Musica "Clásica" cañera

BANSHEE
#1 por BANSHEE el 25/04/2005
Busco compositores de musica "clásica" (barroca, romántica, clásica...lo que sea) con un toque oscuro / siniestro / cañero. Hasta ahora sólo conozco lo que parecen los "40 principales" -Bach, Beethoven, Mozart, Vivaldi, Prokofiev,...) Seguro que hay grandes compositores que son la caña y no encuentro forma de informarme. También me gustan las bandas sonoras ¿habéis escuchado el "Ave Satani" de Jerry Goldsmith -The Omen- ? Increible
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Eduardoc
#2 por Eduardoc el 25/04/2005
BANSHEE escribió:
Hasta ahora sólo conozco lo que parecen los "40 principales" -Bach, Beethoven, Mozart, Vivaldi, Prokofiev,...)




Madre mía..... pero un poquito de por favor :?
Subir
chema001
#3 por chema001 el 25/04/2005
Hay una página en internet con la biografía de muchos compositores (ordenados alfabéticamente, por épocas y por países) y te permite escuchar fragmentos de cada uno.

http://www.epdlp.com
Subir
BANSHEE
#4 por BANSHEE el 25/04/2005
Gracias Chema!!! aunque me va a llevar un buen rato rebuscar. De todas formas si alguno conoceis algún compositor en concreto me vendría de p....
Subir
VocoderPower
#5 por VocoderPower el 25/04/2005
Jodo vaya 40 principales tu!

Escucha la sinfonia nº 11 de Shostakovich, te gustará.
Subir
BANSHEE
#6 por BANSHEE el 25/04/2005
Cuando digo 40 principales me refiero a que todo el mundo conoce a los mismos autores y seguro que hay miles que solo conocen los que están realmente metidos en el tema y no necesariamente peores (que malpensados sois...)
Probaré con Shostakovich, Gracias
Subir
Eduardoc
#7 por Eduardoc el 25/04/2005
Vale. :lol:
Subir
Peatón
#8 por Peatón el 25/04/2005
mmm...a ver a ver si te ayudo un poquillo:

Serguei Prokofiev:
-Sinfonía nº 2 en re menor.
La última variación (la sexta) del segundo movimiento es lo más bruto que he oido en mi puta vida.No sé cómo una orquesta sinfónica puede sonar como un obús, pero esta es la prueba.
-Concierto para piano nº 2 en sol menor.
Nunca habrás escuchado un piano aporreado con tantas ganas como en la cadenza de su primer tiempo.Por no hablar de la marcha siniestra y burlona del tercer tpo, te quita la cera de los oidos rapidito.
-Suite Escita.
En teoría, es como la réplica de Prokofiev a "La consagración de la primavera",de Stravinsky. Con eso está todo dicho, si bien es cierto que ésta palidece al lado de la de Stravinsky.

Dmitri Shostakovich
-Sinfonia nº 8
El tercer tiempo, creo que es una toccata, te deja sin aliento literalmente.
-Sinfonía nº 10 en mi menor
Al loro con el segundo tiempo.Creo que un alto porcentaje de las bandas sonoras épico-terroríficas beben directamente de músicas como ésta.
-Sinfonía nº 4
Extraña, oscura, complicada, larga y con unos pasajes de inaudita violencia sonora.No en vano estuvo prohibida en su país durante casi 30 años.Demasié para los soviets.

Mención especial para
-Zavod (o "La fundición de acero"),de Alexandr Mossolov.
Esta pequeña pieza combina timbres orquestales con timbres industriales obtenidos percutiendo enormes planchas de metal construidas ex-profeso para la pieza.Imaginaos el resultado, una música brutal, repetitiva, obstinada y en constante crescendo, hasta que te petan las orejas ya...Yo es de lo más tremendo que he escuchado...y hablamos de una pieza de 1920 o asi.
Si se me ocurre alguna más, lo suelto por aquí...
Xao

http://www.elfuturopeaton.com
Subir
quike
#9 por quike el 25/04/2005
Sé muy poquito de clásica, pero La consagración de la primavera (Stravinsky) es brutal como concepto, y tiene mil barrabasadas musicales.

Hubo disturbios el día de su estreno.


Pero ya te digo que sé muy poquito

Salud!
qk
Subir
BANSHEE
#10 por BANSHEE el 25/04/2005
Ehhh! tiene bastante buena pinta Shostakovich!! No he conseguido escuchar la 11 pero la 10 sí y pinta bien...¿mas sugerencias en esta onda?
Subir
BANSHEE
#11 por BANSHEE el 25/04/2005
Muchas gracias a todos!!! Escucharé vuestras sugerencias
Subir
nakedcity
#12 por nakedcity el 25/04/2005
Hola,
tal vez alguno de estos compositores entre en lo que buscas

Arthur Honneger, especialmente sus sinfonías
Gyorgy Ligeti, muy utilizado por Kubrick
Olivier Messiaen, para unos luminoso, para otros oscuro
Bela Bartok, maestro de maestros
Penderecky, "treno para las víctimas de Hiroshima"
Edgar Varese, otro genio
Charles Ives, "The Unanswered Question"
Subir
clansman
#13 por clansman el 25/04/2005
Mi favorito, Beldrich Smetana - Die Moldau.
Subir
nakedcity
#14 por nakedcity el 25/04/2005
Me olvidaba, en cuestión de bandas sonoras, escucha a Bernard Herrmann, hizo las bso de las mejores películas de Alfred Hitchcock y Orson Welles
Subir
VocoderPower
#15 por VocoderPower el 25/04/2005
La 11, la 11 de shosta!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo