Musica hindú

Redeuntem
#31 por Redeuntem el 05/10/2021
AnandaLycs escribió:
Un saludo Redeuntem



:hola: :hola: :hola: ;) :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Picaflor
#32 por Picaflor el 10/10/2021
Si Anandaliycs, algo de flamenco y de música aflamencada puedo escuchar, pero la vida cotidiana, tampoco de te deja mucho tiempo libre.

Esta bien la música que baila tu amiga, es una musica de inspiración mas tradicional, mas clásica y tu amiga lo hace bien , la danza es un arte difícil, primero hay que estar en buena forma física y expresar solamente con el cuerpo, emociones, sentimientos, etc es difícil.



AnandaLycs escribió:
Picaflor, he recordado un tema de A.R, de una peli antigua muy famosa. Suena como todo lo de la época(ahora estoy recordando la "super Reverb" a la que tu apuntabas )


Si, hay canciones de épocas mas antiguas de los años 70 por ejemplo, que estaba eso mas de moda, es una técnica así como para realzar la voz, eso que se dice parece que estas metido en una cueva.

Esa canción que has puesto de los que van subidos en el techo del tren, se aproxima a eso que estamos hablando, la canción esta bien dentro de las miles de canciones que hay del cine indio, ocupa un puesto destacable, alguna vez en grabaciones mas modernas se escucha ese tipo de tratamiento de la voz, y tambien con la voz algo distorsionada, hace poco escuché una canción del año 2020, era una canción folclórica de Andra Pradesh o de Telangana, que son canciones con un ritmo vivo y continuo, pero algo repetitivas y son parecidas unas canciones a otras, a lo mejor lo hacen para darle un poco de variedad y que suene diferente una canción de otra.

Esa cancion del tren me ha hecho recordar esas fotos que hay de los trenes de la India repletos de gente, se supone que tendrán un destino cercano, porque aguantar asi mucho tiempo, es un martirio.

[url]https://www.imer.mx/tropicalisima/los-trenes-en-india-son-otra-cosa/ [/url]

Bueno yo como llevo la parte mas populachera de música de la India, pongo unas cuantas canciones mas.

Esta cancion siempre que la escucho, pienso que con algun trozo de la cancion se podria hacer un anuncio publicitario en tv. porque se escucha la palabra" sopa "unas cuantas veces y con ese ritmo podia quedar bien hacer un anuncio de sopa, la cancion la canta una interprete con una forma de cantar algo especial, es algo mas intensa que otras cantantes, la cantante es originaria del estado de Kerala y es ciega de nacimiento, pero canta en tamil, es frecuente entre los cantantes indios cantar en varios idiomas de la India, ya que la india tiene 23 idiomas oficiales.



La siguiente cancion está interpretada por Sid Sriram, que es un cantante de los mas destacados, tambien canta en varios idiomas, es una cancion romantica tranquila, con algunos instrumentos indios , que le dan cierto caracter, pero en conjunto podria sonar en cualquier radio como una cancion romantica mas, de las muchas que hay, sobre todo canciones en el omnipresente ingles que acapara un porcentaje demasiado alto.



La siguiente cancion está interpretada por el mismo cantante Sid Sriram, aunque es unaa version corta solo dura 2 minutos aproximadamente, la version mas larga dura mas de 4 minutos, pero como la siguiente pieza es la misma cancion , pero en version instrumental, con la version corta es suficiente.




La misma cancion en version instrumental, el violin tocado por indios suena algo dierente, tanto el violin como el harmoium, no eran intrumentos tradicionales, de la india, creo que el siglo XIX, los ingleses llevaron estos instrumentos a la india.

Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo