Musica Electronica: Ritmos&Efectos vs Melodias&Estructuras

  • 2
Liquid Proj3ct
#16 por Liquid Proj3ct el 15/07/2011
Mas que nada, under, yo me referia a la musica principalmente electronica - dance, house, techno, trance. No tienen la profundidad y la variedad que tenian antes. Ahora todas son iguales en estructura, y la mayoria pierde esa sensacion de frescura cuando la escuchas unas cuantas veces.

Por supuesto que antes tambien habia temas malos de cojones, pero habia muchos mas buenos, distintivos y con personalidad propia que ahora, donde se mata en la mayoria la armonia, estructura y los elementos de silencio y dinamica.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Suvur
#17 por Suvur el 15/07/2011
chache escribió:
pero el problema, suvur, es que decir que te gustaban las producciones de stock aitken y waterman hacia que te miraran mal...


Pues durante esa época era casi imposible que no te gustara algo de ellos, sólo Rick Astley fue un bombazo, las producciones de esos tres caballeros se reconocían de inmediato.

Mi ejemplo de house encantador, bailable pero con elementos bien definidos, sin filigranas.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]



Y de esa época hay unos cuantos más.
Subir
Liquid Proj3ct
#18 por Liquid Proj3ct el 15/07/2011
Un indicador aun mas claro de lo que digo:

Antes te sabias el titulo y el artista de las canciones. O sino, eras capaz de decir "la cancion del pato" o "la cancion de las marimbas". Y si tampoco, al menos eras capaz de tatarearla.

Pregunta ahora en una discoteca, a la gente que acaba de salir, si saben el titulo del tema, o si es capaz de definirlo de alguna forma. Y eso que lo acaban de oir. Todos te diran, "no se, pero es lo que se lleva". Y como les pidas que te la tatareen, que te haran? beat boxing? Yo creo que ni eso :D
Subir
Hexagon Sun
#19 por Hexagon Sun el 16/07/2011
Yo también he notado la carencia actual de melodía, pero a mi, particularmente me gusta bastante, es mas la busco activamente, no se, me resulta mas bailona y si me lo permitís, futurista.

Imaginad que hace 10, 15 años oís esto:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Para mí es redondo, perfecto. Igual escucharé esos temas de yello cuando tenga una conexion decente.
Subir
Suvur
#20 por Suvur el 16/07/2011
#19 "The Race" de Yello hace veinte años descolocaba, era tan diferente...

Eso que has puesto es una rayada, me deja indiferente.
Subir
undercore
#21 por undercore el 16/07/2011
el concepto en realidad no es tan "nuevo"...música basada en ritmo, con melodías repetitivas e indiscernibles unas de otras...aq1ui un ejemplo de jump up noventero

Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo