Por qué la música es tan importante en nuestra vida. José Manuel Zapata, te

  • 1
MaaBo
#1 por MaaBo el 15/08/2019
Publicado hoy, 15 de agosto en El Pais. (en el título falta tenor)

Subir
1
MaaBo
#2 por MaaBo el 15/08/2019
Completo

Subir
2
jd800 forever
#3 por jd800 forever el 15/08/2019
lo clava
Subir
Pilar
#4 por Pilar el 15/08/2019
No se le da importancia en la educación a lo que nos aporta algo a nivel personal
Y menos algo que no sea explotable económicamente....

Interesante punto de vista y qué razón tiene !!!!
:plasplas: :plasplas: :plasplas:
Subir
Liberto acojonatus
#5 por Liberto acojonatus el 16/08/2019
Subir
El espíritu tonal
#6 por El espíritu tonal el 17/08/2019
Cómo me emociona que grandes holdings mediáticos y conglomerados financieros del ibex rescatados con dinero público e imputados por corrupción se preocupen por la educación musical en el país de la pandereta financiando, grabando y difundiendo charlas buenrollistas llenas de bonitas palabras y mejores intenciones.
Subir
3
MaaBo
#7 por MaaBo el 17/08/2019
#6

En realidad todo es así, incluso las pequeñas miserias de medios auto-proclamados independientes que se revelan pero que son la misma historia a pequeña escala, e incluso los pequeños gramos de malas pulgas que se perciben en algunos de los hilos de esta web, siempre hay algo detrás, lo único que cambian son las magnitudes.
Lo que mas me interesaba de esta charla es esa visión al modo de Historia de Vida de esta persona; por supuesto, quizás no sincera pero como todo depende del artista que se venda más o menos a determinados intereses.
No la percibo como una charla buenrollistas aunque parezca tener ese formato.
Subir
1
el ultimo
#8 por el ultimo el 17/08/2019
#6 hago mio tu argumento.
Subir
Cassini
#9 por Cassini el 17/08/2019
#6

Lo dije ya una vez, pero lo vuelvo a repetir... Son los mismos que en los que con sus diversos canales mediáticos de chaquetas de colorines, emiten programas de reportajes sobre chicos malos malotes, a los que acompañan con música de miedito durante la trama. Y que cuando llegan las pausas publicitarias, emiten abundios de casinos online, e usureros legalizados como financieras.

Copy y paste, The last.

Ningún presentador o artista que practique, o consientan en el participar en esas orgías mediáticas, merecen ni mi mas mínimo respeto. Anulan todo su poder de la posible razón que puedan tener con ello.

Ética de las cosas, (las que sean) que se dice.
Subir
1
Last System
#10 por Last System el 17/08/2019
#2 que gran comunicador y que grandes verdades ha dicho,..me ha emocionado y todo !

#6 Pues asi es ,... todo lo malo se intenta juntar con lo bueno , porque necesita aumentar su ego y su narcisismo
Subir
MaaBo
#11 por MaaBo el 17/08/2019
Como si el BBVA o la Estrella de la Muerte le dictara el argumento de la charla, quizás con fines ocultos para que seamos esclavos del sistema. Por favor...

Es tan simple como que determinadas instituciones tienen un presupuesto para temas culturales y depende del responsable de turno que lo invierta en una u otra cuestión.
Por lo leo supongo que a alguno aquí le propusieran desde la Administración o desde una Institución financiera privada un proyecto lo rechazara por no ser cómplice de los intereses especulativos.

Y lo mismo me da los grandes holdings mediáticos como las pequeñas miserias e intereses personales, con perdón, la misma mierda podría ser. Cambien las cartas y el comportamiento es el mismo, como sucede con sindicatos y empresarios o asalariados y capital, solo un idea asociada a su posición.

La única cuestión en mi opinión, es si del argumento que te transmiten encuentras algo de sentido o no, todo lo demás es pegar escopetazos al aire.
Si se considera absurdo y manipulado el argumento, supongo que lo más lógico es opinar sobre cuestiones concretas, por ejemplo si es verdad o no si la educación de los conservatorios es tal y como menciona pero hablar de canales mediáticos, sobre los poderes financieros se me figura una exageración.

Y recordemos que durante la Historia del Arte, estos mismos bailes, sumisiones e intereses con el poder los han tenido por ejemplo músicos y artistas de la Corte al servicio de monarquías absolutistas por no hablar de artistas al servicio de intereses propagandísticos de la Iglesia y de grandes familias adineradas. Los grandes artistas han trabajado para ellos, esto de aquí es una simple charla de la que podemos estar más o menos de acuerdo en algunos de sus argumentos.
.
Subir
Liberto acojonatus
#12 por Liberto acojonatus el 17/08/2019
No se trata de eso, aquí la mayoría somos unos vendidos (los que podemos); más bien se trata de que la mayoría todavía estamos poseídos por Satanás y tenemos sangre contaminada y maldad a raudales, es la cosa del Rock and roll; otros no...

Los que estamos del lado oscuro, maligno y perverso del pensamiento y el gusto, simplemente, no queremos ni misal ni homilías, y, si es de un barbas o de alguien que quiere trascender a la Jerulasén selestial, menos.

Ven Maabito, ven, ven al lado oscuro, al del compás y el decibelio.
Subir
MaaBo
#13 por MaaBo el 17/08/2019
René Grido escribió:
Ven Maabito, ven, ven al lado oscuro, al del compás y el decibelio.
Suena bien, pero lo mio es pura contradicción, no tengo principios para estar en un solo lado y tampoco soy un profesional, así que tengo una posición cómoda; lo mismo ni debería de abrir la boca.
Subir
Liberto acojonatus
#14 por Liberto acojonatus el 17/08/2019
A ti lo que hece falta es tocar un rasgueo ante al menos cincomil y que tiemblen los conos del ampli, prueba, verás de qué poco sirve la comodidad ante eso.
Subir
Liberto acojonatus
#15 por Liberto acojonatus el 17/08/2019
Tiene razón el ponente (que éste seguro que pone a modo...), hay que enseñar a los niños a cantar:





Subir
Hilos similares
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo