Musica en 8D

  • 1
D4v
#1 por D4v el 28/03/2020
Bueno,no se si ya se a hablado sobre este tema pero el otro dia me pasaron un video de musica en 8D diciendome que iba a flipar de como suena y tal,que era flipante,que lo escuchara con cascos,la verdad que manera mas brutal de destrozar canciones,te pondes delante de unos altavoces y te pondes a dar vueltas y obtienes el mismo efecto,menuda gilipoll... ,pues eso,hay gente que me dice que ya no va a escuchar musica normal,que la va a escuchar siempre en 8D,en fin,que los que graban discos les va a encantar la idea de que destrocen sus canciones de esa manera,un ejemplo
,total,conclusion,demasiado tiempo libre....
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
D4v
#2 por D4v el 28/03/2020
Definicion:La música 8D o sonido 8D es un tipo de sonido que parece que venga de todas direcciones. Aunque parezca una técnica novedosa, lo cierto es que tiene su origen en los años 80 y se le conoce como ambisonic, binaural o sonido en 3D.

Fue descubierta por el porteño Hugo Zucareli, cuando demostró que no escuchamos de manera lineal, sino que ubicamos los sonidos en el espacio en ángulos de 360 grados.

Concretamente, consiste en ofrecer una experiencia envolvente, algo parecido a lo que ocurre con la realidad virtual. De hecho, su principal foco es, precisamente, los videojuegos y la realidad virtual.

A ver,para video juegos o alguien que cree una cancion desde 0 con esa "tecnologia" :neutral: ,pues vale,pero coger canciones de toda la vida y aplicarle eso pues me parece destrozar canciones,aparte que no entiendo la gracia de escucharlas asi,igual al ser musico experimentado y al saber mezclar y eso pues no notamos lo que escuchan la gente que no entiende de sonido,por que se supone que esta tecnica engaña al cerebro de quien lo escucha haciendole pensar que el sonido viene de un sitio que no existe fisicamente,vamos,que a la hora de hacer musica cuando posicionamos instrumentos usamos tecnicas para que parezca que los instrumentos estan mas cerca o mas lejos con las reflexiones de las reberb,paneos y volumenes pero en fin,no se,igual la tierra es cuadrada y no nos hemos dado cuenta.
Subir
Endre
#3 por Endre el 28/03/2020
¿Por qué la habrán llamado 8D y no 3D? El término confunde un poco con las típicas piezas multicanal donde suelen emplearse 8 altavoces.
Subir
ok
#4 por ok el 28/03/2020
#3

Supongo que fueron añadiendo Ds en el camino por temas de marketing.
Subir
Last System
#5 por Last System el 28/03/2020
deberian ser 2D ...porque yo solo tengo dos orejas
Subir
teniente_powell
#6 por teniente_powell el 28/03/2020
Leí hace ya un porrón de años que el tal Hugo (quizás fue otro, pero lo averigüé leyendo sobre el experimento de Zucarelli) cogía un sonido mono en dos canales, derecho e izquierdo repetido, invertía la fase de uno de ellos, y jugando con el panorama producía el efecto de que, con auriculares, percibías el sonido girando alrededor de tu cabeza.
Subir
Last System
Last System
#8 por Last System el 31/03/2020
Tengo la sensacion de que me distrae del tema ,...da vueltas y vueltas y no te concentras en el tema

Igual en un concierto sin cascos pasaria mas inadvertido y quedaria mejor ,..por el hecho de que giras o mueves la cabeza,..no se!
Subir
D4v
#9 por D4v el 31/03/2020
A mi me da la sensación que es destrozar temas musicales,para efectos de video juegos y esas cosas pueden estar bien,
Subir
Nel-Ectron
#10 por Nel-Ectron el 31/03/2020
A mi no me gusta que una parte o instrumento esté dando vueltas, lo veo bastante tonto... es como si el cantante estuviera moviéndose todo el rato o lo hiciera el pianista. Por lo que no me gusta como plantean eso del "8D".

Mi equipo del comedor tiene unos cuantos años pero soportaba el primer dolby surround, usa cuatro canales y el central, le puedes poner subwoofer también (no uso).

Pues bien, probé grabaciones cuadrofónicas y me gustó muchísimo, estas se empezaron a usar desde 1969 hasta 1980. En youtube hay algunos vídeos con ellas (no logro entender como se escucha tan bien con la reducción de calidad que se hace al subir vídeo) y las he disfrutado bastante.

Os dejo un ejemplo por si queréis probarlo:



La diferencia en estas es que la distribución de los sonidos no se movían tanto y son mas agradables de escuchar.

Para disfrutar de una experiencia en sonido brutal, ya hay que irse a las pantallas electroacústicas... aunque eso ya es otra división :P
Subir
D4v
#11 por D4v el 31/03/2020
#10 Ves,eso si esta guay por que digamos que posiciona a los intrumentos que estan delante tuya emulando que cada uno suena en un sitio,como seria normal si estubieramos escuchando una orquesta frente a nosotros,tienen todo el sentido del mundo y es agradable de escuchar.
Subir
D4v
#12 por D4v el 31/03/2020
Si tubiera 8 altavoces frente mia separados cada 2 metros cada uno y cada instrumento sonara en uno de ellos seria una sensacion bastante guapa pero lo de que den vueltas para que te gire la cabeza como a la niña del exorcista como que no lo veo :razz:
Subir
D4v
#13 por D4v el 31/03/2020
mola para efectos.
Subir
D4v
#14 por D4v el 31/03/2020
:-?
Subir
D4v
#15 por D4v el 31/03/2020
hostia este si esta bien hecho
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo