De musica pro.. A musica basica

Rudy Moreno
#1 por Rudy Moreno el 21/06/2019
No les ha pasado que estas intentanto producir musica en tu daw.. Y de repente.. Encuentras un sonido o creas una melodia que te gusta mucho que suena bien.. Hasta la imaginas sonando en las discotecas y dices en tu mente.. Esta cancion suena profesional como los grandes djs.. Con esta cancion puedo despegar mi carrera en la musica.. Pero al pasar los dias.. Te encuentras que no sabes como terminarla o que mas poner en esa melodia.. Sientes que nada le queda bien ya.. Y siguen pasando los dias y la vas escuchando basica.. Amateur.. Nada profesional.. Y mejor te desepcionas y ya no sigues con ese tema que al principio sonaba genial..
Subir
CHA2LI3
#2 por CHA2LI3 el 21/06/2019
#1

jajajjaja.. Cosas de la vida.
Por cierto, tabias fumao un........?? Es que suele pasar cuando haces cositas. :fumeta:
Subir
Lenny
#3 por Lenny el 22/06/2019
Musicalmente hablando, los sonidos, melodias, canciones, ... que pueden quedar bien y gustar en la imaginación y en la cabeza luego al aplicarlos a la realidad no ocurre igual y no funcionan. Es normal.
Subir
Bastard-Symphony
#4 por Bastard-Symphony el 03/07/2019
Por lo que intuyo no eres un productor profesional.

Entendamos productor profesional por uno que vive de la música. En este caso cualquier productor profesional tiene que saber plasmar lo que tiene en su cabeza al plano real y que que le quede lo más parecido posible. Eso se consigue con la experiencia. Además con ello ya sabes si algo va a funcionar, o no, inlcuso antes de plasmarlo al plano real. Un productor profesional suele crearse una hoja de ruta o guión del tema que va a producir y no deja nada al azar o a la experimentación mediante la creación de una maqueta previa o esbozo del tema. En esa maqueta es donde va a hacer laspruebas pertinentes antes de lanzarse a una producción real y ver que funciona y que no. A una producción real un productor profesional tiene que ir con las ideas muy clarasy saber exactamente que es lo que va a hecr en todo momento, por eso la hoja de ruta.

Lo que tu comentas no suena a producción profesional, suena a que has estado improvisando cosas en un proyecto, "a ver que sale". Que está bien, pero una producción profesional no puede hacerse así; "a ver que sale"

Por otro lado es muy interesante eso que comentas del sonido básico, pero no por el sentido que le has dado, sino porque realmente hoy en día es precisamente con sonido básico con lo que llegas a la gente y puedes triunfar. Dominar la sencillez es tan difícil como dominar la complejidad, pero si eres capaz de realizar temas con 2 o 3 tracks llegarás mucho más a la gente que haciendo producciones con 90 tracks. Pero no es nada fácil hacer algo bueno con 3 tracks. Así que lo básico no tiene que ser malo, al contrario, es una virtud que tienen algunos grandes productores, que te hacen un tema impresionante con una pista de percusión, un bajo, un piano y una voz.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo