La música: ¿arte, evasión o ambas?

  • 1
Jaume
#1 por Jaume el 05/10/2005
Hola a todos.
Vereis, el minidebate generado en crítica de temas en el último tema que subí, me ha hecho plantear algunas cosas. Parece que para unos, el hecho de que un tema sea fácil o superficial (llamadlo como querais) es algo negativo, como si fuera necesario estar constantemente innovando en sonidos y estructuras musicales para que algo fuera bueno. Para otros, entre los que me incluyo, basta con que el tema te haga pasar un buen rato cuando lo escuchas, sin más.
¿Qué opiniones teneis al respecto?
Saludos a todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
DrugSlove
#2 por DrugSlove el 05/10/2005
Muy buenas jaume.

Yo diría ambas.

Saludos
Subir
Wenfy
#3 por Wenfy el 05/10/2005
Yo, atendiendo al título, te diré que en mi caso es necesidad. No lo hago por crear arte, o por evasión, sino que lo hago por y para mi, porque necesito sacarlo. En cuanto a la sencillez, innovación, recursos...pues sencillamente, en cuanto he leido esto, me he puesto a escuchar una canción de Amanda Marshall que se titula Marry me. Una acústica y su voz...joder que temazo. Después he escuchado un tema de un grupo de música eléctronica español, del cual no voy a decir el nombre, lleno de reversos, filtros, sonidos raros, mucha producción(demasiada para mi gusto), con armonías haciendo dominantes secundarias...y alguna cosilla más. A los 30 seg, he pasado a la siguiente canción.

Espero haber contestado bien, supongo que te referías a esto.
Por cierto, interesante tema.

Un saludo
Subir
PSGirl-Suburbia
#4 por PSGirl-Suburbia el 05/10/2005
Yo opino que cada uno debe hacer la música que más le apetezca. No hay necesidad de ser innovador y super-mega-original si no se quiere. Igual solo te apetece interpretar cosas ya compuestas por otros, o componer un tema sencillito, o componer un tema complicadísimo. Hay quien critica al que hace un tema muy sencillo y supuestamente facilón, hay quien critica al que hace un tema muy complicado y supuestamente difícil de escuchar, y hay quien critica a quien simplemente goza haciendo versiones de temas de otros, o a los que hacen remixes.

En fin, que hay para todos los gustos. Yo creo que no hay que obsesionarse con nada de esto y que solo se trata de disfrutar, cada uno a su manera.
Subir
quike
#5 por quike el 05/10/2005
Mi música, para mí, la gran evasión, con rambo de portero :wink:
Subir
Optimus_Prime
#6 por Optimus_Prime el 05/10/2005
Sin duda ambas. :)

Saludos!
Subir
Juan Bauti (aka Skinny)
#7 por Juan Bauti (aka Skinny) el 05/10/2005
Hey:

En esto opino como en el cine. yo busco un producto que me agrade. punto. me da igual si está hecho para vender o si está hecho para 4 gatos, me da igual si ha costado millones o cinco céntimos, me da igual si tiene pretensiones de arte o si solo busca entretener. mientras me guste a mi, suficiente.

es arte, y es negocio. las dos cosas, y a veces ninguna.
Subir
lozagon
#8 por lozagon el 05/10/2005
Para mí es ambas cosas pero en ese orden. Es decir, primero arte y luego evasión... Eso sí no hay que confundir arte con complejidad, innovación u originalidad... Muchas veces el arte se encuentra en lo más simple...
Subir
sunman
#9 por sunman el 05/10/2005
Jaume.Areste escribió:
Hola a todos.
Vereis, el minidebate generado en crítica de temas en el último tema que subí, me ha hecho plantear algunas cosas. Parece que para unos, el hecho de que un tema sea fácil o superficial (llamadlo como querais) es algo negativo, como si fuera necesario estar constantemente innovando en sonidos y estructuras musicales para que algo fuera bueno. Para otros, entre los que me incluyo, basta con que el tema te haga pasar un buen rato cuando lo escuchas, sin más.
¿Qué opiniones teneis al respecto?
Saludos a todos.


El post es muy romantico, pero no creo que arte y evasion sean
comparables. Son conceptos que esta a diferente nivel. La evasion es ,entre otras cosas, un efecto directo de un estado de "creacion"

Seria como comparar la gripe con la fiebre o los mocos.

Si el arte es cualquier forma de extereorizacion individual motivada por la necesidad de expresar una situacion o inquietud personal, lo que tu llamas "evasion" es arte.
Si en vez de mirar la tele decides ir a tocar la guitarra, sale musica y eso es arte.
Otra cosa seria la falta de inquietud o motivacion, que lleva a un acomodo y a una "autosatisfaccion" :roll: prematura.

No se si me explico...

un grenli...
Subir
sturman**Reuben
#10 por sturman**Reuben el 05/10/2005
En el arte siempre esta implicado el termino "evasion", una cosa lleva a la otra, creo yo.
Mas alla de pensamientos profundos, la gente tiene que hacer la musica que le apetezca o, como dicen algunos, "lleva dentro". Yo personalmente hago (o intento hacer) la musica que a mi me gustaria escuchar.
Subir
Jaume
#11 por Jaume el 05/10/2005
Bueno, por vuestros posts deduzco que, arte o evasión, lo ideal es hacer que la música que llevas dentro fluya con naturalidad, y si es arte o evasión, pues los demás juzgarán. Y que el arte no tiene por que ser necesariamente complicado, innovador o pretencioso como sugería Lozagon.
Encuentro vuestras opiniones interesantes.
Subir
guevörk
#12 por guevörk el 05/10/2005
evasion con un poco de arte
Subir
REW
#13 por REW el 05/10/2005
para mi es arte!! pero ARTE con maysculas!!
Subir
Minuto777
#14 por Minuto777 el 05/10/2005
Una de mis tres razones para vivir.......
Subir
sunman
#15 por sunman el 05/10/2005
cuales son las otras dos?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo