La música en general

Naray
#1 por Naray el 02/09/2011
Bueno pues, el otro dia oi al guitarrista de Jerry Lee Lewis acompañarle con muchísimo acierto y seguridad y recursos, y alejado del virtuosismo; haciendolo todo facil. Es un salto astronómico conocer la armonia como la conocerá Ligeti para modular así, y crear inervalos nuevos, pero saltar de ahí a modular la armonia a la vez que desafinas la melodía en un intervalo aun por conocer ... , no sé si se puede hacer y si ya está inventado, pero es ¿solo cuestión de músculo? ¿Qué creeís?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Naray
#2 por Naray el 02/09/2011
Ficción debe de ser

Por lo que leí, Ligeti utilizaba las desarmonias y las modulaciones armónicas para anticipar las nuevas cadencias. ¿Se puede hacer eso en tiempo real improvisando una melodía que se desafina progresivamente, pero sin hacer un glisando, de nota en nota para terminar en determinada tonalidad pasando por otras. Casi como hacia Jerry Lee Lewis cuando subía o dejaba caer la voz de repente, ya sabeis, eso grititos que terminan afinados, pero en notas distintas y con su propia modulacion armonica? Haría falta telepatía tal vez, pero creo que en principio es solo cuestión de músculo. Nadie tiene una comprensión inmediata de la harmonía si no es con mucho entrenamiento y estudio, y no se si se puede desarroyar tanto el oido como para dominar eso con soltura, pero surgirían formas novedosas y muy participativas de hacer música.
Subir
Naray
#3 por Naray el 03/09/2011
Abrí este foro porque encelado estaba en el de los instrumentos antiguos y la historia y me salí del tema. Con este que os presento intentaré restablecer el orden natural para abordarlo :

https://www.hispasonic.com/foros/espiritual-arte-yoga/379872
Subir
Suvur
#4 por Suvur el 03/09/2011
Me da a mi que no te entiende nadie más que tú, lo nuestro es más terrenal.
Subir
Naray
#5 por Naray el 03/09/2011
No es algo a entender, solo darle la oportunidad. Ligeti usa un sistema de división de los tonos en 16´,32´ partes (creo que se escribe así), Schonberg 24, 48, 53 (creo recordar que es así) y ambas son maneras cientificas de ver la "temperatura" del sonido.
Subir
undercore
#6 por undercore el 03/09/2011
creo que te entenderán en el foro de teoría musical

https://www.hispasonic.com/foros/teoria-musical-composicion/f66
Subir
Naray
#7 por Naray el 03/09/2011
#6 Gracias undercore, es dificil seguir tantas cosas interesantes a la vez, pero al vuelo...
Subir
ristosonic
#8 por ristosonic el 05/09/2011
Tío, mi primer consejo es que aprendas a escribir antes de darle mil vueltas sin pies ni cabeza a la teoría musical (inervalos, harmonía, desarroyar!!!)

Naray escribió:
para modular así, y crear inervalos nuevos,


No se pueden crear intervalos nuevos. En la modulación (del planeta tierra) utilizas los grados de las 7 notas que hay.

Hablas de Jerry Lee Lewis y enseguida pasas a Ligueti y ¡los comparas! para terminar hablando de ¡la temperatura del sonido!

Intenta explicarte de nuevo, pero que te entiendas tú..

:wink:
Subir
D4v1d
#9 por D4v1d el 05/09/2011
ristosonic escribió:
Tío, mi primer consejo es que aprendas a escribir antes de darle mil vueltas sin pies ni cabeza a la teoría musical (inervalos, harmonía, desarroyar!!!)
aqui sigues inbecilando,que eres un premio novel de la literatura o algo?aprende tu a ser civico y tolerante y luego aprenderemos nosotros a escribir,te a sentado mal la visita del papa,se te a subido a la cabeza
Subir
Francisco Fanon Baneado
#10 por Francisco Fanon el 05/09/2011
#8


Arriba,para que no digas que no te apoyamos en tu vocación de escribano...(a)

http://jovenesescritores.mforos.com/
Subir
Naray
#11 por Naray el 05/09/2011
Gracias. Creo que he conseguido aclarar la duda y ahora os explico. Y esta vez no me olvidaré de corrector ortográfico para no liarla más, lo prometo.
Alguien escribió:
para modular así, y crear inervalos nuevos



En un foro he encontrado un hilo sobre el oido absoluto y lo que he leido me lleva apensar: mi oido solo es absoluto cuando recuerda algo de musica correctamente. No tengo facilidad para el dictado pero si un oido desarrollado que reconoce - a los seis años ya peleaba con eso- las mas mínimas desafinaciones. Esas desafinaciones son aveces tremendamente expresivas. ¿Es posible recrear esa sensación y desarroyarla en el transcurso de una progresión armonica? Nuestro oido está aun por educarse.

No sé si me he explicado bien, os invito a que paseis por el siguiente foro y dejeis vuestra opinión.

https://www.hispasonic.com/foros/espiritual-arte-yoga/379872#
Subir
Albek
#12 por Albek el 05/09/2011
EEEYYY!! Desarrollar es con "ll", recuerdalo para siempre. Te lo digo sin acritud, para tu bien ;)

Lo que dices del oido armónico absoluto es muy correcto. pero en cuanto llegas a lo de las modulaciones, ya no hay quien te entienda.
Es verdad que hay desafinaciones muy expresivas y valorables ( se pueden hacer con cuerdas, vientos, voz, etc) pero siempre manteniendo las tonalidades existentes en el sistema natural.Lo de irte a tonalidades dentro de esa desafinación ya me suena a música de extraterrestres. pero, en fin, tendría que leerme los tratados esos de ligueti. Pero de momento me quedo con la música del planeta tierra. ¡suerte!

:D
Subir
Naray
#13 por Naray el 05/09/2011
No sé que decir, gracias, y suerte para ti también. He conocido personas que se han tomado el trabajo de desarrollar el oido estudiando, y el sentido armonico y todo eso, y me parece que nadie puede llegar a conocer todas las cadencias posibles, así que creo que es más una cuestión de memoria que de comprension real, en genaral, aunque luego estas vayan unidas. Cada cual tiene su paleta de colores.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo