Musica en 8D

  • 2
Nel-Ectron
#16 por Nel-Ectron el 31/03/2020
#15

Ostras! está muy bien conseguido eh! Creo que le han dedicado mucho mas cariño que con otras cosas que hemos escuchado.

Pero no se hace extraño ya que no son los instrumentos los que se mueven, no es una canción. Hacer esto con canciones y que se vayan moviendo los instrumentos o voces es algo muy raro.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Last System
#17 por Last System el 01/04/2020
#15 ahi va !! ..este si que ha molado !!
Subir
Ethenmar
#18 por Ethenmar el 01/04/2020
Esto me sonaba de hacía muchos años, y hasta se habló en Hispa con la aparición del mismísimo Zuccarelli.

https://www.hispasonic.com/foros/holofonia-sonido-3d-hugo-zucarelli/96366
Subir
Nel-Ectron
#19 por Nel-Ectron el 01/04/2020
#18

Muy curioso la verdad.

Aunque no deja de ser una forma de ordenar el sonido dentro del espectro estéreo por lo que estoy viendo. De forma mas compleja, eso si.
Subir
D4v
#20 por D4v el 03/04/2020
Hostiassssssssssssssssss!!!!!
Subir
D4v
#21 por D4v el 03/04/2020
Escuchad eso con cascos,a ver quien puede explcar como es eso.
Subir
Elver Galarga
#22 por Elver Galarga el 03/04/2020
#20 Iba a poner este vídeo. Es acojonante.
Subir
Nel-Ectron
#23 por Nel-Ectron el 04/04/2020
#20

Hostia brutal... lo leí en flipboard pero no había el visto aún.

Quiero entender que eso que suena tan diferenciado tiene un volumen mucho mas alto que el resto y han jugado muy bien con el espectro estéreo para conseguirlo o incluso invertido la fase o algo así..., en casa nos hemos girado para ver quién cojones picaba... está super conseguido.
Subir
Bastard-Symphony
#24 por Bastard-Symphony el 10/04/2020
Como si la quieren llamar 27D. Eso no es octafónico real. La gente se deja engañar por una reverb y unos filtros. Se trata de una verdadera cutrez que se ha puesto de moda. Si quieren música rotativa real que la escuchen en un home cinema de 7.1, siempre y cuando el tema esté optimizado para 5.1 ó 7.1, todo lo que no sea así es timo. Aún así, hay muy pocos discos que estén masterizados en 7.1
Subir
PabloGTD
#27 por PabloGTD el 11/06/2020
Eso de la forma que dice el OP siempre me ha parecido una tontería como un templo. Otra cosa es que redireccionando los diferentes canales se pueda dar una sensación de sonido envolvente bastante interesate. Esto es una prueba que grabé hace la tira de tiempo cuando empecé a jugar con la salida binaural de logic. No mueves todo el sonido alrededor a lo tonto, si no que puse cada pista en una zona diferente. Algo así bien hecho (no a lo cutre como aquí) pues sí me resultaría atractivo

https://cdn.discordapp.com/attachments/415204718814560259/720444419068919817/Prueba4.m4a


#24 El sonido posicional va mucho más allá de unos meros filtros y no es ni si quiera moderno (Escucha The Final Cut de Pink Floyd con auriculares). Son funciones de transferencia que simulan el funcionamiento de tus orejas. Es como en el 3D o la realidad virtual, que engañas a los ojos para conseguir una sensación de profundidad o volumen a partir de dos imágenes planas. Pues en este caso, engañas a tus oídos para hacer creer a tu cerebro que una fuente de sonido proviene de un determinado punto y a día de hoy funciona realmente bien. Por cierto, en un 7.1 estás limitado a un plano. Con las HRTF puedes definir incluso alturas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo