Alguno habrà; pero no caigo.
Responder
Citar
Javier Krahe es el primero que se me ocurre.
Responder
Citar
Leonard Cohen, hasta los treintaytantos no obtuvo ninguna repercusión.
Responder
Citar
Vale gracias, pero imagino que esta gente empezó a tocar mucho ante, por ejemplo Javier Krahe tocaba con sabina antes de ser solista.
Responder
Citar
¿Qué significa empezar? Tiene que ser bastante raro que alguien que tenga tanto interés por la música como para acabar dedicándose profesionalmente a ella se acerque por primera vez a un instrumento o empiece a cantar a los 30 años. Quien más y quien menos, habrá hecho sus pinitos como amateur. Pero en todo habrá excepciones.
Pero nunca es tarde para empezar nada, sólo tenemos una vida, y tener una carrera musical profesional no significa necesariamente ser famoso. Seguro que hay mucha gente que se gana los garbanzos dignamente dando clases o haciendo bolos de versiones, y han empezado como aficionados y finalmente han dado el salto cualitativo a esas edades.
Leonard Cohen, por ejemplo, escribía desde siempre, lo de la música fue algo tardío. Lo bueno de ser cantautor es que la parte musical no necesita demasiadas florituras, hay muchos tipos de carrera musical.
Responder
Citar
Vamos, que si no empiezas dese niño o adolescente a tocar en serio mejor que te olvides de la musica.
Responder
Citar
Yo por lo que entiendo de vuestras respuestas (puede que me equivoque) es que, si tienes más de 30 o rondas los 30, y empiezas desde cero en algun instrumento es imposible dedicarse de forma profesional a la música, ser compositor o montar un estudio de grabacion profesional da igual si estudias conservatorio o lo que sea. En parte se confirma un poco la idea que yo también tengo.
Responder
Citar