Bueno, decir que la música de autor es "ñoña, simplona y con acordes básicos y ritmos repetitivos" solo demuestra desconocimiento y prejuicio, aunque muy posiblemente vayan por ahí los tiros. Esa es una opinión muy generalizada y no sólo de la música de autor, también de la clásica y otros estilos minoritarios. No se puede generalizar, en alguna ocasión alguien me ha dicho "no me gusta tal música, o tal Aitor, o tal cosa...", claro mi pregunta siempre es " ¿has oido toda la obra de ese autor, o toda la música clásica, o has leído todo lo que ha publicado tal escritor...?" Y a esa persona le he buscado algo que contradice completamente su opinión y se ha sorprendido. La música de autor es tan variada como artistas hay y te puedo asegurar que algunos hay tremendos músicos entre ellos.
Cada tipo de música tiene su momento y cada momento su música, y la que se hace desde la intimidad de un cuarto a voz y guitarra, si algo necesita son oídos y no conocimientos en ingeniería de sonido, aparatos electrónicos, ni representantes avispados. Es como se suele decir otro rollo, que te guste o no, va a depender en gran medida del tipo de persona que seas.
Cada tipo de música tiene su momento y cada momento su música, y la que se hace desde la intimidad de un cuarto a voz y guitarra, si algo necesita son oídos y no conocimientos en ingeniería de sonido, aparatos electrónicos, ni representantes avispados. Es como se suele decir otro rollo, que te guste o no, va a depender en gran medida del tipo de persona que seas.
Responder