Musica en 8D

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Nel-Ectron
#16 por Nel-Ectron el 31/03/2020
#15

Ostras! está muy bien conseguido eh! Creo que le han dedicado mucho mas cariño que con otras cosas que hemos escuchado.

Pero no se hace extraño ya que no son los instrumentos los que se mueven, no es una canción. Hacer esto con canciones y que se vayan moviendo los instrumentos o voces es algo muy raro.
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Last System
#17 por Last System el 01/04/2020
#15 ahi va !! ..este si que ha molado !!
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Ethenmar
#18 por Ethenmar el 01/04/2020
Esto me sonaba de hacía muchos años, y hasta se habló en Hispa con la aparición del mismísimo Zuccarelli.

https://www.hispasonic.com/foros/holofonia-sonido-3d-hugo-zucarelli/96366
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Nel-Ectron
#19 por Nel-Ectron el 01/04/2020
#18

Muy curioso la verdad.

Aunque no deja de ser una forma de ordenar el sonido dentro del espectro estéreo por lo que estoy viendo. De forma mas compleja, eso si.
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D4v
#20 por D4v el 03/04/2020
Hostiassssssssssssssssss!!!!!
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D4v
#21 por D4v el 03/04/2020
Escuchad eso con cascos,a ver quien puede explcar como es eso.
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Elver Galarga
#22 por Elver Galarga el 03/04/2020
#20 Iba a poner este vídeo. Es acojonante.
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Nel-Ectron
#23 por Nel-Ectron el 04/04/2020
#20

Hostia brutal... lo leí en flipboard pero no había el visto aún.

Quiero entender que eso que suena tan diferenciado tiene un volumen mucho mas alto que el resto y han jugado muy bien con el espectro estéreo para conseguirlo o incluso invertido la fase o algo así..., en casa nos hemos girado para ver quién cojones picaba... está super conseguido.
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Bastard-Symphony
#24 por Bastard-Symphony el 10/04/2020
Como si la quieren llamar 27D. Eso no es octafónico real. La gente se deja engañar por una reverb y unos filtros. Se trata de una verdadera cutrez que se ha puesto de moda. Si quieren música rotativa real que la escuchen en un home cinema de 7.1, siempre y cuando el tema esté optimizado para 5.1 ó 7.1, todo lo que no sea así es timo. Aún así, hay muy pocos discos que estén masterizados en 7.1
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Roger
#25 por Roger el 07/06/2020
De entrada diré al amigo D4v de más arriba que Zucarelli no es el inventor del sonido 3D. Más bien diría que es, un divulgador o, más bien, un experimentador.
Aunque, cuando émitió la hipótesis de que el oído humano emitía una especie de onda para percibir el sonido en el espacio, me quedé de piedra por lo absurdo de la propuesta.
La verdad es que, en los años cuarenta del siglo pasado un tal De Boer (búscalo en Google) revoluciono la reproducción del sonido con sus aportaciones. De sus experimentos nacen las tecnologías actuales sobre sonido 3D.

En https://www.rivel.com.es/sonido3D/La_localizacion_por_el_oido_y_HRTF_head_related_transfer_function.htm

se explica todo de forma detallada.

También, el siguiente tema puede ser interesante para los experimentadores:

https://www.rivel.com.es/sonido3D/equipo_sonido_3D/index.htm
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kamikase ♕ ♫
#26 por kamikase ♕ ♫ el 08/06/2020
Todos estos videos me recuerdan los díscos de vinilo que te regalaban con la nueva compra de un tocadiscos estereo o cuadrofonico en los años 60.
Como olvidar el escondite de Hernando en Super full estéreo o las orquestas en cuadrofonia, pink floyd u otras experimentales.
Es la misma cosa.





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PabloGTD
#27 por PabloGTD el 11/06/2020
Eso de la forma que dice el OP siempre me ha parecido una tontería como un templo. Otra cosa es que redireccionando los diferentes canales se pueda dar una sensación de sonido envolvente bastante interesate. Esto es una prueba que grabé hace la tira de tiempo cuando empecé a jugar con la salida binaural de logic. No mueves todo el sonido alrededor a lo tonto, si no que puse cada pista en una zona diferente. Algo así bien hecho (no a lo cutre como aquí) pues sí me resultaría atractivo

https://cdn.discordapp.com/attachments/415204718814560259/720444419068919817/Prueba4.m4a


#24 El sonido posicional va mucho más allá de unos meros filtros y no es ni si quiera moderno (Escucha The Final Cut de Pink Floyd con auriculares). Son funciones de transferencia que simulan el funcionamiento de tus orejas. Es como en el 3D o la realidad virtual, que engañas a los ojos para conseguir una sensación de profundidad o volumen a partir de dos imágenes planas. Pues en este caso, engañas a tus oídos para hacer creer a tu cerebro que una fuente de sonido proviene de un determinado punto y a día de hoy funciona realmente bien. Por cierto, en un 7.1 estás limitado a un plano. Con las HRTF puedes definir incluso alturas.
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