La música electrónica y la música contemporánea

  • 2
Malve
#16 por Malve el 09/10/2006
Con ese mensaje pretendia decir que estoy de acuerdo con origami...

El jazz electronico es jazz, pero hecho con otros instrumentos
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
electronika
#17 por electronika el 10/10/2006
si por definir un estilo se tratara, yo me quedaria con éste;

http://www.progarchives.com/subgenre.asp?style=33

llamado "progresiva electrónica" y que comenzó en los 70 en alemania.

y en esta web y enorme foro también, se inspira el foro que he creado;


http://www.forosgratuitos.com/index.php?mforum=kschulze
Subir
Origami
#18 por Origami el 10/10/2006
Alguien escribió:

pero no se hace

¿¿¿¿¿¿Qué no se hacen distintos estilos con medios electrónicos??????? Qué me dices?

Se hace pop (desde el techno pop de los 80 hasta el actual), se hace rock (Young Gods no es rock electrónico? Nine Inch Nails no es rock-pop y usa muchos medios electrónicos para hacer su música?), se hace industrial por supuesto, se hace ambient, se hace dance, se hace jazz, se hace hip hop, se hace trip hop, y así un largo etcétera...

si alguien me dice que Future Sound of London y Depeche Mode y Autechre y Front Line Assembly pertenecen a un mismo estilo, el electrónico, lo siento, apaga y vámonos. Porque sería tan absurdo como decir que Sepultura y El Canto del Loco pertenecen a un mismo estilo por usar guitarras eléctricas como principal instrumento.

como ha dicho Malve3xlr, lo electrónico son los medios no el estilo, es tan de cajón...
Subir
undercore
#19 por undercore el 10/10/2006
Origami @ 10 Oct 2006 - 06:13 PM escribió:
Alguien escribió:

pero no se hace

¿¿¿¿¿¿Qué no se hacen distintos estilos con medios electrónicos??????? Qué me dices?

Se hace pop (desde el techno pop de los 80 hasta el actual), se hace rock (Young Gods no es rock electrónico? Nine Inch Nails no es rock-pop y usa muchos medios electrónicos para hacer su música?), se hace industrial por supuesto, se hace ambient, se hace dance, se hace jazz, se hace hip hop, se hace trip hop, y así un largo etcétera...

si alguien me dice que Future Sound of London y Depeche Mode y Autechre y Front Line Assembly pertenecen a un mismo estilo, el electrónico, lo siento, apaga y vámonos. Porque sería tan absurdo como decir que Sepultura y El Canto del Loco pertenecen a un mismo estilo por usar guitarras eléctricas como principal instrumento.

como ha dicho Malve3xlr, lo electrónico son los medios no el estilo, es tan de cajón...


lo has entendido al reves :D , no digo que no haya estilo XXX electronico, pero en el caso del jazz como apunta Malve3lxr sigue siendo jazz, lo que hace de la electronica un estilo no es solo los instrumentos, es tambien la estrucctura, la importancia que da a unas cosas por encima de otras, a lo que yo me referia con el "pero no se hace", es que no conozco a nadie que haga techno acustico, ni drumnbass acustico, ni trance acustico.
Subir
Origami
#20 por Origami el 10/10/2006
Ah vale, otra cosa es que haya estilos exclusivamente electrónicos, pero eso no es lo mismo que decir que la música electrónica sea un estilo.

Si usamos 'música electrónica' como estilo para denominar a estos estilos como trance, techno, etc, pues vale, lo que pasa es que entonces contamina nuestro modo de hablar y de entender a lo que nos estamos refiriendo, ya que en ese caso habría música electrónica que no sería música electrónica, lo que sería una paradoja...
Subir
undercore
#21 por undercore el 10/10/2006
es que claro, si definimos musica electronica como musica hecha con medios o instrumentos electronicos mal vamos, habria musica electronica sin tener instrumentos electronicos (si se hiciera).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo