La música de autor tiene algún sentido

• 2
Joli2023
por hace 1 día
Bueno, decir que la música de autor es "ñoña, simplona y con acordes básicos y ritmos repetitivos" solo demuestra  desconocimiento y prejuicio, aunque muy posiblemente vayan por ahí los tiros. Esa es una opinión muy generalizada y no sólo de la música de autor, también de la clásica y otros estilos minoritarios. No se puede generalizar, en alguna ocasión alguien me ha dicho "no me gusta tal música, o tal Aitor, o tal cosa...", claro mi pregunta siempre es " ¿has oido toda la obra de ese autor, o toda la música clásica, o has leído todo lo que ha publicado tal escritor...?" Y a esa persona le he buscado algo que contradice completamente su opinión y se ha sorprendido. La música de autor es tan variada como artistas hay y te puedo asegurar que algunos hay tremendos músicos entre ellos. 
Cada tipo de música tiene su momento y cada momento su música, y la que se hace desde la intimidad de un cuarto a voz y guitarra, si algo necesita son oídos y no conocimientos en ingeniería de sonido, aparatos electrónicos, ni representantes avispados. Es como se suele decir otro rollo, que te guste o no, va a depender en gran medida del tipo de persona que seas. 
1 respuesta directa
OFERTAS EN TIENDAS Ver todas
  • -31%
    Behringer X-Touch Compact
    222 €
    Ver oferta
  • -9%
    Behringer DX626 B-Stock
    96 €
    Ver oferta
  • -14%
    SPL Goldmike MK2 B-Stock
    845 €
    Ver oferta
SEGUNDA MANO EN MERCASONIC Ver todo
  • Slate Digital VMS-ONE Preamp
    300 €
    Ver
  • DAS DSP-226 Digital Processor
    350 €
    Ver
  • Rack Argosy
    350 €
    Ver
¿Tienes equipo que ya no usas? Véndelo en Mercasonic
Joli2023
por hace 1 día
#14 pensar es la capacidad de detectar un problema y buscar la mejor solución entre varias opciones. Esto aplicado a día de hoy, consiste en preguntarle a la IA del teléfono móvil y seguir a pies juntillas sus indicaciones, más o menos lo mismo que antes era leer el horóscopo, los posos del café o visitar a la Bruja Avería. 🤣
Alexmx03
por hace 1 día
#16 ¿música clásica es música minoritaria? ¿En serio? Solo tienes que buscar cualquier orquesta sinfónica de España, mira el calendario de conciertos donde cada semana al menos dan uno, y llenan, dime un solo músico de música de autor que consiga eso (y permito que en vez de un auditorio, lo que llenen sea el pub “cool” de moda donde con 20 personas completen aforo). 
La música clásica no es minoritaria, que no sea para todo el mundo no la entierra como puedan estar enterrados otros estilos como el tratado en este post, quizá el círculo donde uno se mueva influye bastante para ver las diferentes “realidades” que existen.
Dices que hay muchos estilos de música de autor… pero en tu primer post te limitas al típico guitarra-voz. Analiza entretenidamente bien esa música y verás que la mayoría usan mismas progresiones, patrones rítmicos estándar, ¿que de vez en cuando hay alguno que hace algo diferente y que merezca la pena? Pues evidentemente si, pero eso no significa que sea lo habitual. Lo bueno que hay música para todas las personas, para cada momento… y se puede elegir. Hay muy buenos músicos haciendo música de mierda también, ojo con eso.
1 respuesta directa
atalmastalseguntal
por hace 1 día
Me encantaría escuchar una canción que enseñase a pensar.
Joli2023
por hace 1 día
#19 Ninguna canción te puede enseñar a pensar, pero hay canciones que te pueden hacer pensar. Te recomiendo la canción EL LIBRO DE LOS DIAS de Fernando Delgadillo. 
Joli2023
por hace 1 día
#18 Aute y Silvio Rodriguez han llegado estadios de fútbol y aún así, les consideran música minoritaria. A mi me gusta y oigo habitualmente música clásica, pero entre mi grupo de amigos, no conozco a nadie que también lo haga ¿hace esto a la música clásica minoritaria?, cualquier caso, no es el tema del debate, la pregunta es si la música de autor tiene alguna vigencia a día de hoy, y por lo que comentas, indistintamente de las razones, por lo que entiendo tu opinión sería que no, corrígeme si me equivoco. 
mikrokosmiko
por hace 13 horas
maximo ii escribió:
La mayor parte de las creaciones artísticas se hacen por la necesidad del creador de crear

Esto en letras de oro. 

Cada vez que me entra la paranoia de para qué estoy componiendo, qué sentido tiene, que si la IA, que si el público, etc, etc... Todo eso da igual, la necesidad de crear es como la de respirar. La música que uno hace tarde o temprano termina encontrando su propio público, ya sea la gran masa, ya sea tu familia, ya sea un pequeñísimo círculo de frikis.

Otra cosa es que uno quiera apuntar a la gran masa, ahí ya no queda otra que fijarse en las tendencias y en qué se demanda ahora mismo
Joli2023
por hace 12 horas
#22 Componer es otra forma de comunicación, una suerte de terapia entre el alma y la guitarra, que hace de hilo conductor. Ese no es el tema, en tanto haya algo que decir, alguien lo dirá, pero yo hablo de pasar del ámbito privado al público. ¿La música de Autor,  tiene alguna vigencia, a día de hoy?
No hay mejor caldo de cultivo para los poetas y los cantautores, que la falta de libertad. El momento de mayor esplendor del género, fue durante la Dictadura y la Transición, todas las generaciones posteriores, hemos crecido en Democracia, con comida en la nevera y una escuela para estudiar. Tenemos Leyes y Organismos que las regulan, y unas políticas sociales y sanitarias, que muchos países avanzados quisieran. Puede que ese sea el problema, no hay motivos para la canción protesta, al menos dentro de nuestras fronteras. Uno de los grandes Aute, se pasó los últimos años de su carrera contándole al AMOR y a la BELLEZA, porque no había nada más que mereciera una canción. Puede que ese sea por lo menos uno de los motivos, o quizás porque las discográficas sólo invierten a caballo ganador y los que compran música y van a los conciertos, tienen menoscde 40 años. No lo sé, el caso es que hablar de música de autor, suena a cosa antigua y desgastada, a tostón que nadie quiere oír, o esa es mi sensación.

Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo

Música
Temas