Musica tipo los simpson

dicatek
#1 por dicatek el 14/11/2006
Hola amigos!

Permítame que me presente. Soy de Zaragoza y recientemente me ha entrado curiosidad por hacer una canción al estilo de los simpson. Como no entiendo mucho de musica y solo me dedico como usuario de Fruity loops, sin demasiados conocimientos, no sé como debo plantear una canción de este estilo.

Que programa recomiendan que use? Actualmente uso el Fruity loops, pero creo que con este los sonidos son demasiado complejos. Que creeis?

Muchisimas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
adam_grey
#2 por adam_grey el 15/11/2006
mi humilde consejo es que te pases a reason, para sonidos orquestales va muy bien y animo
Subir
August
#3 por August el 15/11/2006
Usas Fruity Loops? espero que sea FL Studio, porque Fruity Loops dejó de llamarse hace tiempo. 8)

Por cierto con FL Studio puedes crear música de ese tipo... claro está, debes comprar el Sytrus y unos buenos Vsti, aunque rondan por ahi muchos plugins gratis y muy buenos... :lol:

El resto es inspiración y tener idea de como quieres que suene.... Suerte!!! :twisted:
Subir
3oheme
#4 por 3oheme el 15/11/2006
Hoy día casi cualquier secuenciador te permite hacer maravillas (entre ellos FLStudio). Solo tienes que hacerte con una buena biblioteca de instrumentos vst y darle caña a la composición. Dependiendo del sonido que busques necesitarás unos vsts u otros.
Subir
dicatek
#5 por dicatek el 20/11/2006
Ok gracias por los consejos! Por cierto podriais recomendarme alguna biblioteca de instrumentos VST, es que no estoy muy metido en esto.

Muchas gracias de nuevo!
Subir
Origami
#6 por Origami el 20/11/2006
No dejes que te diga nadie "cambiate de secuenciador". Mayor tontería no escucharás. Si ya estás acostumbrado a usar FL (igual que si lo estuvieras a usar cualquier otro buen secuenciador), lo importante es que en vez de cambiar de secuenciador, te apliques en aprender a como moldearlo para tus intereses. Cualquiera te va a valer para lo que quieres hacer si te pones a ello, y cualquiera te va a ser inútil si no te pones a ello. No depende en absoluto del secuenciador, sino de los instrumentos y técnicas que uses.
Subir
3oheme
#7 por 3oheme el 20/11/2006
[url=https://www.hispasonic.com/foros/estudio-gratuito-windows/68787 ... highlight=[/url]

En ese hilo tienes cientos de miles de minolles de instrumentos vsts gratuitos. Si quieres hacer música tipo "los simpsons" también puedes hacerte con una buena librería de soundfonts, y entrar en el nuevo taller de música orquestal :-)
Subir
dicatek
#8 por dicatek el 25/11/2006
Hola lo siento en tardar tanto en contestar. Estaba ocupado durante la semana. He estado probando lo que me habeis dicho del taller de musica orquestral y no lo he encontrado por ningún sitio. En el foro con instrumentos vst no me aclaré mucho, porque después de leer las 44 paginas de posts, creo que todos los que ví se trataban de efectos, o al menos no encontré ninguno con sonidos "tipo simpson".

Saludos!
Subir
3oheme
#9 por 3oheme el 26/11/2006
PD: ¿Qué significa "sonidos tipo simpson"?
Subir
turminator
#10 por turminator el 26/11/2006
Supongo que se referirá a musica como la de la presentación

http://www.simpsoncrazy.com/downloads/t ... /theme.mp3

no se como se llama, polifonica o algo así...que creeis?

Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo