Música dance - ¿Evolución?

PedroMiras
#31 por PedroMiras el 19/12/2003
Xperience escribió:
pedromiras escribió:
no se donde estabas tu cuando editamos nuestro primer disco en el 93(ke era un disco hardcore)...


A que tipo de Hardcore te refieres? te refieres a Breakbeat Hardcore? del que se escuchaba en esa época en UK, Tenerife y Andalucia?



pues no, me refiero a hardcore holandes,el tema se llamaba "el hombre pastilla" bajo el nombre de grupo Division Barcelona.
Subir
trocol
#32 por trocol el 19/12/2003
pedromiras escribió:

pues no, me refiero a hardcore holandes,el tema se llamaba "el hombre pastilla" bajo el nombre de grupo Division Barcelona.


uffff....no se como pero aquel vinilo cayo en mis manos cuando aun no tenia siquiera platos para pincharlo...dios mio..que frenetico...con todos mis respetos... ufff...vaya tela...no es de las cosas para sentirse orgulloso la verdad.... jejeje es broma


era hardcore sencillo sin muchas expectativas creo yo.... menos mal que a esa altura de la "musica dance española" yo ya me escindi y busque por otros derroteros.

en cuanto al hardcore holandes y aleman... quien no recuerda aquellos memorables house party, thunderdome y siguientes sucedaneos???


en fin, que menos mal que nos fuimos con la musica a otra parte la verdad...



slds
Subir
kchfactory
#33 por kchfactory el 19/12/2003
Está clarisimo ,,, ahora mismo, según mi opinión, la música electrónica está en un proceso de loop, termina y siempre retorna al mismo sito.

Para innovar se busca la fusión, todo lo nuevo es mezcla de componentes ya creados previamente ...

Lo tenemos crudo los futuros creadores, o no, si sigue habiendo tantas orejas de madera por el mundo ...

Saludtes..
Subir
Dj-Enano
#34 por Dj-Enano el 19/12/2003
pedromiras escribió:
Xperience escribió:
pedromiras escribió:
no se donde estabas tu cuando editamos nuestro primer disco en el 93(ke era un disco hardcore)...


A que tipo de Hardcore te refieres? te refieres a Breakbeat Hardcore? del que se escuchaba en esa época en UK, Tenerife y Andalucia?



pues no, me refiero a hardcore holandes,el tema se llamaba "el hombre pastilla" bajo el nombre de grupo Division Barcelona.


Yo creo k x akellos tiempos no escuxaba musika makina era mas pekeñin ja ja ja como 9 años xD je je je, si mi opinion te ha ofendido lo siento, de verdad es mi opinon, kizas este ekivocada y no sepas las razones verdaderas, pero para mi aquellos temas del 93-98 ya seran irrepetibles :-P

p.d el division barcelona lo tengo en mp3 xque en vinilo ya me es imposible conseguirlo xD
Subir
ByzeR
#35 por ByzeR el 19/12/2003
me parece que a alguien se le esta yendo la pelota, nadie dijo que en España no haya buenos clubes, creo que a ese nivel estamos en primera linea, pero lo que se debatia aqui era COMO ESTA EL PANORAMA DE ARISTAS NACIONALES, y creo que por mas que digan algunos de mas arriba, la cosa esta mu mala...... (Varela es solo uno, quiza grande y libre eso ya no lo se...)

Viva Temblorx!!! jaajjajaaj
Subir
Napalm Candy
#36 por Napalm Candy el 19/12/2003
Alguien escribió:
pues no, me refiero a hardcore holandes,el tema se llamaba "el hombre pastilla" bajo el nombre de grupo Division Barcelona.


Uff hablar de hardcore es tocarme la fibra, y considerar eso un tema hardcore PRRFFFF, no es por crear follones, pero desde luego no es hardcore ni a la de 3... "estais a punto de escuchar lo mas duro que se haya echo jamas"... PRRRFFF!! en esa epoca habia ya hasta terror que le daba mil vueltas... hardcore? ja!! me rio de ese 'hardcore'... donde estaba el bombo en ese tema? [/quote]
Subir
simon_sen
#37 por simon_sen el 19/12/2003
Estoy con la teoria del loop. Pasando por una emisora dan-ce pude escuchar en poco rato temas de Baltimora, Franco Batiatto y modern talking pero en moderno. Todo en el mismo estilo y con los mismos sonidos. Lo curioso es que hace un par de años que tambien pasé por ahí y creo que sonaba lo mismo. Teniendo en cuenta que esos artistas son de hace 20años, debemos estar en un bucle temporal creado por un gran agujero negro. "El Gran Agujero Cerebral"
Subir
Dexter
#38 por Dexter el 19/12/2003
Hablar de clubes es hablar de como esta el panorama dance Español. Ya que lo que se oye en los clubes es lo que se consume y lo que se escucha mayoritariamente.
Subir
Dexter
#39 por Dexter el 19/12/2003
Para un nuevo estilo de musica de baile hay que jugar con nuevos patrones ritmicos y eso es complicado, no es tan facil llegar a la pista y meter un patron extraño asi, a capon. La musica danec esta hecha para bailarla y no es tan sencillo hacer algo bailable. Al final se vuelve siempre al 4x4 que nos mueve por narices. Tal vez el breack beat sea algo diferente, pero esta claro que no guta a todos. Inventar algo que guste a todos y sea comercial no es facil. La escena dance esta jodida en todos los sitios, aqui mas, pero esta igual donde mires.
Subir
Dj-Enano
#40 por Dj-Enano el 19/12/2003
DJiNFeRNo escribió:
Alguien escribió:
pues no, me refiero a hardcore holandes,el tema se llamaba "el hombre pastilla" bajo el nombre de grupo Division Barcelona.


Uff hablar de hardcore es tocarme la fibra, y considerar eso un tema hardcore PRRFFFF, no es por crear follones, pero desde luego no es hardcore ni a la de 3... "estais a punto de escuchar lo mas duro que se haya echo jamas"... PRRRFFF!! en esa epoca habia ya hasta terror que le daba mil vueltas... hardcore? ja!! me rio de ese 'hardcore'... donde estaba el bombo en ese tema?
[/quote]

me parece que poco hardcore de verdad hemos escuxado :P, el hardcore antes era muy parecido a la makina, en lo que al bombo se refiere, depsues les dio por meterle mucha distorsion al tema y tal....
Subir
N0RSK
#41 por N0RSK el 19/12/2003
Yo la verdad es que con todos los respetos para los que les guste, a mi el hardcore me parece un destroza oidos impresionante. Abusa de sonidos increiblemente estridentes, voces de chicas que parecen pitufina. Me parece que estan llegando a extremos que llegan a dañar la salud mental. Una cosa es la musica, y otra muy diferente perforar el timpano con sonidos estridentes y repitiendo mil veces lo mismo. Encima en muchos casos, son solo versiones de otras canciones ya existentes, luego el merito ahi no esta nada mas que en convertir una cancion en una cancion con sonidos repetitivos y en ocasiones molestos para el oido (no me refiero a la eleccion de lo que se va a tocar, sino a los ruidos que se usan, son dañinos para el timpano).
No se si sabreis, que una forma de torturar a alguien, es atarle, ponerle 400.000 veces la misma musica, u obligarle a escuchar sonidos muy ofensivos para el timpano. No hablo de musica con mas o menos gusto, hablo de musica que raya la mente. Esto es como todo, existe el hardcore bueno, y el malo. Pero el malo es que hasta lo debian prohibir por la salud mental, como no va a haber violencia y pastilleros?, si pones una musica frenetica ,repetitiva y estridente a todo volumen durante horas acabas con una mala ostia sin darte cuenta que lo flipas. En fin, seguro que habra muchos que me pondran verde por esto, pero estoy a favor del dance que aporte algo, no de la repeticion y sonidos rompetimpanos.Saludos
Subir
Nenuko
#42 por Nenuko el 19/12/2003
Q mania de criticar lo q a uno no le gusta... no puedes entender q pq a ti te parezca todo eso q dices, exista gente q le guste? q hay de malo en q te gusten esos sonidos estridentes y repetitivos? pq parace demasiado simple hacer este tipo de musica ya es malo?, yo no creo eso, a mi me gusta y soy una persona de lo mas normal, ni pastillero ni agresivo ni nada por el estilo y considero q hacer temas de este tipo no es tampoco facil, sera facil hacer temas q sean del monton como en todas las musicas, pero hacer un pelotazo no lo es. Asi q arriba ese hardcore y abrir l vuestras cabezas todos akellos q se cierran solo en unos determinados estilos pq se califican de buena musica. Yo pincho desde hace 9 años y piko y he pasado por muchos estilos y actualmente (y ya desde hace unos 3 años ) tb incluyo mogollon de hardcore entre mis discos. Para toda esa gente q nunca dio un duro por el hardcore en MAdrid... va dedicada esa fiesta del dia 20en ((Radical)) CENTRAL ATTACK, y a ver si se habren mas a todo lo q va surgiendo por ahi, q parece q vamos siempre retrasados...
Subir
Nenuko
#43 por Nenuko el 19/12/2003
Otra cosa, para todos akelos anti comerciales... pq tiene todo q ser underground para q mole??? ya esta bien de tanta tonteria con lo comercial y lo no comercial, yo os pregunto a todos los q pensais asi, si vuestro estilo de musica preferido q ahora no es comercial, lo llegara aser en algun momento? os dejaria de gustar? si me decis q si entonces no teneis ninguna personalidad desde luego. Hay musica buena y mala, pero en todos los estilos y paises, no pq algo sea comercial ya tiene q tener la etiketa de malo. Toy arto de ecuchar a gente decir, este tema es demasiado comercial... me rio pq no me keda otra. q pasa q es tan comercial q como tu eres tan way y tan underground pues no va contigo, aunq sea una produccion de la leche, joder... Si yo por ej produzco techno y no es muy comercial, pues si lo llegara a ser algun dia estaria encantado, pq eso significaria q mi musica ha llegado a mucha gente y ha llegado a ser entendida por todos ellos y me sentiria tremendamente bien, ademas de los beneficios economicos q seran siempre mas si algo se vende mucho, es decir, si es comercial.

Pos eso, falta mucha personalidad y gente q sienta un estilo de musica de verdad y q kiera transmitirlo a cuanta mas gente mejor, y sobra gente q se deja llevar por la comercialidad o no de las producciones. Como podreis observar el Techno por lo menos en Madrid en lso tultimos años viene pegando fuerte y cada vez mas, y se esta haciendo comercial,pero eso no kiere decir q sea malo ni mala musica, si no q se vende, y eso es cojonudo!
Subir
Marco García
#44 por Marco García el 19/12/2003
La verdad es que estoy FLIPANDO :shock: un poco con los comentarios que he leido...

¿por que existe una tremenda pasión por tirarnos piedras en nuestras cabezas??? por que no en vez de actuar y hacer que la cosa cambie nos dedicamos a criticar todo lo que vemos?? creo que ese tipo de comentarios no aporta nada positivo al conjunto...

...Primero tendremos que evolucionar nosotros antes que la propia música...

Repetitivo? todo suena igual?? a ver... analicemos... paso por paso...

- Acaso en otros estilos que no sean "Dance" salen tantas referencias nuevas a la semana como en este?

- Acaso no estamos todos influenciados ya por sonidos... melodias... acordes... voces... o es que acabamos de descubrir la musica y ya sabemos lo que es nuevo y lo que no?

- Acaso no escuchas un grupo de musica rock, hip hop, salsa... y se parece tanto a otros muchos que ya hay?

Es que las influencias son malas¿? que alguien tire la primera piedra... pero creo que nos estamos dejando llevar por cosas que son normales y que no solo pasan aqui... sino que pasan en todo el mundo!...

Otra cosa... parece que hablar de House es hablar de tecnología, evolución, inteligencia, ( la miel para la boca del burro y no se que cosas... acaso el burro es culpable de serlo y no tiene derechoa probar la miel?? :shock: ) la verdad es que alucino bastante con todo esto... No puedes obligar a la gente a escuchar las cosas que te gustan a tí... por que en la pagina de clubs que habeis pasado... todo lo que sale es house, electro, downtempo?? por que no se habla de los clubs que han mantenido la musica dance en toda la comunidad valenciana desde el 93? por que no se habla de los cantaditos... progresive... trance... hardhouse... NewStyle... o es que por el mero hecho de no gustar a muchos de vosotros no tiene cabida en vuestros comentarios?

Tiene de malo ser comercial? tiene de malo aprovechar el momento y sacar dinero por que nos hace falta? o pasamos de todo eso y nos dedicamos a realizar la musica que nos gusta pero que no vende pero a cambio nos vamos a vivir debajo del puente?? por favor... intentemos comprender las situaciones y tener un poco más de empatía...

Todo esto es una evolucion constante nos guste o no... y nos guste o no... somos nosotros mismos los que decidimos tal evolución.

Hagamos los que nos guste!! tomemos nuestras decisiones!! nuestra vida es dirigida por nuestras propios movimientos y no por los movimientos de otros paises... TENGAMOS NUESTRA PROPIA PERSONALIDAD!


Espero no haber aburrido a ningun lector... :mrgreen:

....necesitaba desahogarme.... ufffff



SALUDOS!!!!
Subir
Marco García
#45 por Marco García el 19/12/2003
Totalmente deacuerdo con Nenuko...

Tengamos personalidad propia!!

Que pasa si alguien nos dice... "tio eres un hortera por que pinchas musica comercial" y el va de progresista... de innovador... de "guay"

Se creen mas inteligentes!!? anda ya... para mi inteligencia es no dejarse influenciar por lo quie digan los demás... hagamos lo que nos gusta y seamos felices que la vida son cuatro dias joer :mrgreen: :wink:

NO SUEÑES TU VIDA... VIVE TUS SUEÑOS!!

Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo