Musica y Matematicas

  • 1
_tATu_
#1 por _tATu_ el 25/10/2007
Es cierto que las dos cosas estan muy relacionadas? y que si se es bueno pa una cosa, seguramente tambien para la otra(componer) yo pienso que tiene su lógica, ademas una vez oí que usamos la misma parte del cerebro pa componer música que pa hacer matemáticas.

Es esto cierto?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Miguel_CS
#2 por Miguel_CS el 25/10/2007
Están relacionadas, como también lo están el latín y el español.... lo que pasa es que si quieres hablar español y para eso te pones a estudiar latin estás haciendo el canelo.

Ah, y lo que está relacionado con las matemáticas es la base teórica que sustenta a la música... el feeling o el lirismo van por otra vía
Subir
PSGirl-Suburbia
#3 por PSGirl-Suburbia el 25/10/2007
Pues sí, están muy relacionadas. Muchos aspectos de la música se pueden reducir a física y matemáticas.

Supongo que sí es cierto lo de que si se es bueno para las matemáticas o en la física hay muchas probabilidades de ser bueno en la música. Al menos yo he conocido muchísimos físicos (es que yo soy física) metidos en este mundillo. No había más que abrir el libro Lectures on Physics de Feynman y ver las fotos del tío tocando los bongós! :)

Además yo creo que hasta ayuda el llevarse bien con las mates a la hora de aprender, por ejemplo, armonía. Al menos yo en algún momento tiré de las mates para comprender cosas.
Subir
Miguel_CS
#4 por Miguel_CS el 25/10/2007
(que conste que yo tambien soy de ciencias :P)
Subir
El Rey de España
#5 por El Rey de España el 25/10/2007
Alguien escribió:

(que conste que yo tambien soy de ciencias )


Supongo que la mayoría de los que estamos metidos aquí . . . no?
Subir
Mario J.
#6 por Mario J. el 25/10/2007
Joder pues yo soy una perra para las mates...ayyyy¡¡¡ #-o
Subir
El Rey de España
#7 por El Rey de España el 25/10/2007
Alguien escribió:

Joder pues yo soy una perra . . . .


DÍOS!!! pq mi mente perversa siempre tiene que pensar y buscar dobles sentido donde no los hay!!!!!

Un saludo!!! :wink:
Subir
dramatictone
#8 por dramatictone el 25/10/2007
En mi caso, uno de los factores que animaron a mis padres a meterme en un conservatorio de chiquitín (decisión que nunca les agradeceré lo bastante :D), fue una conversación con mi profesora del colegio en la que entre otras cosas ésta les vino a decir que las personas a las que se les daban bien las matemáticas parecían estar mayor predispuestas a aprender música. O eso decía :)
Subir
dirtyShine
#9 por dirtyShine el 25/10/2007
Pues yo, sin embargo, he sido siempre afín a las letras, nunca se me han dado nada bien las matemáticas (salvo muy de pequeño, cuando todo el mundo las odia, yo era un crack xD), y siento como mi mayor pasión la música electrónica, aunque me frustra saber que es esencialmente física y tantos conceptos técnicos se me escapan del entendimiento...
De todas maneras, como he leído ahí atrás, el feeling y el lirismo van por otra vía, creo que lo ideal es combinarlos con los conocimientos teóricos del fenómeno físico.
Saludos.
Subir
N0RSK
#10 por N0RSK el 27/10/2007
Pues he aquí uno que siempre se ha llevado fatal con las matematicas. Era la asignatura que siempre me suspendían. Pero dentro de lo que cabe me llevo bién con los aparatejos. Como la musica está en tu cabeza, lo unico es conseguir sacar lo que oyes en el coco y plasmarlo. A los que se les dan bien las ciencias me imagino que les costará menos pasar a partitura lo que tienen en mente. Pero como hoy la informatica musical te ayuda mucho....
Subir
notengorazonesyo
#11 por notengorazonesyo el 27/10/2007
Yo en matemáticas fui bueno hasta 4º de la eso luego ya... me costaba tanto que pase de hacer el bachillerato aunque con toda la piratería musical que hay uno se lo piensa dos veces si estudiar otra cosa(aunque estudios de music no tengo ni uno)(de informática si)(y de inglés que para producir es bueno, tampoco, nada)

Pero bueno supongo que las mates haran falta para componer xk yo produzco (principiantemente) y no las relaciono en absoluto, excepto para estructuras globales y cuando hago batería, supongo que en la batería tiene más logica si los golpes y todo eso lo compones tu mismo.



y para Loormelotte (que es un cachondo, lo se por que me fijo mucho en sus mensajes y me recuerda a mi):

dijo que era una perra..........................pero para las mates
Subir
vi
#12 por vi el 27/10/2007
No tiene absolutamente na da que ,solo es un mito mas que sirve para que la gente no estudie musica... [-X
Subir
vi
#13 por vi el 27/10/2007
Perdon,nada que ver(queria decir)
Subir
LuDoLuST
#14 por LuDoLuST el 28/10/2007
Las Matematicas son matematicas y la musica es musica. Todo se puede reducir a matematicas, hasta la musica. Pero hay paran todos sus paralelismos. Cuando un pianista interpreta una piaza, tiene mucho mas que ver el sentimiento, que las matematicas. Hay programas que "componen" musica automatica, abase de algoritmos matematicos. Pero auque tegan una misma base, son cosas diferentes
Subir
robertoferrero
#15 por robertoferrero el 02/11/2007
Creo que se trata del concepto. Una cosa es que se te den mal las matemáticas, porque no eres capaz de resolver los problemas a mano (que para eso están las calculadoras y los ordenadores) y otra cosa es manejar los conceptos. Conozco mucha gente (entre ellos yo) que se nos han dado mal las matematicas, pero hemos manejado bien los conceptos. A la hora de la verdad, quien se pone a hacer una transformada de Fourier?... nadie... pero, tienes claro el concepto y sus aplicaciones?... eso es lo importante... con eso claro, que la resuelvan los ordenadores. Eso significa que tu mente trabaja MUY BIEN las matemáticas, aunque seas un zote sumando... creo que tiene que ver MUCHISIMO con la música, y que comparten conceptos, y teniendolos claros y sabiendolos manejar, musica y matemáticas van de la mano.
COMPOSITORES=GRANDES MATEMATICOS.
STEVE VAI=El tipico empollón de EGB que sacaba sobresaliente en matemáticas porque se amprendía de memoria con resolver los problemas, pero en la vida real no le va tan bien!.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo