¿ Es musica o no?

stockhausen
#31 por stockhausen el 05/02/2004
La famosa 4:33 de Cage :D....
Bueno, yo me quedo con la frase del grandioso Luigi Russolo q el otro dia vi en el documental modulations: "We must break out of this limited circle of sounds and conquer the infinite variety of NOISE-SOUNDS" (1913).
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Rasangar
#32 por Rasangar el 05/02/2004
No se trata de escribir sobre música, sino de pensar sobre música, de pensar en general...
La mejor definición sobre arte que he escuchado nunca es la siguiente: "Arte es lo que un grupo significativo de personas dice que es arte" De aquí surge básicamente todo el arte contemporáneo.
Pero en verdad, la experiencia artística es patrimonio exclusivo del espectador, del oyente, no de la obra o del creador. Soy yo el que lo vivo y el que decide
Subir
Gas_boy
#33 por Gas_boy el 05/02/2004
No conozco este estilo de música pero todo es según se mire lo q para tí puede ser una mierd* a lo mejor a otro le encanta o viceversa, todo es música, lo demás son puntos de vista. :mrgreen:
Subir
kilometro
#34 por kilometro el 05/02/2004
Rasangar escribió:
. Soy yo el que lo vivo y el que decide


siempre que seas tu el que decida, si te dan a escojer, si no te machacan dia y noche con la misma musica en bares, ascensores, locales comerciales, 40 listas de 40 ladrones de 40 exitos. esperando que compres o copies para cobrarte...... no esta tanclara la forntera, no podemos hablar desde una minoria, la realidad es otra.
y lo que para lo que ese gran grupo que escucha esa musica impuesta es arte, en realidad es muerte cultural, un asesinato en masa. o quizas tengas razon y sea en realidad arte para muertos. arte al fin y al cabo.


si, esta claro si eres tu el que decides.
Subir
flasram
#35 por flasram el 05/02/2004
La música evoluciona....
El conservatorio parece que no.
Subir
experimental75
#36 por experimental75 el 05/02/2004
Yo abrí hace tiempo un foro titulado "LIBRERÍAS DE SAMPLES, ¿UN ASESINATO A LA CREATIVIDAD MAS PURA?.
Estuvo interesante y se debatió ampliamente esto, y creo que medio me convencieron, jeje.
La verdad es que hoy en día todo es muy relativo en el campo musical, así que aunque muchas cosas raras cuesta de llamarlas música, son igualmente manifestaciones artísticas, a las que tal vez deberíamos buscar otro calificativo.

Saludos.
Subir
AnitaPunkOi
#37 por AnitaPunkOi el 13/02/2004
NO es cuestion de gustos. La musica es arte, y el arte es una creacion, x lo tanto los musicos, artistas, creadores, son aquellos que crean musica. Y quiero recordar que las creaciones son cosas que no existían antes. Sí es música, pero no moderna ni mucho menos, estamos en una época donde la musica POPular es la supuestamente última tendencia en musica, y eso no es cierto... Yo no se sobre este tema de música, x eso no os diré cual sería lo último creado en ella, pero creedme q no es eso... Lo se de buena mano. Asi q no critico ni mucho menos esa musica, cada cual tiene sus gustos x supuesto, xo q quede claro que moderna no es.... :roll:
Subir
kilometro
#38 por kilometro el 13/02/2004
puntualizando, la musica no es arte, alguna musica es arte, otra musica es una mierda hecha con el culo.
Subir
Gianluca
#39 por Gianluca el 14/02/2004
Alguien escribió:

puntualizando, la musica no es arte, alguna musica es arte, otra musica es una mierda hecha con el culo.


Supongo que eso mismo dijeron en los 70 cuando escucharon a Kraftwerk por primera vez, para gustos los colores...
Subir
kilometro
#40 por kilometro el 14/02/2004
un culo siempre es un culo, que se lo digan a saltieri.
Subir
rolemusic
#41 por rolemusic el 14/02/2004
Hola

Pues la conclusion que yo siempre he sacado es que existen dos tipos de arte en el que se pueden englobar todos. El arte reglado y el libre, por ejemplo el flamenco, si le metes un bajo electrico pasa de ser flamenco a flamenco fusion, y si tocas un cuarteto de cuerdas con sintetizadores pues deja de ser cuarteto de cuerdas, y el otro es el libre hay entra todo lo que no tenga reglas.

En cuanto a la definicion de arte de las que he escuchado la que mas me gusta es la de "arte es cuando al menos una persona(no el creador) disfruta de la obra" de alguna forma es, entre comillas, querer comentarle al autor , eh esto me ha gustado (ya sea por bueno o por horroroso)
en fin perdon por las filosofias estas.

Un saludo
Subir
Rasangar
#42 por Rasangar el 14/02/2004
Si cada cual define el arte según le gusta, ¿sobre qué discutimos? No se puede discutir sobre lo indefinido...
En grecia arte significaba algo muy claro: técnica. Ahora es una palabra comodín que sirve para todo
No existe ese arte, existe la vida;
no el sentido del arte sino el hecho de vivirlo
El resto son castillos de humo. Y gran parte de nuestra cultura actual se basa en esos castillos de humo
Subir
kilometro
#43 por kilometro el 14/02/2004
no, no.... el arte es vida, no existe el arte y la vida por separado, no, esa es la diferencia, el arte es vida, es lo que hace que el mundo se mueva en esa direccion, en la direccion de la vida, todo aquello que lo pare, que sea un lastre no es arte, es muerte.
el arte se define a si mismo muy facil por que el arte de verdad resiste el paso el tiempo por que es el tiempo en si, es vida , eros.
es el tiempo en definitiva el que nos sacara, el que nos saca de dudas cuando vemos años despues que aquello que creiamos arte no era mas que una mierda inescuchable en el caso de la musica.
con la popular, el rock etc, todavia esta muy cercano para que lo podamos apreciar pero dentro de un tiempo, mas largo o mas corto esa musica que es arte y la que no lo es estara definida por el, por que la que si lo es sonara como el primer dia, y la que no.... tu ya sabes.

la federacion del comercio esta conquistando la galaxia. la mia no, dice asterix.... vamonos a A.r.C.o a tomar una hamburguesa.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo