#15 Yo tampoco soy un experto, estoy empezando con música orquestal pero lo que hay que tener claro es eso,que suene lo mas real posible, no lo mejor posible, Suerte!!! es la música mas difícil de hacer con diferencia.
Baneado
Baneado
Baneado
Abzu escribió:Mira la reverb tiene que ser general, una por lo menos que es el espacio donde esta sonando toda la orquesta, luego las reverbs de cada instrumento tienen que ser super sutiles que sirven para atrasar o adelantar instrumentos, luego que cada instrumento suene en un sitio en el espectro estereo, no tocan unos músicos subidos a otros en la espalda, suena todo muy al centro.1) Reverb: no se medir con exactitud la reverb y la ecualización de la misma para cada instrumento
Abzu escribió:2) No sé bien cómo trabajar la dinámica (en la propia librería o con una automatización de volumen)
Abzu escribió:Ahi es donde tienes que posicionar los instrumentos y darle volumen mas o menos segun la importancia/protagonismo que tengan.3) La mezcla y los niveles de cada pista
Abzu escribió:4) Las librerías, cuáles son las mas adecuadas para orquestar
Abzu escribió:Si quieres que suene real olvidare de momento de masterizacion, tu haz tu canción y luego normalizas para que el pico mas alto llegue al maximo volumen sin saturar y luego ya iras aprendiendo, no quieras hacerlo todo tu solo y aprenderlo de golpe, si haces música primero haz eso, música, lo de masterizar hasta que no aprendas a mezclar bien no vale para nada.5) Masterización, que debería considerar para finalizar el track
Abzu escribió:Realmente no se en que películas crees que hacen uso de esos sonidos, lo dudo mucho compañero. Si quieres tener sonidos de calidad enfócate en casas como Spitfire u Orchestral Tools, esos si que están presentes en mucha música de proyectos audiovisuales.muchas de ellas utilizadas en bandas sonoras de películas actuales
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo