Música de circo

mabbam
#1 por mabbam el 25/10/2004
hola, resulta que tengo que hacer música para una obra de teatro de payasos, me piden algo.. circense... glups! vamos, en la vida pensé que me iba a ver en estas. Si alguien sabe de algun consejo, web, midi... lo que sea que me ayude a orientarme, le estaré infinitamente agradecido...
Saludos a todos!
Juan
Subir
Jorge Ruiz
#2 por Jorge Ruiz el 25/10/2004
Escúchate algo de Pascal Comelade, sobre todo los discos en directo de versiones de canciones clásicas. Puede ir por ahí, rollo trompetas, trombones, acordeón...
Subir
Endre
#3 por Endre el 25/10/2004
A veces Tom Waits cae en unos arreglos cabareteros rayando lo grotesco. Puede que saques alguna idea de su obra. Por lo general el compás suele ser 3/4.
Subir
Endre
#4 por Endre el 25/10/2004
Por cierto Sahul, enhorabuena por la portada de Sound on Sound y por la buena aceptación de tus desarrollos en synth edit.
Subir
mabbam
#5 por mabbam el 25/10/2004
:D :D :D
mil gracias por vuestra ayuda!
Juan
Subir
sapristico
#6 por sapristico el 25/10/2004
Usa brasses, clarinetes, saxofones, ya sabes,....rollito banda de pueblo..pero con desfile más divertido que solemne....no sé..haz memoria del clown pierrot solitario con su saxo....y el estruendo vigoroso del domador o la montadora de caballos...
Mucho redoble de tambor...y tuba marcando el ritmo...
Te recomendaría algunas librerías de Akai de brasses, o algunos SF2 muy majetes de vientos.....y ya sabes...a lo walls, polka..y sobre todo marchas....un poco triunfales, y un poco decadentes...algo de Tom Waits, o Paolo Conte, te puede servir para dotarlo de dramatismo elegante...
tampoco recargues mucho....pilla un grupo básico...y olvida las cuerdas. Supongo que te apañarás.
Subir
XMontour
#7 por XMontour el 29/10/2004
Te lo han dicho...Pascal Comelade.. Si al final del numero los payasos mueren...Nick Cave....Un saludikiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas