Musica electronica notas y acordes

Diego
#1 por Diego el 25/03/2014
Hola , Soy nuevo en el foro estoy empezando a producir musica TRANCE, pero tengo una duda y me serviria mucho que ustedes me puedan colaborar..

Las melodias salen a partir de los acordes mas que todo en el trance ya que debe tener cierta armonia, no se si eso es correcto, al momento de hacer mis melodias se me hace dificil.Tengo unos acordes ya hechos , pero a la hora de hacer la melodia realmente no se que notas debo utilizar, si solo las notas que contienen los acordes o poner otras notas que no esten en los acorde...

Eh visto canciones de famosos como Armin van Buuren y generalmente en sus canciones hay 2 melodias pero una suena diferente a la otra (tienen diferentes notas ) y 1 esta en una tonalidad diferente a la otra.

¿Entonces como es esto? se deben utilizar solo las notas del acorde? Aqui van algunas fotografias para que me entiendan mejor mi pregunta .


Muchas gracias familia hispasonic!!! Dios los bendiga :)
Archivos adjuntos ( para descargar)
Acordes.jpg
Fl Melodia.jpg
Subir
Ryo ta
#2 por Ryo ta el 25/03/2014
Pueden haber muchas melodias unidas con variados efectos y el total de estas de ta un sonido unico .. no se a que te refieres con solo utilizar notas del acorde..
Subir
KlausMaria
#3 por KlausMaria el 25/03/2014
Diego escribió:
Hola , Soy nuevo en el foro estoy empezando a producir musica TRANCE, pero tengo una duda y me serviria mucho que ustedes me puedan colaborar..


Si produces música te sería realmente útil aprender algo sobre música.

Diego escribió:
Las melodias salen a partir de los acordes mas que todo en el trance ya que debe tener cierta armonia, no se si eso es correcto, al momento de hacer mis melodias se me hace dificil.


De forma muy simplificada: normalmente tu secuencia de acordes forma parte de una tonalidad concreta. A esa tonalidad le corresponde una escala, puedes usar las notas de la escala a voluntad para montar melodías que sonarán bien. No es exactamente así pero puede servirte para hacerte una idea.

b9f56b96a56655fc5fa46fc000056-3805267.jpg

http://randscullard.com/CircleOfFifths/
http://randscullard.com/CircleOfFifths/UserGuide.htm
Subir
Vicent
#4 por Vicent el 25/03/2014
depende, si haces musica en una tonalidad, tienes que poner las notas de la escala, es decir, basarse en las notas de la escala en la que estes , por ejemplo: do mayor , puedes utilizar do re mi fa sol la si . Dentro de la tonalidad , hay grados del primer grado al septimo, el primer grado seria :do , mi, sol el segundo re,fa,la el tercero, mi sol si etc etc hasta llegar al septimo grado , si estas en un acorde tienes que basa<rte en la melodia respetando las notas de dicho acorde en el que estas( notas comunes ) entre melodia y acordes , pero lo bomnito es que de nota a nota puedes utilizar notas de paso y de adorno , que esas notas no son notas comunes.Esque no se explicarme mejor , lo siento y espero que te sirva de ayyuda
Subir
michel senar
#5 por michel senar el 26/03/2014
si, lo que dice vicent es lo normal, ademas incluyo que para que te hagas tu unas pruebas armónicas de melodia pruebes con una secuencia en un tono como Do y simplementes te limites a cambiar la parte del bajo, por ejemplo, do, fa, la, sol, eso hace crear mucho cuerpo en los temas
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo