Música y prostitución

Mrkeyboard Baneado
#1 por Mrkeyboard el 13/04/2018
Curioso el título ¿no? Alguno/as dirán que ¿qué cosa es esa de música y prostitución? Bueno. Hay mucha gente que se queja de que si el pésimo nivel de la música, que si los mercenarios productores, que si los músicos farsantes, que si la decadencia de la música. Youtube está lleno de video denuncias de músicos sobre ese tema de todas las vertientes... y ustedes lo saben. Pero otros, darán todas las razones para decir que no la hay esa decadencia, pero la mayoría, sabemos que sí. Pero bueno ¿de qué se quejan? Hay muchas personas que caen en la prostitución musical ante demandas de clientes que no buscan arte, y por dinero fácil otros se prostituyen, no a cambio de sexo, sino a cambio de lo que algún ignorante piensa que es música, y muchos de ellos le dan "la posición" que quieren a cambio de ese dinero... y el arte que se vaya al diablo.

Cada quien hace con su cuerpo lo que quiere, y si quiere venderlo con música que lo haga. Pero más allá de eso, siempre estará el Arte con mayúscula, que ha demostrado que tiene toda clase de expresiones, desde el motete al pop de los 70s, desde Bill Evans a las expresiones étnicas y más primigenias. El Arte se burlará en silencio de quienes le pasan al margen. Yo podría decir que quien quiere ser artista asuma una responsabilidad ética y un compromiso primero con el Arte que con el mismo y que se disponga a aprender, porque SIEMPRE se puede aprender y el Arte a la final recompensa eso. Pero ¿hablar de responsabilidad ética hacia la música y no vender baratijas a cambio de dinero fácil? Eso en esta época generará la risa de mucha gente, pero ¿a mi que coño me importa esta época?

Y ojo: para los que digan que hay que llevar la comida a la mesa en época de crisis y todas esas cosas, uno puede comprender ese lado, pero es que esa prostitución de sexo barato llegó a los medios de mayor producción musical, donde el dinero se mueve a manos llenas, con sus VEVO y todas esas cosas, ellos no necesitan eso para llevar la comida a la mesa, pero, como los propios zombies y vampiros de las actuales series de tv, se apoderaron de muchos de los espacios donde el Arte debería reinar y lo convirtieron en un burdel de mala muerte...
Subir
3
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Bastard-Symphony
#2 por Bastard-Symphony el 13/04/2018
Como profesional para mí existen 2 posturas.

La profesional;
que es cobrar por producir y por tocar en directo. En este sentido dejo los escrúpulos, la moral, el arte y la ética en un cajón de mi casa y acato lo que se me pide a rajatabla e intento hacerlo lo mejor posible siempre, por muy putomierdesco que sea el género o el tema que me demanden. Luego lo que quiero es cobrar a rajatabla hasta el último euro por haber hecho mi trabajo. Me da igual la basura que tenga que hacer, es un negocio y prefiero llevarme el dinero yo que no que se lo lleve otro y si tengo que tocar basura pues pondré una sonrisa y tocaré basura. Al final la culpa del mal gusto no es mía, sino del que paga.

Por fortuna no todos los conciertos son así, los hay que son de Hard Rock puro y disfruto un montón y normalmente la mayoría son así, aunque lo importante es intentar trabajar lo máximo posible porque eso te da una imagen de profesionalidad que te ayuda a encontrar mejores trabajos. Lo que no puede ser es convertirte en un elitista que va seleccionando trabajo, como si fuera un Rockstar, porque con esa actitud a la larga acabas por no hacer ni 2 bolos al año, porque nadie quiere llamarte después de haber rechazado tanto trabajo. Por desgracia sí que conozco colegas de profesión que son así y ahora están o muertos de hambre o trabajando de cosas ajenas a la música.

La artística
Como artista es como más disfruto producir y tocar, pero por el contrario no me aporta absolutamente nada a nivel económico. Lo hago porque necesito hacerlo, porque en mi interior hay un artista que me obliga a exteriorizar y a materializar mis inspiraciones y convertirlas en obras y porque es como una puta droga hacer la musica que realmente te gusta y disfrutas. Como artista me iimportan una mierda las opiniones de terceros (no hago caso absolutamente a nadie, pues el artista soy yo y tengo que serlo con lo bueno y con lo malo para tener una personalidad) y me importa una mierda el rendimiento económico de mis obras porque para eso ya tengo mi negocio de música.

Al final todo forma parte de un ecosistema en el que todas las partes se benefician. Trabajo en el negocio de la música para sustentar mis inquietudes artísticas y económicas, y mis composiciones se benefician de la tranquilidad de saber que existe un sustento económico para seguir dedicándome a ellas, así que puedo seguir componiendo sin nervios ni presión de ninguna clase.

Y esto es lo que hay... y que sepáis que yo también tuve 18 años y que en esa edad decía que nunca iba a tocar música que no me gustara... hasta que me casé y tuve que empezar a pagar hipoteca.
Subir
2
MaaBo
#3 por MaaBo el 13/04/2018
Con todos los respetos y como excepción a muchas cuestiones que hemos coincidido, en este caso más bien disiento.
Creo que hay una gran confusión sobre lo que es o no Arte o Música. Pienso que cada uno de nosotros tiene la tentación de apropiarse de un concepto determinado sobre lo que está bien o no dentro del mundo de la música o del arte.
En el Renacimiento y otras épocas se pagaba a los pintores por incluir más o menos personajes en las obras, muchos críticos hablaban de esas obras aludiendo a rasgos de estilo porque se definía más o menos bien el paisaje del fondo o porque en determinadas escenas habían más personales secundarios, luego se comprobó en documentos que eran estipulaciones de los contratos y se pagaban en función del trabajo.
En el Renacimiento también se enterraban estatuas en tierra para que parecieran viejas tal y como se veían las estatuas de la antigua Grecia.
Por otro lado, era práctica general que en los talleres de pintores famosos los aprendices hicieran casi todo el cuadro excepto manos y rostros y luego firmaba el pintor famoso como si todo el cuadro fuera suyo.
Con estos ejemplos quiero decir que se hemos de hablar de "prostituciones" en Arte habría que publicar una buena Enciclopedia.
Es cierto que estoy de acuerdo que podemos hablar de calidad en Arte si nos atenemos a unos criterios objetivos como técnica, complejidad, cualidades estéticas etc. Pero de ahí a calificar esas obras como más Música o más Arte que otras hechas con menos esmero o con otros fines el algo con lo que nunca he estado de acuerdo.
No estoy hablando ahora como aficionado a hacer música sino como espectador. Y lo hago con humildad ya que entiendo que mi posición no es la misma que un profesional ya sea músico o estudioso del Arte.
El Arte ha tenido mil fines a lo largo de la historia y en el pasado nos e deja de definir como Arte una pintura rupestre porque no tenga cualidades estéticas o porque simplemente sea parte de un ritual, es Arte con unos fines bien precisos y no estéticos.
La música hoy en día es multi-direccional por decirlo de algún modo. Un sonido ambiental en una película que acompañe una escena es también, en mi opinión Música.
Hay muchas cuestiones entorno a la industria de la música, al consumo, a la universalización de la capacidad de producción musical y mil cuestiones más que hacen hoy en día muy difícil hablar de Música y mucho menos encontrar puntos de encuentro; al contrario, hay disensiones y múltiples fricciones.
Pero todo esto forma parte de esta sociedad loca donde las redes sociales está haciendo estragos en muchos sentidos.
Hace casi 40 años yo grababa en un Radio casete la música y no la escuchaba ni mi hermano; si fuera ahora mismo, tendría los medios para poderla publicar y que la escuchen de forma inmediata en Japón.
Y por otro lado, hace 40 años aunque también había música de más o menos calidad (eurovisión, canciones de verano..) el mundo de la música era más selectivo; ahora se ha expandido de tal forma que resulta desorientador. No se si he explicado bien mi forma de pensar.
El hacer obras por encargo o con unos determinados planteamientos no lo veo como prostitución, creo que es otra dimensión o faceta en la profesión de músico.
Subir
1
Mrkeyboard Baneado
#4 por Mrkeyboard el 13/04/2018
MaaBo escribió:
Pienso que cada uno de nosotros tiene la tentación de apropiarse de un concepto determinado sobre lo que está bien o no dentro del mundo de la música o del arte.


Bueno, sí, pero ¿cual es el problema con eso? Esa lucha de pareceres da movimiento, los conflictos son los que hacen mover al mundo, y hoy los que están arriba, pueden estar abajo mañana perfectamente, pero primero, un volcán de lava que clama por un cambio de paradigmas, tiene que llevárselos por delante, donde todos lucharemos. Es Ley de vida y siempre ha pasado y siempre pasará. Y ese clima de convulsión viene moviéndose como una fuerza telúrica desde hace tiempo, y el reloj sigue avanzando y nunca las épocas se quedan igual con los mismos valores. Siempre cambian los pareceres y los puntos de vista.
Subir
MaaBo
#5 por MaaBo el 13/04/2018
Mrkeyboard escribió:
¿cual es el problema con eso?


Supongo que cada un tendrá que valorar si su disconformidad con el sistema le produce algún tipo de problema.
Hay personas, y no hablo de ti en absoluto, que no entienden por qué un jugador famoso de fútbol gane mucho más dinero y es más reconocido que un médico de primera linea o un intelectual. Tampoco entienden que puedan ser mucho más famosos un grupo de música comercial con una extraordinaria campaña de lanzamiento y contactos que un músico intérprete de música clásico con años de sacrifico.
En definitiva, no entienden la sociedad occidental actual ni al mismo ser humano. Si eso no les supone ningún problema, pues no pasa nada pero si viven con tensión porque ven injusticias a cada paso si que puede llevar en cierta medida a la frustración y a la reacción constante ante algo que no es puntual sino inherente al mismo sistema. No es que yo tenga una especial clarividencia, simplemente pienso que esto es lo que hay.
Este tema lo he discutido mucho con mi hermano ya que él es de los que no entienden que hay que resignarse a que esto funciona así. Claro, esa forma de pensar hace que termines por despreciar a la sociedad, a músicos o artistas que piensas que de forma injustificada han alcanzado la fama o se venden a lo facilón y comercial; si te cabreas a cada momento y le gritas a la TV cuando ves un músico chapucero que además, tiene audiencia,pues si que veo que hay un problema.
Subir
Last System
#6 por Last System el 14/04/2018
#1 ...es lo que se denomina ...."buscarse la vida"

Aunque yo me plantearía mejor ,..el porque no se tiene en cuenta a los grandes...que son los que muestran el camino a seguir ??

Y que pocos lo hacen !! :-k

..o igual, lo que habría que mirar es eso ,...de que los que mas saben, son los que tienen que dar ejemplo !!
Subir
Mrkeyboard Baneado
#7 por Mrkeyboard el 14/04/2018
MaaBo escribió:
si te cabreas a cada momento


¿"Si te cabreas"...? Yo pienso que allí es donde está el problema, los que se cabrean no tienen otra opción, muchos, que mirar a otro lado y sumergirse en su propia burbuja para no cabrearse. Pero si no te cabreas y simplemente decidiste ser un factor de cambio, lleno de autoconfianza (aunque no consigas nada, pero nunca se sabe...) hasta entrar en el campo de batalla puede convertirse en ... una aventura divertida. Es según, como lo veas. Si vivir de cierta forma te cabrea, no vivas así, pero si tu sabes que entrar en un campo de batalla ideológico/social/cutural/artístico/psicológico, más bien te energiza y lo que te cabrea es vivir en una burbuja algonada. lo mejor es ponerse manos a la obra, entrar al campo de batalla porque eso te hace sentir más vivo. Y sobre qué resulte de eso, nunca se sabe, pero para los aventureros, la aventura y su misterio es a veces lo más excitante del asunto. Y bueno, sobre lo que escribo aquí, no es solo un asunto con "VEVO"( sería VOVO de mi parte...) sino que todo tiene unas aristas mucho más puntiagudas y cortantes en la cultura actual, que bueno, como te dije, algunos eso hasta les parece como aventura, entrar en ese campo de batalla, totalmente energizante. Pero si te cabreas y te hace sentir frustrado, es cierto: mejor no hagas nada y confórmate ....
Subir
Betagelo & Ktiles
#8 por Betagelo & Ktiles el 14/04/2018
Alguien escribió:
"...pero ¿a mi que coño me importa esta época?"


Pues con ese petulante desprecio y asombroso alarde de superioridad...alguien te podría preguntar...

- ¿y quién te obliga a estar en ella?

- ¿tan engreído alguien puede ser como para afirmar que conoce TODO de TODA la época...y luego juzgar, etiquetar y sentenciar que...?

- ¿no puedes tú, en tu inefable sapiencia, ilustrar y aportar algo positivo que ayude a conocer y realmente aprovechar esas maravillas de otras épocas tan sublimes que dices admirar?

- ¿tanto y tan bien conoces esas otras épocas como para dirimir que esta época no merece que te importe?

- ¿a quién le importa que te importe....o que le importe lo que me importa a mí? Yo no me considero importante...parece que tú sí....pero todo eso del pasado suena tan añejo, pretérito, retro y anacrónico que me asombran las ansias de protagonismo nublando el respeto por...toda una época.


Mira, ...pese al tono burlón y burlesco que me inspira -tu animosidad- a responderte te digo que no difiero gran cosa a lo que tú afirmas sobre la decadencia y desprecio que tantos "sin escrúpulos" hacen con lo que se considera arte, en general...y música en particular. Incluso hace varios años que yo mismo empleé la palabra prostitución (sobre música y arte...) en términos "parecidos" a lo que tu has hecho. Pero era y soy consciente de lo que tanto Maabo como zero-alpha dicen. EStoy completamente de acuerdo con ellos y sus afirmaciones. Y yo no voy a mejorar lo que tan bien han expresado,....bajo mi apreciación.

Quizá la diferencia fundamental únicamente estribe en tu repetida veneración por un pasado (que ni existe ni es accesible) y tratar de despreciar un presente que es lo único que tenemos para interactuar, aprender y seguir evolucionando (o en ello se está...). Los derroteros que podemos seguir...cada uno de los miles de millones que compartimos aire está en nuestras manos, y patearlos o no; pero estimo absurdo vejar, despreciar y generalizar sistemáticamente...una época.

Personalmente valoro muchas cosas "de muchos pasados y épocas"; pero mi atención y energía prefiero centrarla en el presente tratando de construir futuros más interesantes y dignos. Lo retro, vintage y anacronismos equivalentes, como concepto, me parece...desfasado y condenado al ostracismo, pese a los intentos de resucitarlo por parte de hipsters, melancólicos y oportunistas diplomados. Consiguen zombis; el pasado no es accesible y sus intentos...postureo interesado. ¿Ves? Yo también peco con posturas radicales que pueden levantar ampollas...Generalizando indiscriminadamente. je, je,...

Entiendo que pueda generar sensación de "intrusismo profesional" que un "mequetrefe con un pc y equipos mediocres + programas piratas" pueda lucrarse y quitar posibilidades al verdadero profesional, que años tardó y sus inversiones hizo...y que su sentido de arte sea que "vale, si genera beneficios"....Pero la cuestión empieza por quien contrata y paga por ese "arte"...Su sensibilidad destaca. Pronto una IA zanjará esas cuestiones, y por un precio todavía inferior..."producirá" sinfonías, jingles y bodrios EDM & reguetonianos por un tubo...

Tu soflama me ha inspirado y estos son pensamientos adosados. No quiero polemizar contigo, ni enzarzarme a discutir; simplemente acepto esa invitación a...


Alguien escribió:
"Esa lucha de pareceres da movimiento, los conflictos son los que hacen mover al mundo, y hoy los que están arriba, pueden estar abajo mañana perfectamente, pero primero, un volcán de lava que clama por un cambio de paradigmas, tiene que llevárselos por delante, donde todos lucharemos. Es Ley de vida y siempre ha pasado y siempre pasará. Y ese clima de convulsión viene moviéndose como una fuerza telúrica desde hace tiempo, y el reloj sigue avanzando y nunca las épocas se quedan igual con los mismos valores. Siempre cambian los pareceres y los puntos de vista. "
.......
"... pero si tu sabes que entrar en un campo de batalla ideológico/social/cutural/artístico/psicológico, más bien te energiza y lo que te cabrea es vivir en una burbuja algonada..."



Algonada jeje...pues nada, nada,...

Ya que te mola....colaboro.

Te comparto que lo que yo entiendo por arte....lo disfruto yo. No aspiro a que otros lo acepten. Procuro que mis ansias de protagonismo no condicionen mi relación con los demás.

Me encanta hacer música y otros temas audiovisuales. Y disfruto cuando lo hago "por amor al arte", por placer...porque me gusta, porque es mi experimentación; no por buscar admiradores, patrocinadores...o ligues, como muchos de los "artistas" que dicen amar tocar la guitarra o cantar...y lo que quieren es ligar, ligar y ligar; presumir y conseguir fama...para...lo de siempre.

Y ya que dices valorar esa lucha y conflictos de puntos de vista distintos...permíteme una observación personal, íntima y muy subjetiva: no alardeo de conocerte (líbreme el cielo!) pero si valoro y aplaudo que hayas vuelto; tu esencia artística parece merecer atención y alabo cosas que conozco has hecho....pero esos aires....

Cuando la vehemencia blande mandobles a tutiplén, por el placer del ego henchido...

El cabreo no me resulta atractivo...ni inteligente, ni suele tener más utilidad que la de enfrentar a dos adictos a esa energía visceral de la que hablas. Yo prefiero otras energías... Me resultan más energizantes, constructivas e interesantes.

Además cabreo me suena a cabra...o referente a ellas y...¿qué quieres que te diga? Visualizar a dos cabrones chocando cuernos....no es una acción que me parezca envidiable; sobre todo entre humanos. Ya hay bastantes gallos de pelea, rebosantes de testosterona, machirulos y toretes de mecha rápida que se inflaman a la que salta.... No, definitivamente a mí no me atrae ese tipo de energizante adrenalínico.

Otro tema es enfrentar cuestiones a resolver y tener empuje....y/o argumentar cuando vale la pena...Pero buscar pelea, batalla...Incluso el hecho de usar términos bélicos me parece innecesario; pero a quien le guste....

Me atrae más, conceptualmente, la postura de Hari Seldon..."la violencia es el último recurso del incompetente".

Pero yo nadie soy y lo que digo pensamientos al aire son...
Subir
Mrkeyboard Baneado
#9 por Mrkeyboard el 14/04/2018
#8

No se qué decirte, yo a la final más que músico me gusta la acción. A veces la información y el conocimiento y el análisis puede hundirte en la inacción, en no hacer nada. Yo soy de los que une el pensar con el actuar. Vivimos en una cultura de masas mediocre, puedes olerlo en el ambiente como un animal selvático, respira, cierra los ojos y el aire huele a mediocridad, no hay que analizar más. Y eso lo denuncia con indignación una enorme cantidad de gente al ver la telebasura y tantas cosas que del aburrimiento no voy a andar a defender puntos que están demasiado machacados. Me gusta la acción y mi propio instinto es tan poderoso, que me lleva a actuar, y los argumentos me los llevo por delante como una bestia que corre por la selva y salta toda clase de obstaculos argumentales y de puntos de vista, sin miramientos. Lo importante es llegar hacia la meta que te planteaste con la fuerza más primitiva. De llegar, ni idea si se llegue, pero a la final se trata de vivir, de ser uno mismo, de luchar por lo que se cree contra viento y marea.
Subir
Rico Baneado
#10 por Rico el 14/04/2018
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
4
#11 por 4 el 16/04/2018
pues voy a hilar dos hilos..

Si toda la musica suena igual, pasaros por este link..

https://www.hispasonic.com/foros/existe-plagio-estructural/522804
Subir
Mrkeyboard Baneado
#12 por Mrkeyboard el 16/04/2018
#11
#10

Yo la verdad... bueno, se que yo abrí el hilo, pero ya dije lo que tenía que decir. Ahora viene la parte de la planificación antes de la acción, la discutidera no me va, yo estoy claro con mi verdad, que no soy yo solo contra el mundo, sino somos muchos pensando lo mismo, desde muchos frentes muy distintos.

La guerra está declarada, los que estamos alineados, vamos a por lo mismo, el asunto está en cómo librar esa guerra. Yo no soy de relativismos de "cada quien a su aire" cuando los círculos de poder están minados por una banalidad decadente y más bien defienden sus espacios de la forma más agresiva y, con lo que yo llamo la clásica "jactancia de la mediocridad". La mediocridad está llena de jactancia, se sienten que tienen a Dios agarrado de la barba y se defienden con el mayor cinismo. Si uno no hace nada, ellos seguirán desde esos espacios repartiendo baratijas tal cual circo romano y ese vulgo, fue tan cómplice de la decadencia del imperio romano como los propios círculos de poder que los halagaban con su pan y circo. Es por las malas que se tienen que ir. Ahora, lo de "por las malas" requiere toda una estrategia sagaz, pero bien sagaz, aunque sin jactancia, asumiéndose como un perfecto incapaz al comienzo. ¿Cuales serán las estrategias? La vida a veces da señales de esos posibles caminos.
Subir
eh
#13 por eh el 16/04/2018
Bueno, bueno. Tanto como prostitución... Mas bien.:

0b3adfccc429a5157a5935cfa6795-4490226.jpg

Y no manejan nada mal sus armas de madrugada por los tan "legales" canales de Atresmedia y Mediaset, tocan bien, y hay hasta jazz... Pero los que se llevan la güita son los terratenientes que tienen pillados los derechos y están sobando a esas horas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo