Musica para videojuegos (SGAE / Creative Commons)

snt
#1 por snt el 23/04/2012
Hola hispasonicos, he realizado una búsqueda por los foros pero no encuentro la información que necesito, de modo que lanzo al foro esta consulta por si algún compañero me pudiese ayudar:

Acabamos de cerrar un acuerdo de colaboración para hacer las músicas de un videojuego que va a tener distribución internacional y nos preguntábamos que pasos hay que seguir para registrar las obras musicales en la SGAE.
¿Supondría esto un coste extra para nosotros los autores? ¿Y para el estudio que desarrolla el videojuego?
¿Podríamos renunciar a royalties voluntariamente si registramos la musica con la SGAE?
Me consta que podemos registrar todas las obras bajo licencia Creative Commons ... Pero qué tipo de licencia CC usar si el juego va a ser comercial?

¿Conocéis alguna página web donde podamos asesorarnos o encontrar información legal sobre este tema?

Bueno son muchas dudas y se plantean un poco desordenadas pero espero que alguno de vosotros pueda orientarnos en estos temas.

Muchisimas gracias y un saludo.

Snt
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Fran RoZ
snt
#3 por snt el 24/04/2012
Gracias Fran!

Muy didáctico el enlace. = )
Subir
mike2k2
#4 por mike2k2 el 27/06/2012
snt , que pasos tomarás entonces? me interesa mucho porque puede que me encuentre en la misma situación en unos meses.

mil gracias !
Subir
snt
#5 por snt el 28/06/2012
Hola,

Pues no hemos tomado una decisión final... Pero todo apunta a que finalmente haremos el registro de propiedad intelectual con safecreative (es bastante rápido, fiable y gratis si no quieres registrar más de 10 temas al mes). La cesión de derechos y licenciar la obra (creative commons 3.0) se hacen mediante un contrato privado. Como autor de las piezas musicales no puedes renunciar a la autoría pero si que tienes derecho a elegir como se gestionarán tus royalties (en nuestro caso, en lugar de pedir un porcentaje del beneficio industrial, solicitamos un único pago simbólico... Pero que muy simbólico = )

Estamos en contacto, Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo