Música - definición

  • 1
Qub
#1 por Qub el 16/12/2007
Hola para todos,

Aun no siendo músicos todos sabemos que es la música. Escuchamos una canción, una obra, un fragmento. Sea donde sea - en una sala de conciertos, en el autobus, por la radio, mp3, en la calle... Vale, es la música. Pero realmente, QUE ES LA MÚSICA? El otro día me lo planteé y me pareció un debate interesante. Entonces, que opinais? Que es la música, su definición y opinión individual.

Saludos para todos :)

Q.
Subir
BenRu
Ouranos
#3 por Ouranos el 17/12/2007
La música podría definirse como “un conjunto de sonidos y silencios que, agrupados en el tiempo provocan en el oído de quien los escucha cierta reacción, que será determinada por varios factores”.
En la definición de musica se nos plantea el mismo problema que en la definición de arte. ¿Qué es arte, hasta donde llega? Eso depende de lo que tú consideres música o no. Y todo esto lo digo por la música que se ha compuesto en los conservatorios después de schoemberg, también por medios electrónicos. Estos estilos de música son perfectamente comparables a Kandinsky o Pollock en pintura.
Subir
Elios
#4 por Elios el 17/12/2007
Cualquier conjunto de sonidos combinados que voluntariamente hayan querido ser definidos como música

diria yo
Subir
zeubea
#5 por zeubea el 18/12/2007
Para mí, la música es algo que muchos estudian y pocos tienen.
Subir
malonso
#6 por malonso el 18/12/2007
Secuencias de sonidos y singularidades del mismo llamadas silencios, concebidas por un espíritu y capaces de alimentar a otros espíritus, sin descartar al primero.
Subir
Rubensdb
#7 por Rubensdb el 18/12/2007
zeubea escribió:
Para mí, la música es algo que muchos estudian y pocos tienen.

...algo que muchos estudian y pocos entienden.
Subir
malonso
#8 por malonso el 18/12/2007
Si no una definición, sí una cualificación: Probablemente la rama del conocimiento PEOR explicada.
Subir
zeubea
#9 por zeubea el 18/12/2007
Rubensdb escribió:
zeubea escribió:
Para mí, la música es algo que muchos estudian y pocos tienen.

...algo que muchos estudian y pocos entienden.



Entender la música se relativamente asequible. Lo diíficil es hacer algo realmente nuevo y que dentro de trescientos años lo sigan oyendo. No sé si me explico.
Subir
latinjazz
#10 por latinjazz el 18/12/2007
Música es el arte de combinar el sonido con el tiempo.
Subir
Real_Kcan
#11 por Real_Kcan el 19/12/2007
La musica es un concepto tan abstracto como el arte que varia de persona a persona por que no habria forma de explicarla universalmente, por mi parte la expresaria como un conjunto de vibraciones que llegan al oido y producen una sensacion relativa, porque aunque ni siquieras alcanzas a entender el ruido de un coche que pasa con su estero a toda, sientes como una vibra que te dice "algo" y para mi ese es el concepto de "musica".

claro que siempre habra quien quiera la deficion del diccionario y las mas adecuada especificamente es la que da latinjazz

Alguien escribió:
Música es el arte de combinar el sonido con el tiempo.
Subir
Mikolópez mod
#12 por Mikolópez el 19/12/2007
Sonido organizado :wink:
Subir
Elios
#13 por Elios el 20/12/2007
¿Los ladridos de un perro son música? Ciertamente creo que debe venir alguien a decir: esto es música, si no no tiene mucho sentido hablar de música... Por ello creo que son Sonidos organizados con la intención de considerarse música.

Alguien no puede hacer música sin querer. Podeis decir que si alguien se pone a hacer algún ruido, y le suena a música, está haciendo música sin querer. Pero en el momento que considera que lo que está haciendo es música, ya es música, antes no.

Para mí no todos los sonidos organizados son música. Sinceramente, no considero música los sonidos organizados que emite por su boca la vecina del 5º por las mañanas...
Subir
Marta UB
#14 por Marta UB el 23/03/2009
Para mí la música es algo muy personal. Cada uno entiende por música una cosa u otra.
Me explico: Hay quien crea que picar a un timbre ( el sonido que se produce ) es música. Para mí, un timbre no es música en ningún caso. Por tanto veo muy difícil que nos podamos poner de acuerdo en encontrar una definicion.
De todas formas, creo que nos tendría que preocupar más el echo de entender y disfrutar la música que no encontrar una definicion.

¿Qué os parece a vosotros?
Subir
Ginastera
#15 por Ginastera el 24/03/2009
Es la ACISÚM, pero al reves.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo