MÚSICA, con mayúsculas, definición...

Lorem-Ipsum
#16 por Lorem-Ipsum el 02/03/2013
#12 Me gustaria saber de un ejemplo donde la matematica explica mal la naturaleza.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
no_name
#17 por no_name el 02/03/2013
#16 un error de calculo , una hipótesis que el experimento da resultados contradictorios , una ley que no funciona para todos los casos ( como las 3 leyes de newton ) . vamos cada teoría que no se ajusta a la naturaleza se desecha.
En la música puedo tocar un b9 en locrio y puede sonar de la puta madre , como puedo tocar un acorde mayor y con la melodía en la tercera y suena terrible .
Subir
Lorem-Ipsum
#18 por Lorem-Ipsum el 02/03/2013
Los Principios de Newton SIEMPRE funcionan en determinadas condiciones (por eso son principios no leyes). Repito sólo UNA aplicación de la ciencia en que la matematica NO explique el fenomeno. Las teorias son solo eso, aún no han pasado el método cientifico para pasar a ser algo más.
Las comparaciones entre un acorde de sabor subjetivo nada tienen que ver con una explicación de un fenomeno físico con un lenguaje no confuso ni contradictorio como lo son las matematicas.
Saludos
Subir
no_name
#19 por no_name el 02/03/2013
La musica?
No puedo contradecir lo que dices estas en lo correcto , quizás las emociones humanas que la ciencia intenta comprender pero todavía falta demasiado.
Subir
Lorem-Ipsum
#20 por Lorem-Ipsum el 02/03/2013
Por eso...la música NO es ciencia, es como el lenguaje, una abstracción humana.
Hay gente que es capaz de generar emociones con su voz, con su pluma o su guitarra como Wes Montgomery que ni de métricas de música sabia.
El resto (como yo) debo tratar de dominar la técnica para llegarle a los talones a ese genio.
Saludos
Subir
no_name
#21 por no_name el 02/03/2013
Claro es genial wes pero tampoco debemos desmerecer el estudio de la música , grandes músicos populares fueron estudiosos de la teoría . claro que el resto que se necesita me es imposible de comprender pero al momento de tocar creo que todos podemos sentirlo.
Subir
Lorem-Ipsum
#22 por Lorem-Ipsum el 02/03/2013
Claro !!!...imagina a Wes sabiendo más...aunque, en una de esas, nunca hubiera usado las 8vas y 5tas paralelas...

Saudos
Subir
miguel_angel_g
#23 por miguel_angel_g el 02/03/2013
no_name escribió:
claro que el resto que se necesita me es imposible de comprender pero al momento de tocar creo que todos podemos sentirlo.


Esa es la magia de la música.
Subir
no_name
#24 por no_name el 02/03/2013
Es una parte importante de la música pero no debemos olvidar que con las herramientas de hoy en día podemos analizar la otra parte de la música y por eso pienso que la música debe ser entendida de la teoría de siempre y discutir tomando la base , entiendo que existe música folklorica que a veces no siguen las reglas tradicional pero también podemos extender el sistema actual a niveles que abarca todo los tipos de música .
Subir
Lorem-Ipsum
#25 por Lorem-Ipsum el 02/03/2013
Estimado, creo que a veces las cosas son al revez. Si conoces a Violeta Parra sabrás que era una floklorista chilena que nada de educación tenía, sin embargo, tenía talentos artistiscos cómo el de hacer canciones y el de tejer.
Dejo para el último ejemplo como relación ya que es famosa por su música. Sus telas fueron exibidas en el Louvre. Nada sabia de técnicas ni teorias. Se expresó. Los estudiosos se han dedicado a descifrar sus métodos para que el resto de los mortales podamos emularla (si es que queremos).
Los grandes talentos se hacen camino al andar, y en el proceso, generan nuevas formas de expresión las cuales pueden ser estudiadas, gracias a los que hacen la nueva expresión de arte y los que se dedican al estudio de ellas, es que el resto podemos hacerlos nuestros y abrir canales de expresión
Saludos.
Subir
1
no_name
#26 por no_name el 02/03/2013
Violeta siempre fue estudiosa de la música , quizás no por parte formal pero cuando estuvo en Francia presentando sus telares también se junto con músicos vanguardistas y fue capaz de captar cierta sonoridad bastante difícil de analizar hoy pero imaginatela con conocimientos formales.

modalismo , atonalismo , forma progresiva, ect y una letra enfermiza.
Subir
Lorem-Ipsum
#27 por Lorem-Ipsum el 02/03/2013
Ella era una mujer inteligente, aprendio a leer y escribir sola, aprendio francés y quizas que cosas más, nunca fué academica. No fueron los estudios lo que crearon a la Parra, asi es prefiero no imaginarla "docta y maestra de la ley musical" y ver, escuchar y leer lo que la naturaleza (o Dios) creo a travez de ella.
Saludos.
Subir
Mikolópez mod
#28 por Mikolópez el 02/03/2013
Luis Hernández escribió:
Por eso una definición absoluta no creo que exista, la verdad.


Estoy de acuerdo en eso. Existen "las definiciones de música", como las definiciones de "arte", de "cultura", de "estado"...

#10 Los catetos deberían ser proporcionales para que la pendiente fuera una línea recta. He ahí el truco. Proporciones, se ven en educación básica, no hace falta ser matemático. Lástima que no se dé armonía en la escuela con el mismo empeño.
Subir
1
Lorem-Ipsum
#29 por Lorem-Ipsum el 02/03/2013
Mikolopez escribió:
#10 Los catetos deberían ser proporcionales para que la pendiente fuera una línea recta. He ahí el truco. Proporciones, se ven en educación básica, no hace falta ser matemático. Lástima que no se dé armonía en la escuela con el mismo empeño.


La pendiente es la inclinacion de una recta. En una curva, es la inclinación en un punto...a que te refieres ???
Slds
Subir
zzzzzzzzzzzzzz
#30 por zzzzzzzzzzzzzz el 02/03/2013
Jose Cordoba escribió:
El pentagrama es un resultado de análisis matemático para ordenar una escala tonal en 5 líneas, y sus armaduras cumplen la serie de cuartas y quintas en progresión aritmética


Debería escribir un tocho (digo método) de Teoría Musical. a ver si de una vez aprendemos de Ud. lo que es Música.
O en su defecto un Tratado de Ecuaciones logarítmicas usando la solfa.
{modo ironic/off}
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo