Por qué la música es tan importante en nuestra vida. José Manuel Zapata, te

  • 2
MaaBo
#16 por MaaBo el 18/08/2019
#12

Lo que pasa en esta web es que en muchas ocasiones determinados usuarios responden en hilos a contenidos que no van dirigidos a ellos. Por supuesto, pueden contestar pero se producen muchas fricciones por la convivencia de perfiles muy distintos.
Y se ha comentado mil veces, en un como en una olla están aficionados, profesionales, principiantes y consumados, oyentes, músicos y demás.

Soy ateo, es lógico que si un sacerdote retransmite una homilía me rebote, pero creo que lo más lógico es que no intervenga, simplemente no me interesa. Pero bueno, a mi me pasa, a veces es difícil no responder a determinados contenidos.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Carmelopec
#17 por Carmelopec el 18/08/2019
MaaBo escribió:
es que en muchas ocasiones determinados usuarios responden en hilos a contenidos que no van dirigidos a ellos


Ah, qué bueno...
O sea, una especie de garantía de comérselo y guisárselo los de tal o cual adscripción, tendencia o sensibilidad. Proponlo, a ver si prospera. Mira, más fácil, asegúrate (os) de que no vaya a entrar yo en vuestras celebraciones (ni yo ni nadie con criterio o capacidad analítica tendente a la discordancia).

Eso sí, hasta la fecha llevar la contraria en un foro de debate ni faltaba a las normas ni se apartada del motivo de un foro.
En la práctica resulta una idea tan fecunda que voy a proponer a la moderación que se aplique al hilo de Neologismos Chorras.
Subir
1
MaaBo
#18 por MaaBo el 18/08/2019
#17

Bueno, eso de criterio y capacidad analítica lo dirás tu.
En muchas ocasiones no se considera el usuario al que te diriges es un principiante que acaba de introducirse en el mundo de música y viene el escuadrón de ilustrados a iluminarlo y lo que hacen es darle una bofetada y desanimarlo. Claro, cada uno que dedique sus esfuerzos a lo que le de la gana, pero ¿qué sentido tiene?
Es como si yo que tengo sintetizadores y teclados caros me meto a un hilo de un padre que quiere comprarle un cacharro a su hijo para que se inicie y le digo que ni se moleste, que no merece la pena comprar algo que cueste menos de 2000 euros.

Y parece que te fastidie que se suban temas y se comenten sin ser el análisis musical lo fundamental, hay gente aquí que interviene casi como terapia por mil problemas personales y por mil cuestiones que se nos escapan y le importa poco las críticas o análisis musicales que puedas aportar.

A mi la discordia me da igual porque poco me importa las palabras de usuarios virtuales de los que se desconocen sus intereses y frustraciones pero mil historias he leído totalmente estériles con usuarios que se piensan que son la leche y a los parece ser que le debemos agradecer el mantenimiento de un cierto nivel.

No me refería que se tuviera que hacer nada para evitar fricciones entre usuarios que nada tienen que compartir. Simplemente es una reflexión sobre lo absurdo que es intervenir en conversaciones ajenas a tu visiones sin ningún interés constructivo.

Yo he publicado aquí algún boletín oficial de oposiciones a Conservatorios en Murcia porque sabía que había algún compañero interesado; solo faltaba que alguno que nada tiene que ver con el tema viniera a reprochármelo; lo puede hacer, pero lo veo absurdo.

En realidad, todo esto me da un poco igual, hoy estoy desastiao.
Subir
2
Carmelopec
#19 por Carmelopec el 18/08/2019
MaaBo escribió:
¿qué sentido tiene?

El debatir
MaaBo escribió:
casi como terapia por mil problemas personales

No se puede evitar; pero no debería de ser el objeto de un foro en el que también hay profesionales y que demuestra un nivel. Aflora mucho la demencia, más con el calor, ayer lo comentaba con un psiquiatra amigo mío.
MaaBo escribió:
y a los parece ser que le debemos agradecer el mantenimiento de un cierto nivel.

Por proponer unos ejemplos, al usuario Vagar, al usuario Lunético, al usuario Jose Almagro, a Euridia, a Miko López, y algunos otros, desde luego que les debemos de agradecer cada coma escrita.
MaaBo escribió:
Simplemente es una reflexión sobre lo absurdo que es intervenir en conversaciones ajenas a tu visiones sin ningún interés constructivo.

Es caba el inyerés , si no destructivo; de discordancia, en este caso absoluta y troncal, frontalmente opuesta, contraria y beligerante a ese buenismo, que por cierto, la educación que te honra no oculta a algunos que andan con bien de mala baba (buenos malos)
MaaBo escribió:
En realidad, todo esto me da un poco igual

Es cosa tuya.
Subir
MaaBo
#20 por MaaBo el 18/08/2019
Su satriánica pagestad escribió:
Por proponer unos ejemplos, al usuario Vagar, al usuario Lunético, al usuario Jose Almagro, a Euridia, a Miko López, y algunos otros, desde luego que les debemos de agradecer cada coma escrita.


Convendrás que habrán usuarios que poco les importe esas aportaciones y que tengan el mismo derecho a participar a su modo en esta web sin que aporte nada el debate.
Por no decir, ocasiones donde usuarios bien formados a nivel académico han disentido de ciertas actitudes rígidas de algunos de estos usuarios, sobre ciertas cuestiones musicales propiciadas por el avance en una determinada visión a veces, inflexible.
Dicho esto, coincido en lo valioso de sus aportaciones aunque, no pocas fricciones he leído cuyo desencadenante más que con el contenido de los comentarios ha tenido que ver con la torpeza de no evaluar con qué tipo de usuario se mantenía. Y esto no ocasiona debate sino una simple salida de todo con el resultado del cierre de la conversación.

Aquí hay usuarios que tienen vocación didáctica (a otros les fastidia), bien distinto es querer imponer determinadas visiones sin considerar todas las particularidades y complejidades que rodean los distintos perfiles que se encuentran por aquí. El grado de discordia que se observa día a día en estos hilos no parece normal. El debate es valioso pero si hay una confrontación de ideas que avanza, no sentencias.
Subir
2
Carmelopec
#21 por Carmelopec el 18/08/2019
Suspenso y a septiembre.
Subir
Ø
#22 por Ø el 18/08/2019
MaaBo escribió:
Soy ateo


Yo también, digo no, no si, si; pero no... Solo soy ateo cuando estoy cuerdo, y cuando me vienen mis mundos a raudales; soy el mas ferviente creyente de los que puedan haber. Eso si, tiendo a tirar por los derroteros del lado pardo, que no obscuro. Pues si Dios lo es todo, también es el mismo Baal.

En fins... Que no somos naide, que decía aquella portera de un edificio mientras barría la escalera...

Que aburrido es el mundo real... Gracias, gracias le doy a mi propia química por haberme concedido el don de la locura, y su tan mágico y hermoso mundo de irrealidades reales.
Subir
kamikase ♕ ♫
#23 por kamikase ♕ ♫ el 18/08/2019
Muy buen video Maabo.
Lo disfrute.
Gracias por compartirlo.

:ook:
Subir
Ø
#24 por Ø el 18/08/2019
He tomado una decisión para poder encontrar ese centro di gravedad permanente que decía Battiato...

Mañana mismo me busco un trabajo mal pagado en una oficina, me hago hetero, me busco a una mujer con la que me casaré; para que acabe tratándome como a un calzonazos; y a esperar plácidamente a que me llegue mi hora y se me aparezca la bendita y Santa muerte.

Creo, que al final de todo, ese es realmente el secreto de la felicidad...

Ale. Me bajo a ver el fútbol al bar de la esquina.
Subir
1
Hono
#25 por Hono el 20/08/2019
Hace tiempo que vi ese vídeo y me gustó mucho. En el periódico, se puede ver la transcripción completa, que quizás se lea más rápido que ver el vídeo completo.

Respecto a las contradicciones, pues sí, están ahí, de parecida manera a cómo están en nosotros.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo