Así de fondo, y con esa percusión, me ha recordado a Kenji Kawaii.
Así de fondo, y con esa percusión, me ha recordado a Kenji Kawaii.
Alguien escribió:estuve a punto de ir a ver un concierto de Jordi Savall porque era del cd de Estambul peeero era un poquito caro...
cibermusic escribió:gracias a la creadora por poner un hilo de música antigua ,barroca, renacentista, etc..

dsn escribió:Por cierto, davidvaldes, ¿tienes idea de en qué se basa Pedro Estevan para interpretar ese tipo de música (siglos XVI-XVII)? Algún tratado de la época, ¿tal vez?
davidvaldes escribió:Hoy día no se sabe absolutamente nada de ellas.
davidvaldes escribió:Si tengo que crear una parte, me fijo en las trompetas (o cornetos). Si no los hay, me fijo en los oboes. Si no hay, hay que ponerse a estudiar y destripar la partitura a ver qué se puede sacar.
davidvaldes escribió:No puedo dar muchas pistas de cómo hacer una edición porque todo depende mucho de la obra que tengamos entre manos. Si tenéis alguna pregunta un poco más concreta, estaré encantado de contestarla (si es que sé).
davidvaldes escribió:Entonces, ¿cada percusionista desarrolla sus propios patrones en base a analizar la obra? ¿No existe ninguna referencia escrita?Respecto a la pequeña percusión, tampoco hay tratados en donde informarse: se supone que eran instrumentos populares, con unos patrones rítmicos conocidos por todos, y que no hacía falta codificar. En España, los monstruos de este tipo de cosas son Pedro Esteban, David Mayoral y Sergei Sapricheff. Yo estudié un poco con Mayoral y Sapricheff, y son dos fenómenos.
mikolopez escribió:Yo cuando cargo Hauptwerk (órganos virtuales) como vst para que me toque algo de música antigua, sí le suelo cambiar el temperamento, aunque es una opción que el propio programa trae, por lo que no creo que te sirva de mucho....C. (por cierto): ¿Alguno usa cambios de temperamento en el trabajo de música antigua con VSTs? Estaría interesado en saber cómo lo hacéis.
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo