Musica chill out

Rafa El
#1 por Rafa El el 08/10/2012
Por petición voy a intentar componer un tema chill out, pero es un genero que nunca he tocado. Los que conocéis bien este genero me podéis dar algunos consejos y recomendar algunas temas para familiarizarse con el genero?

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
alexadjpro
#2 por alexadjpro el 10/10/2012
#1 Relax total ante todo es la esencia del chillout
Subir
Aki mod
#3 por Aki el 10/10/2012
Muy buenas Sport.
Yo tengo algún tema en plan tranquilo, etc... por ejemplo, aquí mismo:

Si te sirve de algo, te puedo dar mi visión de como enfoco estas canciones, sonidos, orientación personal, etc...
Subir
Nezvil
#4 por Nezvil el 10/10/2012
Chill out hay de muchas formas y colores, comerciales, menos comerciales, underground, fashion..
y he visto discos de música clásica anunciados en TV como Chill out, bueno lo más anecdótico fue hace cosa de 15 años compré un cd en discoplay donde ponía CHILL OUT, y cual fue mi sorpresa al ponerlo en el reproductor que era música Dream-house o algo asi.. pero bueno, la verdad que fue un caso extremo. :)

Por ponerte algún ejemplo lo mas simple posible y como concibo yo la música chill out te diria que nunca llega a romper en un estado levitativo sin que llegue nunca el subidón de la música de baile.

saludos
Subir
Rafa El
#5 por Rafa El el 10/10/2012
Gracias compis. Aki despues de cenar escuchare el tema.

Nezvil escribió:
Por ponerte algún ejemplo lo mas simple posible y como concibo yo la música chill out te diria que nunca llega a romper en un estado levitativo sin que llegue nunca el subidón de la música de baile.


Es precisamente lo que me han pedido. Eso si, la persona que me ha pedido tiene muy poca fe en mi :desdentado: En fin, habrá que probarlo.
Subir
alexadjpro
#6 por alexadjpro el 11/10/2012
Yo tengo este tema que te puede mas o menos guiar, la intención del chill out, o mas bien, su filosofia es el relax, busca videos sobre cafe del mar en Ibiza por ejemplo, bendiciones!
Subir
dlmfactory
#7 por dlmfactory el 11/10/2012
Nosotros somos un grupo que principalmente componemos música trance y progressive-house, nos apetecia hacer algo diferente y nos salió esto. En un principio no teníamos una etiqueta en mente al empezar a componer ( nunca lo hacemos ), pero cuando lo terminamos creímos que lo mas acertado era etiquetar el tema como chillout.

Subir
matias
#8 por matias el 11/10/2012
en el chill out, usan mucho rhodes !!!!!! eso usan mucho de profunidad, no soy mucho del chill out pero me gusta un poco mezclado con el funk y se usa mucho rhodes, con algún plug in o samples de rhodes te ira mas que bien !
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo