Música de verdad

Pablo
#1 por Pablo el 02/02/2015
Hola a todos. Creo que este post puede ser un poco extraño. En parte es una pregunta y me gustaría aprender algo y en otra es un poco como un debate.
No sé si os habrá pasado, pero cuando sois jóvenes y tocáis un instrumento normalmente llega un punto en el que no te conformas con tocar siguiendo un disco de Eric Clapton (o lo que te guste) y dices: Voy a hacer una banda. Pero ahí es cuando realmente es más problema.
Yo estoy empezando y no termino de crear esa "banda". No acabo de encontrar gente que esté lo suficientemente dispuesta o gente que no es lo suficientemente buena o gente que... y un sin fín de motivos. Y esa banda que ves luego en los escenarios no termina de cuajar.

Creo que esto pasa un poco porque en el momento en el que no vives en una gran ciudad, o no tienes unos amigos muy metidos en el tema,
o no tienes un gran músico en la misma calle como los beatles y etc... si no sales a buscar, no encuentras. Pero, ¿a dónde? O_o O_o O_o

En mi caso, ni vivo en un sitio grande, no hay gente metida ( de hecho la más metida está como a casi una hora). Voy incluso a un conservatorio, pero hay la gente que te encuentras son gente que apenas le gusta encontrar sonidos nuevos, componer, improvisar, tocar por ahí, y tampoco tienen el nivel. A parte, como dato, me encanta el blues sobre todo, el rock progresivo, psicodelico y el jazz. Y me gustaría mezclar todo un poco. Pero gente con mi edad (15) el 99,99999% de los que tocan algo no han escuchado jazz ni blues... En fin :-?

Por un lado, me gustaría que me dijerais que puedo hacer para conseguir esa banda de ensueño. Dónde se pueda hacer música de "verdad". Constante. Tener sus concertillos y sus cosas. Ya sé que no es tan simple como seguir una receta de cocina, pero todo ayuda ;)

Por otro lado, sería interesante conocer la historia de cómo empieza la gente y cómo sale adelante.

Gracias por todo y rockear :guitarraelec:
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Synth Werk
#2 por Synth Werk el 03/02/2015
Por ejemplo yo.Tengo 16 años y pues la verdad escucho música jazz, musica clásica, rock progressivo,musica electrónica culto, pero hay muchas gentes jóvenes que también escucha eso tipo de música pero hay que saber buscar y eso lo viene de difícil.
Pues siempre va haber gentes que le gusta música de verdad, porqué la verdad, no estamos solos en este mundo.
Un saludos.
:hispasonic:
Subir
Jaime6447
#3 por Jaime6447 el 03/02/2015
PUes mira ahora que tienes toda la vida por delante, si quieres grandes cambios, has grandes cambios...

* Cámbiate de ciudad
* Graba un demo y muévelo de manera personal (y através de la red claro)


Es cierto que eres muy infante para cambiarte de ciudad y tal vez no tengas independencia económica. Pero si estas super seguro piensa en grandes cambios, tal vez eso de cambiar de ciudad es muy radical pero igual necesitas "cambios" y planear tu vida desde ahora no es mala idea.
Subir
Endre
#4 por Endre el 03/02/2015
Pablo escribió:
Por un lado, me gustaría que me dijerais que puedo hacer para conseguir esa banda de ensueño.

No creo que tenga la solución universal a esa pregunta, pero puedo comentarte mi experiencia personal. Yo he conseguido músicos y proyectos musicales a raiz de tocar en directo. Pensarás que es un círculo vicioso: si no tienes grupo no puedes programar conciertos. Bueno, pues sí se puede. Lo que has de tener claro es que necesitas rodar y hacer camino. Al principio puedes tocar sólo o con un grupo reducido e ir adquiriendo tablas y conociendo gente. Una actuación personal puede ser tan emocionante como la de una orquesta numerosa.

A mi no me ha fallado nunca ese sistema. Más bien al contrario; he tenido que rechazar muchas ofertas por no poder comprometerme con todas.

Animo y suerte.
Subir
carlos balabasquer
#5 por carlos balabasquer el 03/02/2015
No te preocupes que si sigues en esto de la música, encontrarás esas personas con las que tocar. Eres muy, muy joven... con lo cual tienes toda la vida por delante. Yo empecé a tocar a los ocho años y a los doce ya tenía un amiguete con el que tocar. Beatles y tal... Muy pronto empezamos a escribir nuestras propias canciones en un inglés bastante macarrónico que nuestro profe de inglés nos corregía -bastante horrorizado de que pudiéramos aprobar su asignatura- y lo pasábamos de miedo grabando en una radiocassette de los de entonces (Phillips). Incluso conseguimos otra y ya tuvimos nuestro primer estudio puesto que hacíamos "recordings" regrabando de una cassette a otra. Y de equipo, dos guitarras españolas (cutres) y una flauta escolar de plastico.
Con esto te quiero decir que si te gusta, lo consigues. La música es un virus que no se puede curar. No teníamos ordenadores -no existían- ni mucho menos teclados baratillos ni na de na. Aun así nos las ingeniábamos para hacer lo que más nos gustaba: MÚSICA.
... Y ahora estoy a punto de cumplir 57 y sigo teniendo mi banda de rock... jejejejeje
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo