Música para Iglesia

  • 1
Lamprolog
#1 por Lamprolog el 17/09/2004
Holas.

Como los mas allegados del foro ya saben, en breve me caso.

La cuestion es que voy a poner organista en la misa y es posible que alguna vocalista para que me endulce la ceremonia. He de hablar con el de las teclas y proponerle el repertorio, y... ¿ que mejor que preguntar sobre grandes movimientos de la musica sacra aplicables al evento ?

Es que no tengo ni papa. Se que existe Bach y Carmina Burana (que no es plan), pero nada mas.

Gracias por las sugerencias.

saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
loflipas
#2 por loflipas el 17/09/2004
Seguro que en este hilo se acaba hablando de si el Ave Maria de Schubert o el de Bach-Gounod.
Yo por adelantarme al tema diré que aunque cualquiera de los 2 es impresionante personalmente me quedo con el de Bach. Me parece una maravilla e incluso más "religioso" dado el caso.
Por lo demás creo que tampoco es necesario que la música de una boda sea estrictamente sacra así que me atrevo a recomendar algún pasaje del movimiento lento de la novena de Beethoven (que ya en alguna boda lo he oido). También el dilema es si la música he de ser conocida o no por las masas.
De todas formas siempre queda todo muy bien, así que suerte, que esto de casarse no es ninguna chorrada.
Subir
quike
#3 por quike el 17/09/2004
Yo voy detrás...

loflipas, Ana se me anima a tocar el chelo, pero casi mejor que elija ella el repertorio... :D


Salud
qk
Subir
sivsfa
#4 por sivsfa el 17/09/2004
pero lamprolog tío... compón tú mismo la música!!! algo ambiental en cualquier tono menor o así...

ya de hecho le estoy haciendo un tema-regalo para la boda de un amiguete...
Subir
Lamprolog
#5 por Lamprolog el 17/09/2004
Gracias Loflipas.

Me has dao ideas.
Y si, no es ningun cachondeo lo de una boda, aunque ahora te dejen las leyes divorciarte en 3 meses. Ya ves, y tardas un año en prepararlo todo.

saludos
Subir
mau
#6 por mau el 17/09/2004
En la siguiente dirección tienes una lista de temas que normalmente suelen tocarse en la bodas religiosas.
http://www.musicaenbodas.com/elegir.php
Espero que te sirva y feliz acontecimiento.
Subir
quike
#7 por quike el 17/09/2004
¿1 año?

dios, estoy haciendo algo mal...
Subir
Xagutxo
#8 por Xagutxo el 17/09/2004
Alguien escribió:

Yo voy detrás...

animoooooo.... jejejeje

El Ave Maria de Gounod esta genial... ademas le da el contrapunto al de Schubert que esta ya mas que oida... Lo mejor que las escuches, la musica de la boda te tiene que gustar A TI y a tu futura esposa... por ello escucha las canciones cuanto antes y no decidas por que te las recomienden.

La marcha de la entrada tambien tendria que ser una cancion especial, siempres son socorridas las tipicas marchas nupciales, pero hay mas. En mi caso la pianista que toco en mi boda fue la profesora de la minina que no shizo un favor enorme y nos toco la Marcha de entrada en las cortes de los reyes de navarra... una cancion que Quike deberia recordar por que es la que suena en el carillon de Pamplona a las 18:00 jejeje... bueno pues fue una cancion especial para nosotros y escucharla mientras entra tu mujer por la puerta uhhhhh!!!! pelos como escarpias (y lo dice uno que le daba igual casarse por la iglesia que no...)
La musica de la boda tamien debe ser algo especial por que lo que debes tener en cuenta es que te vas a casar asi que dejate de rollos y disfruta de tu boda al resto...a l peo!!!!
Subir
Lamprolog
#9 por Lamprolog el 17/09/2004
sivsfa,

Ufff. Ni tiempo, ni ganas, ni de que nadie lo aprenda. Ademas, no sabría. Que es en una Iglesia !

Pero es una idea para alguien que se case de aqui algun tiempo.
Subir
Lamprolog
#10 por Lamprolog el 17/09/2004
debes tener en cuenta es que te vas a casar asi que dejate de rollos y disfruta de tu boda al resto...a l peo!!!!

este consejo me lo ha dao muuucha gente. :)

¿ por que seraaaa ?
Subir
sivsfa
#11 por sivsfa el 17/09/2004
ummmm... entonces... eso de casarse se disfruta? no es un engorro de invitaciones, preparar banquete, qu si el traje, que si no se que....?
Subir
Lamprolog
#12 por Lamprolog el 17/09/2004
Ya, pero se referiran supongo al dia concreto de la boda.
Subir
quike
#13 por quike el 17/09/2004
sivsfa escribió:
ummmm... entonces... eso de casarse se disfruta? no es un engorro de invitaciones, preparar banquete, qu si el traje, que si no se que....?



Las invitaciones por teléfono y poniendo voz de "si no vienes, guay". El traje, de paisano elegante. Los anillos, de oro sin más. La música, una amiguita. El banquete, pa menos de 50. La luna de miel, si es por mí nos cogemos unos trenes y nos vamos a Galicia y Asturias.

Eso sí, el cursillo prematrimonial de la Iglesia... ESO SÍ QUE ES DURO.
Subir
Xagutxo
#14 por Xagutxo el 17/09/2004
Alguien escribió:

ummmm... entonces... eso de casarse se disfruta? no es un engorro de invitaciones, preparar banquete, qu si el traje, que si no se que....?


Si te lo planteas bien si....
Las invitaciones las hicimos nosotros mismos... comparmos un papel bonito... engañas a a lgun familiar para que se encargue de las impresiones... etc (y te ahorras una pasta... no te jode 1,50 € por invitacion nos queiran cobrar.... nanaaaaa)... bueno una vez le cuelas el mochuelo a algun familiar que lo hace encantado ya te has escaqueado de una cosa....

El banquete... pues que mas da... te vas con la famili al menu degustacion y que elijan ellos... yo ese dia cene como nunca... y encima no elegi el menu... escaqueo numero 2v

Siempre tienes una tia que le encantaria encargarse de las flores adornos de iglesia... adelante Nº 3

Y el resto de cosas suele venir de serie... la musica la que ponga el restaurante... el fotografo caasi idem... (aunque nosotros llevamos uno nuestro...)....

El traje... creo que me costo 5 minutos encontrarlo (pero ese dia me costo 7 horas salir del Corte Ingles.... joder cuando vas con la familia de compras puede ser un horror)

en fin... al final queda el dia de la boda que es uno de los pocos en los que ves como se van de juerga... TUS PADRES con TUS COLEGAS... juas juas juas
Subir
Lamprolog
#15 por Lamprolog el 17/09/2004
Lo del cursillo me he librao 'por error admisnistrativo'. Y claro, me he callao como un puta.

Lo de las invitaciones si que es una putada. A quien invito, a quien no. Y a 3 semanas todavia gente que no ha dicho nada, ni si, ni no. Y somos pocos. A esos ... ni agua a partid de ahora. Ya no existen.

eh !

que nos desviamos ...

Sugerencias de musica religiosa para bodorrio. Por favorrr !! :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo