grandes herramientas a la mano de funcionamiento excepcional, no me queda más que recomendar MuseScore a quien se anime a usarlo se sorprenderá gratamente y ya debería tener su propio lugar en el foro por cierto, como herramienta fundamental y accesible
Subir
hollenius
#8 por hollenius el 03/10/2019
Bajé la version tres, y no va el play, siempre esta inaccesible en gris.
Quería volver a la version dos pero veo en su web dice no soportada.
Parece que el error es al conectar jackaudio y xjadeo, no hay play ya
Subir
{] ∞Ω∞ [}™
#9 por {] ∞Ω∞ [}™ el 03/10/2019
Lo tiene un poco descolocado todo. Hay que buscar en los enlaces de Older and unsupported versions Luego en Other packages for all platforms o Other versions for all platforms te envían a los enlaces a las versiones antiguas.

https://ftp.osuosl.org/pub/musescore/releases/

De todos modos yo revisaría primero la configuración de audio en Preferencias>E/S activa Portaudio y Entrada integrada.

En ocasiones las preferencias de la versión 2 pueden dar problemas así que puede ser necesario borrarlas primero. En Ayuda>Volver a configuración de fábrica
Subir
hollenius
#10 por hollenius el 24/10/2019
Primer problema, con jack audio ya no va. Hay que volver al dos para usarlo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo