Músico: manual de supervivencia.

  • 2
Zelotah
#16 por Zelotah el 01/07/2019
miangaco escribió:
El iVA se paga en concepto de arreglos, producción, grabación, mezcla, etc.


Entiendo, pero tú crees que a una productora le importará mucho si en el desglose no aparece nada de mezcla, mastering etc y sólo aparece composición? A la hora de justificar gastos a la tele, cuantas más palabras le metas en el concepto de la factura, más contentos se ponen, pero hablando con un compi de una productora, me comenta que realmente a él le daría igual con Iva o sin Iva, mientras tenga una factura para pasarle a la tele. No sé.... soy un mar de dudas ahora mismo =)
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Miguel Ángel Cossío
#17 por Miguel Ángel Cossío el 01/07/2019
#16
Yo no facturo a la televisión.
Directamente presento la música terminada y cobro los derechos.
En los 90, que si había presupuesto, si se presentaba la factura por la producción (estudio, arreglos, etc).
Si es sólo composición, la norma es clara.
Pero el resto (Producción, arreglos, mezcla, etc no).
Te puedes arriesgar (yo soy muy cagón y no lo haría, jajajaja).
Subir
Zelotah
#18 por Zelotah el 01/07/2019
miangaco escribió:
Te puedes arriesgar (yo soy muy cagón y no lo haría, jajajaja).


No me veo al técnico de hacienda comprobando si el tema está masterizado o pidiéndome las pistas de la sesión... la verdad

Resumiendo y volviendo al hilo... no sé si la pasta que dedico al año a las cuotas de autónomos y gestoría, la podría dedicar a alguien que se ocupe del Seo, de las redes sociales y demás cosas engorrosas que no me gustan hacer.
Subir
Miguel Ángel Cossío
#19 por Miguel Ángel Cossío el 01/07/2019
#18
Un buen SEO cuesta caro.
Yo me estoy empapando de todo lo que cae en mis manos desde hace un año.
Al final, como en todo, se le va cogiendo el rollo.
Subir
Zelotah
#20 por Zelotah el 01/07/2019
miangaco escribió:
Un buen SEO cuesta caro.


Cuánto es caro? Porque si repercute en más trabajo, seguro que sale más barato que la cuota de autónomos y gestoría, que eso no repercute en nada de trabajo =)
Subir
Miguel Ángel Cossío
#21 por Miguel Ángel Cossío el 01/07/2019
#20
Piensa que estás cotizando al pagar autónomos.
En SEO hay infinidad de precios.
En este articulo se muestran precios orientativos:

https://holaseo.net/cuanto-cuesta-seo/
Subir
Zelotah
#22 por Zelotah el 01/07/2019
Joder.... 4800€ Pues nada, habrá que empezar a empollar Seo por un tubo.
Gracias Miangaco!
Subir
maximilianofv
#23 por maximilianofv el 09/07/2019
Sigo este canal de youtube, que va esencialmente de ciencia e ingeniería.
Me parece oportuno postearlo aquí ya que realiza unos análisis exhaustivos de los mecanismos que llevan dar visibilidad a las publicaciones.

Subir
Miguel Ángel Cossío
#24 por Miguel Ángel Cossío el 10/07/2019
#23
Romuald Fons tiene un canal muy bueno en Youtube.
Subir
Solrak
#25 por Solrak el 10/07/2019
Yo creo que en el caso de músicos y compositores la cosa no va tanto por ahí. Me explico.

Si te limitas a subir tu música y usar youtube como un escaparate de la misma, pues es lo que hay. Los canales que se llenan de visitas son más bien didácticos, tutoriales, cómicos, o donde se enseña la cara y se habla a cámara... por lo general.

Yo uso youtube para subir mi música y si alguien la encuentra y le gusta pues genial. Conozco algunos músicos que se limitaban a hacer simplemente eso y ahora son muy conocidos (dentro del mundillo en concreto) y están haciendo giras por el mundo, conociendo a un montón de gente y haciendo lo que más les gusta. Obviamente no son super estrellas ni creo que aspiren a eso, pero es más de lo que podemos decir muchos.

En el tema de los "compositores audiovisuales" creo que es todavía más jodido porque la única forma de que llegues a la gente es trabajando realmente como compositor para alguna película o videojuego, o eso pienso yo, y aún así hay muchísima gente que no sabe ni quién es John Williams o Hans Zimmer, por no hablar de los compositores de videojuegos.
Subir
Miguel Ángel Cossío
#26 por Miguel Ángel Cossío el 10/07/2019
#25
Componer para audiovisuales es muy complicado.
Es un círculo muy cerrado, dónde aparte, es muy difícil entrar.
Por eso he comentado siempre que en música hay que hacer de todo, para así poder conseguir más trabajo (o simplemente trabajo).
Internet es una herramienta más para darte a conocer, sobre todo redes y Youtube.
Hoy ya no sirve de nada tener página web personal.
Subir
Hono
#27 por Hono el 11/07/2019
#1 Muy interesante, Miangaco. Gracias por compartir.

Saludos,
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo