Música para videojuego retro "80's-90`s"

Kaamos
#1 por Kaamos el 23/08/2016
Buenas a todos!

Trabajo en ocasiones con un estudio de desarrollo de videojuegos llamado "24 Code Limit" y recientemente han lanzado al mercado un juego de naves llamado "Galaxy Strikers".

El título tiene un aire gráfico muy retro, con estilo "neón" que recuerda a la película Tron, y necesitaban una música acorde con ello.

Finalmente he creado una banda sonora formada por 11 temas cortos pensados para que se "loopeen" a lo largo de las partidas. Los temas tienen un toque electrónico de los 80's y 90's mezclado con sonidos actuales y con samples de instrumentos sinfónicos para darle un toque épico.

Como esta página está llena de auténticos cracks, me encantaría que pudierais darme vuestra opinión tanto a nivel musical como a nivel de producción (especialmente en esto último) que es la faceta que siempre siento que necesito mejorar.

Aquí el enlace a la playlist en soundcloud:


https://soundcloud.com/oblidivm/sets/sky-strike-force-tracks



Y por supuesto, por si alguién lo quiere probar, aquí el enlace a la tienda de Google Play con la descarga del juego. Es totalmente gratuito (También está disponible en IOS):

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.CodeLimit.StrikeForceSky&hl=es

Gracias de antemano!

Un saludo a todos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Nathan Cifuentes
#2 por Nathan Cifuentes el 23/08/2016
A mí me parece que la música encaja bien con el juego, que es lo más importante en una banda sonora cualquiera, que funcione bien sobre la imagen. A veces la mejor composición (o la más compleja) y la producción más moderna no son lo que necesita un juego de estas características.
Subir
1
Hoperman
#3 por Hoperman el 23/08/2016
Me parece perfecto esta genial!!
Subir
1
Ricardo Fuentes
#4 por Ricardo Fuentes el 24/08/2016
Exlentoso te envidio T . T Siempre quise trabajar para una empresa de video juegos... pero nadie me quiere :'(
asjdoasjdoas
felicidades :) muy buena música.
Subir
1
Kaamos
#5 por Kaamos el 24/08/2016
Nathan Cifuentes escribió:
A mí me parece que la música encaja bien con el juego, que es lo más importante en una banda sonora cualquiera, que funcione bien sobre la imagen. A veces la mejor composición (o la más compleja) y la producción más moderna no son lo que necesita un juego de estas características.


Gracias!
Tienes razón, de hecho una de las cosas que he aprendido haciendo soundtracks para videojuegos es que no puedes volverte loco añadiendo efectos o complicando demasiado la música, especialmente si es electrónica. A lo mejor acababa un tema que me sonaba muy bien, pero cuando lo probábamos en el gameplay sonaba sobrecargado y prácticamente no se distinguía nada.

Lo mejor es hacer temas con melodías muy marcadas y un background relativamente simple, no abusar demasiado de Layers y reducir al mínimo los efectos para que no se confundan con los SFX del propio juego. Hablo de juegos arcade, evidentemente cada género tiene sus propios trucos para funcionar a la hora de producir la música.
Subir
Kaamos
#6 por Kaamos el 24/08/2016
Hoperman escribió:
Me parece perfecto esta genial!!


Muchísimas gracias, de verdad! me alegra mucho que te guste. Si tuvieras que sacar un pero, ¿Qué crees que debería mejorar?
Subir
Kaamos
#7 por Kaamos el 25/08/2016
Sabishii escribió:
Exlentoso te envidio T . T Siempre quise trabajar para una empresa de video juegos.


Jajaja, Muchas gracias!

Debo aclarar que no trabajo para ningún estudio de videojuegos en el sentido de que no me tienen en nómina, (Ya quisiera yo! T^T)
No soy profesional. Simplemente colaboro esporádicamente con algunos estudios Indie pequeñitos aportando música y, en ocasiones, SFX para sus juegos, que son generalmente juegos arcade simples para plataformas móviles.
Ya te digo yo que no me gano la vida con esto... si acaso me da para pagarme algún plugin para mi DAW de vez en cuando.

Pero bueno, estas pequeñas colaboraciones pueden ayudar a darte a conocer y abrirte alguna puerta en el futuro. De hecho hace unos meses estuve cerquita de haber empezado a trabajar con un grupo norteaméricano que habían financiado un juego llamado Arcadian Atlas a través de Kickstarter (Creo que juntaron más de 95.000 dolares) y estaban buscando alguien para encargarse de la música y el sonido.
Estuve haciendo las pruebas a través de una serie de demos que me pidieron y bueno, mi orgullo es que al final estaban entre tres músicos, y uno de ellos era yo... lástima que al final optaron por un músico alemán llamado Moritz P.G. Katz que era una puta pasada. Ya no solo porque fuera bueno, que lo era, sino porque además el tío tenía un estudio musical propio y tenía colaboradores que tocaban instrumentos sinfónicos reales, con lo que alcanzaba unos valores de calidad y producción con los que un aficionado como yo sólo sueña.

Pero estuve ahí, así que si te gusta anímate!!!. Métete en páginas de desarrollo de videojuegos y ofrece tu música, poquito a poco pillarás experiencia y tal vez algo de nombre y tengas alguna oportunidad buena. Eso sí hasta entonces prepárate para cobrar poco o nada por tus temas. ;)

Un saludo!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo