Música SIN plug-ins de audio ni virtuales.

SOMNIUM
#1 por SOMNIUM el 04/05/2011
Saludos a todos y a todas.
Navegando entre los hilos musicales ha llegado un momento que me he perdido. Llevo años en este foro (aunque mi antigüedad figura como más reciente porque tuve que darme de alta de nuevo).
Me he perdido porque buscaba entre música electrónica (el concepto ha degenerado un poco desde los 70) y música instrumental con la intención de encontrar algún tema compuesto con instrumentos reales.
Me explico. Intentaba encontrar algo que se pudiera llevar al directo, ponerlo encima de un escenario porque quería llevar adelante un proyecto de ese tipo como ya he hecho en otras ocasiones.
No quito mérito a la composición con Reason, Plug-ins, FL, Loops, etc... (que yo también tengo pero me abuuuuurrennnnn).
Que, vaya, no es lo mismo a la hora de hacer un directo. Y, sinceramente, los programas de composición son indispensables en estudio, pero...¿a nadie le interesa el directo?.
Subir
Trms
#2 por Trms el 04/05/2011
Para mí los directos con intrumentos "reales" están rítmica, sonora y armónicamente limitados a lo que una persona pueda golpear, frotar o soplar físicamente en contraposición con los directos de electrónica en los que no hay límite a lo que una persona pueda secuenciar o programar. Cuestión de gustos, supongo.
Subir
SOMNIUM
#3 por SOMNIUM el 04/05/2011
Yo no creo que haya limitación en los instrumentos "reales". El MIDI y los sequencers hardware se crearon para eso. No es que lo crea, es que lo puedo demostrar.
Quizá no sea cuestión de gustos si no de capacidad. No es lo mismo compones que encadenar loops ya compuestos. No es lo mismo tocar, seguir las notas en un teclado, guitarra, bajo, batería..que e ponerse unos AKG o o unos CESC y pulsar un par de teclas del ordenador.
En el último festival de lo que ahora llamáis "musica electrónica " en Gijón (si Tangerine Dream levantaran la cabeza)tuve que irme, me dolía la cabeza de pena.
Sigo pensando que a una generación o a dos (y no es su culpa) se les ha emputecido la mente.
A lo que t te refieres como "directos de electrónica" yo le llamo sesiones de "música asistida por ordenador". No es lo mismo, en serio.
Yo salgo al directo con dos músicos más y unos 21 sintetizadores, incluyendo los de guitarra. Evidentemente no es lo mismo.
Afortunadamente no vivo de ello, es una actividad para mantener las neuronas vivas, pero, si el ordenador me hace el 75-80 % de la composición ¿que hacen mis neuronas? ¿descansar? ¿morirse?...
Subir
Trms
#4 por Trms el 04/05/2011
Vale, ya he encontrado la tecla de "componer solo" en el ordenador, estaba ahí al lado del shift. Mira que no haberla visto, gracias por el consejo. Saluda a Orbital de mi parte la próxima vez que os hagan de teloneros por favor!
Subir
Yoberog
#5 por Yoberog el 05/05/2011
SOMNIUM escribió:
Me he perdido porque buscaba entre música electrónica (el concepto ha degenerado un poco desde los 70)

:roll:


(Estaba escribiendo un post mucho más largo para contestar, pero después de leer eso... no merece la pena).
Subir
pasota™
#6 por pasota™ el 05/05/2011
Igual es que eres de la quinta de Florian Fricke o Giorgio Moroder o Harold Faltermeyer, o quizá puede que hayas sido amigo íntimo de León Theremin... en ese caso te mereces todos mis mayores respetos y mi admiración... y entenderé que:
SOMNIUM escribió:
No es lo mismo compones que encadenar loops ya compuestos. No es lo mismo tocar, seguir las notas en un teclado, guitarra, bajo, batería..que e ponerse unos AKG o o unos CESC y pulsar un par de teclas del ordenador.

Aunque parece mentira que a estas alturas aún no sepas que una nota, sea en .WAV o en MIDI, es eso, una nota.
Subir
SOMNIUM
#7 por SOMNIUM el 05/05/2011
¿Tanto trabajo os cuesta reconocer que no tocáis?
Hacéis otras cosas que cómo resultado producen música...pero no interpretáis instrumentos musicales. No os vayáis por las ramas.


Triames escribió:
Vale, ya he encontrado la tecla de "componer solo" en el ordenador, estaba ahí al lado del shift. Mira que no haberla visto, gracias por el consejo. Saluda a Orbital de mi parte la próxima vez que os hagan de teloneros por favor!


En mi MacBook Pro está cerca de "cmd+c" / "cmd+v".
Subir
Soyuz mod
#8 por Soyuz el 05/05/2011
Cerramos este hilo temporalmente para comentar algunas cosas sobre convivencia en foros con los interesados...
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas