Musica de videojuegos, ¿a nadie le gusta?

youthopia
#16 por youthopia el 05/05/2003
Ah! que nostalgia siento de aquellos tiempos en los que solo tenia que preocuparme de acabar con el montruo del final de fase del videojuego de acción de turno! Que tiempos aquellos en los que mi cabeza estaba únicamente pendiente del acertijo que me impedia continuar en la aventura grafica del momento! Como hecho de menos ser un criajo y esperar a que mi madre no se diese cuenta de qe no le devolvía el cambio de la compra para poder reventarmelo jugando a las maquinas arcade!
Y que desapercividas pasaban entonces las b.s.o. de los videojuegos, no todas porque algunas eran fabulosas y cargadas de sensibilidad.

Pero la música tiene eso, que al cabo de los años oyes una melodia determinada y te transporta a la esencia de un tiempo que vivistes y eso creo que ningún otro de nuestros sentidos lo ofrece con esta magnitud.

Recuerdo que hace algun tiempo rescaté viejas glorias de abandon ware, como un mitico juego llamado defender of the crown y lo primero que pensé es: joder, cuantas cosas me hace revivir ese maldito pitido que en otros tiempos me atacaba los oidos de la manera más salvaje!

Parece mentira lo que podian hacer gente como Michael Land con el pito del pc! o los bitmap brothers en su videojuego xenon2 o alguien se acuerda de uno de los videojuegos más laureados de la historia del "shadow of the beast" en amiga y su espeluznante banda sonora de ¿david whitaker?

Ah! y cuando salió la sega megadrive! eso fué el sueño de toda una vida hecho realidad, la banda sonora de revenge of shinobi con youzo koshiro,
¿alguien se acuerda del tema de marble zone del sonic?

Y así podría seguir con los starfox o castelvania de snes, o la saga thunderforce de technosoft o los road rash...

Luego crecí un poco y claro... Me empezaron a gustar las chicas y abandoné de la manera más vil y mezquina el mundo de los videojuegos y como a mi las tias no me hacian mucho caso, empecé a tocar la guitarra y como pasaron los años y siguen sin hacerme caso, pues ná a desarrollar musica pa videojuegos!!!

Aquí os dejo un link para encontrar archivos midi de videojuegos, que disfruteis!
http://www.vgmusic.com

Y aquí otro con un articulo sobre la musica en los videojuegos, hecho por un melomano.
http://www.meristation.com/sc/articulos ... HARD&pag=0

Hasta la vista!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
pantulis
#17 por pantulis el 05/05/2003
Youthtopia me ha hecho rememorar un magnífico videojuego con una apabullante banda sonora: el City Connection, que cualquiera puede jugar con su copia favorita de MAME.
Subir
Lei Baneado
#18 por Lei el 05/05/2003
:arrow:
Subir
Soyuz mod
#19 por Soyuz el 05/05/2003
Yo debo mucho de mi interés por los sintes y la música electrónica a Martin Galway y Rob Hubbard :-)

Imagen no disponible
Subir
Briar
#20 por Briar el 05/05/2003
¿Quake no lo hacían Trent Revnor y NIN?
Subir
Lei Baneado
#21 por Lei el 05/05/2003
:arrow:
Subir
Briar
#22 por Briar el 05/05/2003
Es un rollo arqueológico de los míos, pero... ¿Os suena la banda sonora para "Hellraiser" compuesta por Chrome que no llegó a usarse porque era demasiado inquietante? ¿Pero es que hay algo demasiado inquietante para Clive Barker?

:shock:
Subir
alexrm1x
#23 por alexrm1x el 06/05/2003
Hola,

Pues para mí, después de jugar desde los tiempos del Spectrum y el Commodore Amiga, estas son las MEJORES músicas:

David Whittaker, del que tenéis una entrevista en:
http://www.42nd.net/ezine/intex/david.htm
Las mejores las de Shadow of the Beast, Xenon y Blood Money.

Luego de los Aphex Twin, un disco que se llama Melodies from Mars, es la ostia. También son buenos los de Pluxus.

Del Spectrum, la de Manic Miner, que es el Peer Gynt de Grieg, pero en electrónico. Impresionante.

Del Amiga, la música de Mouse Trap, que es una versión electrónica del increíble Glooywoog Cakewalk de Debussy.

Y por último, la banda sonora de Nintendo de ZELDA - Ocarina of Time. El compositor Koji Kondo ha hecho una versión orquestal alucinante, que tengo en MP3 y sólo se ha comercializado en Japón.

Venga tíos, un saludo a todos.


Alexrm1x
Subir
rich_1004_
#24 por rich_1004_ el 06/05/2003
Lei escribió:
Una B.S.O acojonante, la de Quake II.

La banda sonora de quake II es de Fear Factory, la I de Trent, sino me equivoco con los numeros . Saludos :wink:
Subir
sinthaleix
#25 por sinthaleix el 06/05/2003
X Montour has nombrado a David Sylvian y yo soy fan de el desde sus comienzos en Japan, es de mis voces favoritas, y que te voy a decir de Mick Karn el bajista , yo soy bajista de fretless y he seguido muy de cerca la jodida tecnica de Karn, y ademas me gustaria colaborar con algun teclista con mis bajos japaneros, estamos hablando de gente realmente buena dentro de su genero, en los 80 fueron geniales y luego han segudo cada uno por su cuebta con colaboraciones muy muy diversas: Robert Fripp, Bryan Eno, Peter Murphy, Yushihiro Hanno y un muy largo etcetera. Por cierto Tweaker que es? un juego, un grupo????
Subir
Briar
#26 por Briar el 06/05/2003
Tienes muy buen gusto. "Tweaker" es el disco en solitario de Chris Vrenna, muchos de cuyos méritos se suelen atribuir a Trent Reznor, aunque éste no se quede atrás.

En http://www.tweaker.net te encontrarás cosas que te van a gustar.
Subir
aTamJJ
#27 por aTamJJ el 06/05/2003
La musica que mas me a impresionó ademas del juego fue la del Unreal, consiguio darle un toque especial con unos sonidos diferentes y melodias que no e escuchado mas. Aunque despues la saga con el Unreal Tournament casi roza el mismo ambiente no fue lo mismo.
De verdad os la recomiendo ;)
Subir
pablo_che
#28 por pablo_che el 08/05/2003
No se donde vi un reportaje sobre electronic arts, y la gente que hacia la musiquita. Joder que envidia, tenian un estuio con TODO, de lo mejor, pero a parte de eso, tenian las instalaciones en medio de un bosque, que si jacuzzi, gimnasio, sala de juegos...vamos, que ni felipe V en el palacio real. Envidia cochina me corroe, que curro mas guapo.

SIC.
Subir
PSGirl-Suburbia
#29 por PSGirl-Suburbia el 08/05/2003
Creo recordar que ese reportaje sobre Electronic Arts lo leímos en Computer Music.
Subir
Briar
#30 por Briar el 08/05/2003
Hay que tener en cuenta que en entornos naturales alejados de la civilización siempre acaba apareciendo "el síndrome de las cabañas" y la convivencia es lo que se vuelve un poco complicada. Psicología de salón o no, muchos habréis podido comprobar en situaciones similares (de trekking o lo que sea) que eso pasa. No todo iba a ser bueno, ¿no?

:wink:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo