Músicos en la calle

  • 1
PSGirl-Suburbia
#1 por PSGirl-Suburbia el 09/04/2006
Desde que peatonalizaron algunas calles cerca de donde vivo mi ciudad se ha llenado de músicos callejeros. Los hay muy buenos y también los hay que solo se están pegando el rollo (como el que toca la guitarra sin afinar ni una sola cuerda :) ). Hay desde flautistas hasta un dúo de guitarra española y violonchelo. También hay un chico negro que toca la guitarra eléctrica y canta con una voz y estilo muy parecidos a Tracy Chapman, solo está por aquí de vez en cuando, es simplemente genial y siempre estoy deseando que pase por aquí. También hay unos rubitos con miles de rastas, que hablan francés y arman un jaleo insoportable con unos tambores (si al menos los tocaran bien) y a estos no los soporto. De vez en cuando hay un violinista muy jovencito, otro que toca la armónica y tiene mucha pinta de estar totalmente acabado el hombre... vamos, que hay de todo.

A mí por lo general me gusta mucho ver músicos en la calle siempre que no vuelvan la cabeza loca a los vecinos, es decir, siempre que la cosa sea agradable (que lo es la mayoría de las veces).

Me gustaría saber si algún hispasónico a tocado alguna vez en la calle, como esta gente, con una gorra o un cacharrito cualquiera para que la gente ponga sus monedas en muestra de agradecimiento. Me gustaría leer sobre esas experiencias. Siempre he pensado que debe ser muy bonito tocar en la calle. A ver si algún hispasónico nos cuenta algo.


Adjunto una foto que saqué esta misma tarde en el Puerto de la Cruz. Es un violinista, pidiendo sus moneditas, tocando para una familia de turistas.
Subir
undercore
#2 por undercore el 10/04/2006
Y yo penando k eras d la laguna...bueno iendo al tema pues no, mas k nada pork no se tocar, pero tengo un colega guitarrista k si lo hizo en plan coña y no le fue mal...tambien los hay k van a los bares a tocar...como el fin d semana en el "boiyo?¿?¿?¿" bueno ese bar en la famosa gasolinera d la autopista norte.
Subir
PSGirl-Suburbia
#3 por PSGirl-Suburbia el 10/04/2006
Soy de La Laguna!!! Todo eso que cuento es sobre La Laguna, concretamente en la calle Herradores que es donde normalmente se ponen a tocar.

Eso sí, la foto es en el puerto.
Subir
Moonvic
#4 por Moonvic el 10/04/2006
Hola!

Yo toqué un par de veces en el metro de Barcelona. Una vez me echaron 50 pesetas y vinieron después a echarme.

La otra vez éramos una tropa y había un par de personas que pedían a quien pasaba y la gente daba dinero contenta. Sacamos 2.000 pesetas en un par de horas con una guitarra española y un par o tres personas cantando, todos sin una calidad excesiva. Fue bonito porque la gente se ponía contenta cuando pasaba :D Aquí en Barcelona hay una asociación de músicos en la calle y creo que gestionan los espacios para tocar, como por ejemplo los del metro, que desde hace pocos años hay algunos con carteles que pone "Músicos del metro" reservados para ell@s.
Subir
P3ru
#5 por P3ru el 10/04/2006
Yo me pase un mes en cambridge tocando en la calle para ganarme la pasta para comer (no soportaba la comida que nos daban donde estaba y no habia pasta pa gastar), tocaba en la plaza del mercado, al lao de una fuente, como cantaba en español supongo que les resultaria exotico a algunos transeuntes, aunque tengo comprobado que se gana mas haciendo malabares que con la musica, hace un par de veranos me sacaba unos duros bailando el diabolo por la playa, generalmente los niños me pagaban la borrachera nocturna y el paquete de tabaco XD.
saludos
Subir
vitoll8
#6 por vitoll8 el 10/04/2006
Pues yo he tocado el saxo en algunos sitios de Madrid, Salamanca y Barcelona.

En el metro de madrid la gente al principio suele poner malas caras, pero poco a poco se les ve que se les escapa una mirada por el rabillo del ojo, y que sonríen. Sin embargo en las plazas (por ejemplo en Callao o en Sol) no pasa eso. La gente incluso se para a escucharte como tocas, bailar... y les gusta.

En salamanca es genial. Te vas paseando en verano entre las terrazas de los restaurantes, siempre tocando cosas que sean agradables y que vayan acorde con el ambiente (la comiuda, la cena, medio día...) y la gente es super amable y campechana por lo general. A demás, a los dueños de las terrazas les gusta mucho e incluso alguna vez me dijeron que me invitaban a cenar si me quedaba por ahí tocando!!

En barcelona también muy bien. Solo he tocado en el metro y en la plaza de españa y muy bien. La gente super amable y super feliz, pero enseguida vinieron a echarme del metro (como en madrid). Siempre estaba en la estación eh? no me metía en los vagones...

Una vez ví un saxofonista que se metió en un vagón medio vacío y la gente estaba aturdidísima. Había demasiada reverberación... y claro
Subir
quike
#7 por quike el 10/04/2006
Yo toqué en Londres, poco y mal...


Pero ahora que he aprendido, me planteo si volver a hacerlo, esta vez con la txalaparta o el ebow, en el metro de madrid.


Si cojo la excedencia que me estoy planteando (o si me echan del curro) seguramente me anime.

Ya os contaré!
salud
qk
Subir
PSGirl-Suburbia
#8 por PSGirl-Suburbia el 10/04/2006
Pues sí que habían algunos hispasónicos con experiencia en esto de tocar en la calle. Me ha gustado leer esas historias.
Subir
Wenfy
#9 por Wenfy el 10/04/2006
Cuando estudiaba en Santiago de Compostela, tierra del xefe, un gaiteiro que se llama Edelmiro(Edel), y yo con una guitarra española, de vez en cuando nos poníamos a tocar en el Obradoiro. No veas la cantidad de pelas que nos echaban las excursiones de alemanes. Tocabamos temas de Carlos Meganuñez (hypernuñez) a toda leche (Edel que se salía) y la peña alucinaba.
Por cierto PS (blue elephant era no??) el de la harmónica no será un tal Eddie "el zurdo" Evans? :D porque si es, mándale un saludo de Marcos Legazpi :D
Y otro para ti
Subir
Xagutxo
#10 por Xagutxo el 10/04/2006
Alguien escribió:

Si cojo la excedencia que me estoy planteando (o si me echan del curro) seguramente me anime.

Aprovecha... por que lo que es en el metro de Iruña lo tienes chungo...
Y eso que no es por falta de agujeros.. que ultimamente hay uno bien gordo...
Subir
quike
#11 por quike el 11/04/2006
si me pongo con la txala en Iruña me llueven ostias :wink:
Subir
maldita
#12 por maldita el 11/04/2006
quike escribió:
Si cojo la excedencia que me estoy planteando (o si me echan del curro) seguramente me anime.


si señor, con un par!

yo como quike: poco y mal, pero siempre reconfortante.

pasada la verguenza inicial y la tensión de oir caer la primera moneda, te sientes un romántico maldito. :fumeta: espero que mi cabeza canábica no borre el recuerdo de 25 pesetas a cambio de 'sitting on the dock of the bay'.

adjunto foto de músico callejero de hace un mes en montmartre (paris);

siempre me ha parecido elogiable que alguien deshaogue sus penas y sus miserias con un instrumento en sus manos (instrumento musical, se entiende, que os veo venir membrillos!).
Subir
yisas
#13 por yisas el 11/04/2006
Alguien escribió:

Pero ahora que he aprendido, me planteo si volver a hacerlo, esta vez con la txalaparta o el ebow, en el metro de madrid.


hazlo pero de domingo y en el retiro.
al ser un instrumento no común los transehuntes seguro q se paran al menos pa ver q os traeis entre manos. y sí, llévate a un recaudador.

yo toqué hace años un par de veces en Madrid, en la calle preciados y fue genial.
en pamplona en pleno san fermin pa sacar pal calimotxo, sacamos la guitarra del coche y bueno a los dos temas teníamos una fila de pies negros y punkis rancios dando por culo...lo dejamos...
Subir
quike
#14 por quike el 11/04/2006
sí, lo del retiro también lo habíamos pensado... si oyes golpes, ven a saludar!


lo de los pies negros y los punkis rancios en sanfermines es endémico... lo que les he visto beber a esa gente no tiene nombre... rellenando cubos a base de botellas y vasos con restos de cualquier brebaje... qué asco
Subir
ArkaNoise
#15 por ArkaNoise el 11/04/2006
Yo algunas tardes estoy en el retiro practicando, no dejeis de saludarme (o echarme monedas)! :D

Eso sí, los domingos no me busqueis que está apestado de gente.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo