La música: ¿arte, evasión o ambas?

  • 2
Hardware_Mister
#16 por Hardware_Mister el 05/10/2005
Para mí es sentimiento, del rasgante y placentero.
Es sencillamente una manera de interpretar la vida.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Recplay
#17 por Recplay el 05/10/2005
Yo me evado con el poco arte que tengo. xD

El arte sirve para transmitir ideas, para expresarse. Y cuando uno hace una letra... está diciendo cosas. Cuando una composición transmite penas, está expresando un sentimiento. Igual que cuando transmite alegría... Todo esto es muy complejo. Me voy a dormir.

Salud!
Subir
solker
#18 por solker el 06/10/2005
Ufff, dificil respuesta a lo que planteas ... A ver, yo, supongo que como a muchos de aqui, siempre le intento dar una vuelta de rosca a las cosas, lo que no siempre es bueno, pq a veces de tanto roscar, se vuelve infumable, o no sabes como seguir o por donde salir ... a veces, cuando escucho mis grupos favoritos, me doy cuenta de que estan repitiendo constamente la rueda de acordes, y a mi me mola que te cagas ... y me digo a mi mismo, que como me puede entusiasmar si esta todo el rato haciendo lo mismo, es mas, sin ninguna complicacion de acordes rebuscados, ni nada ... y pienso, joder, pues hago lo mismo. Pero al menos yo, siempre busco ese algo mas, para no caer en criticas de lo repetitivo, etc ... no se, es complicado, y ademas acaba siendo lo de siempre rebuscar y quedarte ahi, sin saber por donde tirar ... supongo que nos deberiamos guiar por lo que fluye de nosotros en muchas ocasiones.

Respecto a la pregunta, pues evasion diria yo, ¿arte? lo tendran que decir los demas supongo ...
Subir
ganzua
#19 por ganzua el 06/10/2005
Jaume.Areste escribió:
para unos, el hecho de que un tema sea fácil o superficial (llamadlo como querais) es algo negativo, como si fuera necesario estar constantemente innovando en sonidos y estructuras musicales para que algo fuera bueno. Para otros, entre los que me incluyo, basta con que el tema te haga pasar un buen rato cuando lo escuchas, sin más.
¿Qué opiniones teneis al respecto?


La musica es un arte y el arte es ocio para el que lo observa. Si el arte no provoca al observador (¿superficialidad?) el observador se quedara indiferente. Yo creo que la sencillez o la complejidad en la musica es una discusion de gustos y discutir sobre gustos no suele llevar a nada.

Es un error pensar que el arte necesita al expectador para existir. La pelicula seguira proyectandose sin que nadie la vea. El expectador no puede existir sin ella, jeje.
Subir
teo
#20 por teo el 06/10/2005
... a veces un autentico tormento personal...
Subir
Bebop
#21 por Bebop el 06/10/2005
el arte esta hecho para ser apreciado, una en general intenta mandar un mensaje y los mensajes son para ser recibidos. Y no va a ser recibido por todos, sino por aquellos a los cuales el mensaje les toque el alma, ahi el arte comienza a materializarse, hasta entonces no es mas que algo muy intimo nuestro, eso es lo que creo. Pero al expresar un sentimiento a traves de una cancion es para que otros lo reciban y hagan con el lo que les inspire. El arte es contar, crear, compartir, aprender, sufrir, disfrutar, provocar, generar, etc etc etc
Subir
4duros
#22 por 4duros el 06/10/2005
Arte y evasión. Ambas cosas. Puede ser evasión sin arte también... Supongo que es más dificil que sea arte sin evasión...

A todo esto añádele el concepto de espectáculo, que se puede incluir o no...

Por lo demás, hay algunos que exigen mucho nivel para considerar a algo bueno. Están en su derecho. Lo único que caen en el error de considerar o no "música" sólo a lo que ellos quieren...
Subir
sapristico
#23 por sapristico el 06/10/2005
el tema de siempre...Arte, artesanía.....y etcs. Sigo considerando que en cualquier expresión de orden sensitivo, emocional, racional, político, estético...al final han de regir las mismas líneas argumentales...

Escojo la vía de Vila-Matas para definir a cerca de la literatura....Una Enfermedad, o su catarsis, o su huida, o su terapia....el tránsito hacia el pallá...la Metamorfosis continua...

1º Para considerar algo Arte (partiendo de la idea denostada y burguesa de arte que ya poseo, y me niego todos los días a poseer),...debe ser osada, visionaria, investigadora, nueva, o al menos fresca, hábil...
Existen cientos de efectos, psicoacústicas, y etcs futuribles que aplicar a una orquesta entera si hiciera falta...un universo completo, mucho más allá de sinfonías para helicópteros y orquesta, la música conceptual, y los etcs. Hay todavía mucha música que descubrir, si no inventar.

2º El elemento estético, emocional o casi conmocional.....es inherente a dichas expresiones..si no, no vale para salir afuera...quédatelo dentro sólo como parte de la catarsis, la enfermedad. Es como cualquier novela, o el Cine.....han de ENTRETENER, DIVERTIR, Emocionar, tb, y hay infinitas maneras.
Claro...es aquí donde se incluye el elemento subjetivo y educativo de la estética...o de la emoción sobre todo. Aquí siempre discutiremos.

3º Todo vale..para todos, día a día....los museos no tienen más arte que el taller de bricolage de tu primo.....el Arte ha de ser una forma de vida del día a día....nosotros artistas de nosotros mismos....cuánto de eso se pueda compartir con el otro...cuánto pueda disfrutar, emocionarse ese otro...casi carece de importancia..simples consecuencias de la creación....o la misma "educación" sensible, emocional, estética. Estadística de la soledad finita.

Haz lo que te salga de ahí....más natural que follar.
Subir
texvo
#24 por texvo el 07/10/2005
hola:

para mi es como la comida, la hay casera y muy rica, la hay industrial con y sin grasas polisaturadas y e hidrolizadas, y hay una cocina de "firma" de gran altura y como en todo; intrusos.

artesania, industria, arte.... los limites son muy difusos, quizas solo el tiempo pueda decirnos que es que en realidad, mientras tanto son mis orejas quien me lo dicen.

se trata de vivir y disfrutar, y desde luego no voy a decirle a mi madre que sea arzak, pero seguro que cuando voy a su casa y como su caldo de grelos, me sabe tan bien como uno de los grandes platos del artista cocinero.

no me gustaria en una disco escuchar solo la 9 de bthn y el resto de los 40 principales clasicos, por mucho arte que sea.... creo que en la veriadad esta el gusto. cada cosa en su momento... y sin empachos.... que todos son mumalos... incluso empachos artisticos.

la musica es arte cuendo lo es, cuando no... lo sabemos todos, no nos engañemos.

salud.
Subir
GRIFF Chamber
#25 por GRIFF Chamber el 07/10/2005
Arte, la música es arte.

Otra cosa es que, los humanos somos así, la convirtamos en otra cosa. Es como la comida: es alimento, pero tb puede ser evasión. Entonces, cada uno recibe y/o utiliza la música como puede o quiere.

Y, por cierto, una cosa sencilla puede ser más artística que algo muy complejo. No es que pueda, es que seguramente lo sea.

¡un saludo!
Subir
texvo
#26 por texvo el 07/10/2005
.....que se lo digan a satie.. ;) pero el barroco tambien existe.

la musica es alimento.

la comida es alimento.

¿medicina o veneno?, ...

o lo que no mata engorda... ;) .

salud.
Subir
Jaume
#27 por Jaume el 07/10/2005
Texvo escribió:
Alguien escribió:

artesania, industria, arte.... los limites son muy difusos, quizas solo el tiempo pueda decirnos que es que en realidad

Joder, muy bien pensado. Como ejemplo, Beatles, que en su momento quizás el más atrevido lo hubiera podido calificar de fenómeno social, (hablo de sus dos, tres primeros discos), pero que, mogollón de años más tarde, se acepta como arte.
Pero, ¿y en el caso de nuestra desconocida música? Me temo que esta vez el tiempo no va a ser juez.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo