Música planeadora(cósmica)con FL

supersalenco
#1 por supersalenco el 06/04/2005
Pues nada querría saber que opináis , ¿se puede hacer música planeadora que esté bien con FL o no? ¿Qué herramientas para hacer este tipo de música me recomendáis?

Es que FL parece más para música disco , tecno o bases para hip hop , pero para hacer temas completos de música cósmica me parece que no es lo más adecuado.

Que samplers me recomendáis usar y que técnicas para hacer algún temilla . ¿Se puede hacer que un mismo sonido se alargue y se vaya modificando su tonalidad sin tener que notarse saltito por cambio de nota?
¿Alguien ha escuchado el cd de blade runner de vangelis ?, me refiero a algo similar , los sonidos que se van modificando , por ejempplo en "Blade runner blues".
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Endre
#2 por Endre el 06/04/2005
Cuando has dicho música planeadora he pensado antes en Tangerine Dream, Klaus Schulze o Michael Stearns antes que Vangelis.

Creo que el secuenciador es lo de menos, siempre que puedas enviar mensajes de sistema exclusivo para que los controladores de los sintetizadores puedan ayudarte a evolucionar el sonido a medida que se desarrollan las piezas.

Lo importante es tener las ideas claras porque la música planeadora suele terminar siendo muy pesada de escuchar si pierdes el objetivo por gustarte demasiado a ti mismo (no sé si me he explicado bien aquí). Creo que es hay un trabajo más duro en edición del sonido que en secuenciación.

Suerte.
Subir
mrBEAT!
#3 por mrBEAT! el 06/04/2005
Alguien escribió:
Creo que el secuenciador es lo de menos, siempre que puedas enviar mensajes de sistema exclusivo para que los controladores de los sintetizadores puedan ayudarte a evolucionar el sonido a medida que se desarrollan las piezas.


en FL prácticamente todo es AUTOMATIZABLE, es decir, se puede dibujar el gráfico que controle ese parámetro a lo largo del tiempo.


Por cierto, en cuanto a lo de planeadora no sé muy bien a que se refiere, pero en cuanto a 'cósmica', más cósmico que Vangelis, cuya música ambientaba la serie documental del espacio 'COSMOS'... (pero bueno, yo tpco sé mucho...)

Hala, a pasarlo bien! Saludos! ;-)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo