Música contemporánea en Sibelius

benjaroa
#1 por benjaroa el 08/10/2008
Hola a todos
Varias veces me había dado vueltas por acá para aprender algunas cosas y me han sido muy útiles. Ahora ya soy un usuario medianamente experimentado y me atrevo a participar, ja.

Saben si existe alguna forma de que sibelius me deje escribir libremente? Como si estubiera dibujando, manejando los ritmos a pulso, sin comprometerme con ningún compás (escritura proporcional)

Sé que puedo eliminar las barras de compás o personalizarla... pero no es suficiente...

Gracias de antemano
saludos desde chile! :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
benjaroa
#2 por benjaroa el 08/10/2008
Acabo de leer esto y veo que ya han habido temas similares y no hay solución.

Creo que mirkolopez tiene razón, para hacer lo que quiero voy a tener que escribir algunas cosas esstructurales en sibelius y editar otras en photoshop, creo.

Lo que yo planteaba, sería un modo de tempo "libre", que no me ate a cifras de compás... no lo veo tan lejano con todo el desarrollo de sibelius.

saludos
Subir
Alturil
#3 por Alturil el 09/10/2008
A veces tuve que escribir música contemporánea y resueltamente las hice a mano, sin embargo se me plantea la duda, ¿cómo se editan las partituras que nos llegan de música contemporánea?¿Qué editor usan, cómo lo hacen? Porque por ahora fueron para tres instrumentos como mucho, no me quiero imaginar el día en que me plantee algo un poco más grande...

Alturil
Subir
--31852--
#4 por --31852-- el 13/10/2008
Perdon pero me podeis decir que es música contemporanea? podeis ponerme algun ejemplo de alguna obra de ese tipo?
Subir
{] ∞Ω∞ [}™
#5 por {] ∞Ω∞ [}™ el 13/10/2008
Alturil escribió:
A veces tuve que escribir música contemporánea y resueltamente las hice a mano, sin embargo se me plantea la duda, ¿cómo se editan las partituras que nos llegan de música contemporánea?¿Qué editor usan, cómo lo hacen? Porque por ahora fueron para tres instrumentos como mucho, no me quiero imaginar el día en que me plantee algo un poco más grande...


Pues los editores que se usan son los habituales: Sibelius, Finale,... ambos permiten la importación de gráficos para complementar las ediciones más personales. En el caso de Sibelius también se pueden añadir nuevas fuentes personalizadas para poder editar otros tipos de notación o símbolos. En último término se utilizan editores como Adobe Illustrator que permite trabajar u modificar opciones de las fuentes del documento original.
Subir
jorroza
#6 por jorroza el 16/10/2008
Para, benjaroa: Te comprendo, he visto partituras, que creo es difícil que se puedan conseguir con Sibelius. Algunas tienen más de dibujo lineal muy moderno, y que se hacen con plantillas de plástico y con rotris. Pero yo creo que le época que vivimos se puede hacer casi todo.
Te propongo que me envíes una pagina a mano, incluso a lápiz, para estudiar el caso, solo te pido sentido común, barbaridades pero que se puedan interpretar, (ver y oír) que en definitiva es el motivo de la música. Un saludo.
Subir
benjaroa
#7 por benjaroa el 18/10/2008
Varias cosas...
No es que yo escriba música complicada, al contrario, creo que soy más tradicional.
Últimamente he estado transcribiendo mucha música y quiero seguir, así que le propuse a varios compañeros (estudio composición) que yo les transcribía su música y les entregaba un pdf de vuelta.
Ya les contaré cómo me va.

jorroza, gracias por el ofrecimiento, te contactaré si tengo problemas.

saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo