El músico también come, alguna ley nos ampara?

hzpushit
#1 por hzpushit el 22/02/2008
Hola, hace mucho tiempo escuche sobre una ley en vigencia en los Estados Unidos, (no recuerdo si Nacional o de algun estado en particular) que regula la musica en vivo de bares, lugares bailables etc... Esto significa, que un porcentaje de la musica que dicho lugar utilice, debe ser estrictamente EN VIVO, para generar trabajo a los musicos, y obviamente un ingreso economico.
Si alguien sabes de esto, seria bueno que opinen, o aporten su informacion, ya que estoy buscando esta ley completa, y no puedo conseguirla

Muchas gracias! y no lo olviden.. LOS MUSICOS TAMBIEN COMEMOS!!!

horacio
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Alexmx03
#2 por Alexmx03 el 22/02/2008
Y cuanta gente acaba una carrera y no encuentra trabajo de lo que ha estudiado? No estoy de acuerdo con eso, es más, muchos bares se verían obligados a subir los precios o incluso a cerrar, la vida de un músico no es tan bonita cómo parece, pero lo que está claro es que el que vale y se lo curra no se muere de hambre, cómo en todo, una cosa es fomentar y otra obligar. Yo soy músico y me gano la vida con ello, tus ingresos bajarían debido al gran número de gente que estaría dispuesta a actuar por dos duros, que generalmente es gente que no tiene nivel adecuado, se llenaría de aficionados¡ Y que hacemos los profesionales? Para que tantos años de estudios (unos 14)? Creo que ya se valora demasiado poco nuestro trabajo, y que ya vemos demasiada gente que vende sin ser artistas, sólo por pura imagen¡
Subir
undercore
#3 por undercore el 22/02/2008
pues ni idea
Subir
MrScrambled
#4 por MrScrambled el 23/02/2008
Alguien escribió:
Yo soy músico y me gano la vida con ello, tus ingresos bajarían debido al gran número de gente que estaría dispuesta a actuar por dos duros, que generalmente es gente que no tiene nivel adecuado, se llenaría de aficionados¡ Y que hacemos los profesionales?

A la gente en general le gusta mucho más ver una actuación que simplemente escuchar música en un local.
La realidad actual es que , lejos de pagar poco, los empresarios de locales han empezado por cobrar dinero a la gente que quiere tocar en los locales. Ahora resulta que vamos a tener que ser nuestros propios empresarios, que no está tampoco mal. Parece que la nueva tendencia es esa. Un grupo paga por actuar y lleva un porcentaje de la caja. Si trae gente y mueve público sus ingresos pueden ser superiores que cuando le pagaba directamente el del bar, si por el contrario el dueño no hace caja , al menos sigue ganando de lo que cobró al grupo por tocar. Parece ser que cada vez, el músico se encuentra más frecuentemente con esta modalidad.
Me consta que la fundación autor, esta creando varias sala para ponerlas a disposición de los músicos para que puedan realizar y programar sus actuaciones en ella sin necesidad de hacer una inversión previa. En breve creo que estarán listas para su uso.
Actualmente en España no existe ninguna ley ni asociación que regule los aspectos laborales del colectivo musical, solo las orquestas sinfónicas tienen una agrupación que vela y defiende sus derechos.
Subir
Tony (Scorpmusic)
#5 por Tony (Scorpmusic) el 23/02/2008
MrScramble escribió:

Parece que la nueva tendencia es esa. Un grupo paga por actuar y lleva un porcentaje de la caja. Si trae gente y mueve público sus ingresos pueden ser superiores que cuando le pagaba directamente el del bar, si por el contrario el dueño no hace caja , al menos sigue ganando de lo que cobró al grupo por tocar.


Y la pregunta que me he hecho siempre que una actuación va en base a lo que se haga de caja es la siguiente:

¿Como puedes saber lo que realmente se hizo de caja ?

Normalmente los dueños te lo dicen de boca,no te enseñan la prueba de lo que se hizo o se dejo de hacer.
Me ha tocado mas de una vez cobrar una 'basura' tras decirme el dueño del local que no se pudo hacer mucho y "esto es lo que hay"....y solo quedan dos caminos,o aceptarlo o entrar a cuestionar si es cierto que ese es el dinero que entró para poder cobrar yo por mi trabajo lo cual sería que estas poniendo en tela de juicio la honestidad del pagador. Tendría uno que fiarse....y eso en asuntos de dinero suele traer mas fiascos que otra cosa.
Me gustaría saber que opinas de esto.

Un saludo
Subir
MrScrambled
#6 por MrScrambled el 24/02/2008
Pues que una vez más , estamos solos contra el peligro . Hemos de fiarnos de la buena voluntad del empresario que tantas veces nos traicionó diciéndonos una mentira para eludir el pago correcto.
Bueno en cualquier caso, sigo diciendo que la única manera de poder tener una vía de presión es la unión de los profesionales y unas tarifas que definan nuestros servicios.

Un saludo.
Subir
bobsponja
#7 por bobsponja el 25/02/2008
eso me recuerda a un chiste que lei en un post de por aqui

que eran dos personas una persona era musico, y el otro tampoco tenia dinero :mrgreen:

pero en serio si saben algo de eso para mexico me lo hacen saber

gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo