¿el cd se esta muriendo?

ganzua
#1 por ganzua el 07/05/2004
Buenas;

El otro dia estuve en una tienda de discos bastante grande y en una superficie comercial tipo carrefour. En ambas la seccion de discos estaba desierta. Habia alguno ojeando los dvd's y poco mas. En la superficie comercial habia montones de cd's apilados en mesas por 3€ cada uno. Por ejemplo estab el "just one night" de eric clapton que es doble. Y yo me pregunto ¿la industria del cd esta muerta?:

Por un lado sacar musica al mercado de "forma legal" cuesta mucho. Aparte del talento para escribir y la habilidad para interpretar y grabar, estan los costes del estudio, del sello, de la sgae, de la duplicacion, de la promocion... y de un monton de cosas mas.

Por otro lado la pirateria en masa hace que un cd no valga nada. ¿Para que va a pagar nadie 20-30€ por un cd si lo pueden tener gratis en casa bajandoselo de internet? El emule ya esta cogiendo el nivel que tuvo el napster y uno puede bajarse cualquier cosa. Incluso he visto "discografias completas" de grupos metidas en archivos rar.

Ademas la "concienciacion social" no sirve de nada porque "bajarse" de internet es algo socialmente aceptado. Hasta sale en anuncios por la tele; "¿tu para que quieres internet? - yo para bajarme musica y peliculas". Si no por los huevos iba a estar la gente pagando adsl's y cables.

Y por otro lado esta el hecho de que ultimamente cualquier grupo puede tener un cd o una maqueta en cd con sonido de calidad. Te das una vuelta por el soundclick y hay miles de grupos con su cd. Hace años sacar un vinilo era algo especial y solia ser cuando el grupo empezaba a arrancar. Ahora tener un cd no siginifica nada y parece que se ha convertido en algo vulgar y corriente.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Juan Bauti (aka Skinny)
#2 por Juan Bauti (aka Skinny) el 07/05/2004
Hey:

te doy toda la razón.....


saludos
Subir
linchpin
#3 por linchpin el 07/05/2004
ya ves tio

no morira el cd, morira el mercado discografico, esta muy mal la cosa, mas de lo q mucha gente se imagina. las discograficas ya no fichan grupos y a los que fichan los tienen contra las cuerdas, la manipulacion musical esta patente incluso en discograficas idenpendientes. (o alternativas..para entendernos mejor)

dentro de unos años me veo que todo funcionara por internet, la gente vendera sus discos desde su pagina web (en formato mp3 o por envio del cd por correo y las distribuidoras, discograficas y demas pasaran a ser virtuales (internet).

esto suena a apocalipsis verdad?? pues preguntadle a varios grupos que conozco de heavy o pop........unos han visto la quiebra de su discografica, otros estan puteados, otros tienen disco grabado pero el sello no tiene pasta para editar. un desastre

tampoco os creais q el manu tenorio, rosa, beth y cia venden mucho, por eso hacen las peazo de giras de 180 conciertos por toda españa, pq si no....
Subir
Juan Bauti (aka Skinny)
#4 por Juan Bauti (aka Skinny) el 07/05/2004
Hey:

El Fin y a la vez el Futuro de la música está en internet. como bien dice linchpin, los musicos venderan (venderemos, de hecho ya lo hacemos) sus CDs a traves de su web.

Tampoco lo veo mal, oye. reciclarse o morir.

saludos
Subir
lunatic
#5 por lunatic el 07/05/2004
si no hay riesgo no hay gloria, y si los sellos no arriesgan ellos solos se entierran, habra que buscar métodos alternativos.

los formatos vienen y van, forman parte de este apestoso negocio, pero bueno, lo que hay contenido en ese formato es lo que vale.
Subir
ArkaNoise
#6 por ArkaNoise el 07/05/2004
El cd no morira siempre q haya cds virgenes.
Subir
linchpin
#7 por linchpin el 07/05/2004
hombre en la industria del tecno y el hip hop este metodo es muy normal, pero en la del rock, pop, flamenco, metal es algo nuevo y raro.

tened en cuenta que un grupo con 5 musicos para salir a hacer conciertos debe mover equipo, pipas, contratar el concierto, saber que va a haber cierto publico etc etc y eso hasta ahora lo ha propiciado el tener un disco y una discografica

internet es un mar tan grande q corremos el riesgo de ahogarnos o limitarnos a que nos conozcan los colegas del messenger o el foro.

q mal lo veooooooooo
Subir
texvo
#8 por texvo el 07/05/2004
ArkaNoise escribió:
El cd no morira siempre q haya cds virgenes.
:shock: :shock: :shock:

y los regrabables que??? siempre igual.... que si tienen que ser virgenes que si tal... que si cual.... :roll:
Subir
ArkaNoise
#9 por ArkaNoise el 07/05/2004
texvo escribió:
ArkaNoise escribió:
El cd no morira siempre q haya cds virgenes.
:shock: :shock: :shock:

y los regrabables que??? siempre igual.... que si tienen que ser virgenes que si tal... que si cual.... :roll:

Jeje, es q los regrabables no los puedes pinchar en la cadena :roll:
Subir
simon_sen
#10 por simon_sen el 07/05/2004
Hola brujita! Ya no nos quieres a los del Hilillo desde que estás mas guapa.

Yo me alegro de que la gentuza como Alejandrito Zanz y los trunfos se acojonen con la piratería.

Los pobres que empiezan en esto ya se han concienciado en que van a tener que buscarse la vida por otros métodos que no sean las grandes compañías. Y esto creo que será una ventaja para ellos. Aunque sea un camino duro y penoso, lo harán ellos y será para ellos. No dependerán de las ideas de algún hijoputa sentado en su despacho que decida lo que tiene que escuchar la gente.
Subir
ganzua
#11 por ganzua el 07/05/2004
Alguien escribió:
dentro de unos años me veo que todo funcionara por internet, la gente vendera sus discos desde su pagina web (en formato mp3 o por envio del cd por correo y las distribuidoras, discograficas y demas pasaran a ser virtuales (internet).


Si no eres conocido nadie se va a bajar tus temas ni se van a meter en tu pagina web. Si no se venden discos nadie te va a promocionar. Si no te promociona nadie, no vas a estar en los medios de comunicacion. ¿Para que va a pagar nadie porque salgas en la radio si luego no recupera la inversion con ventas de cds? Y si no estas en los medios nadie te va a llamar para dar conciertos. Es un circulo del que no se puede salir.

Alguien escribió:
internet es un mar tan grande q corremos el riesgo de ahogarnos o limitarnos a que nos conozcan los colegas del messenger o el foro.


Esto es lo que esta sucediendo ya. El mp3 se cargo la industria discografica hace tiempo.
Subir
Eduardoc
#12 por Eduardoc el 07/05/2004
Esta nota es impresionante:

https:/www.hispasonic.com/subjects+inde ... d-141.html

El título de la misma es este:

"El año en que la Música está muriendo"

Vale la pena leer este artículo.

Y lo que esta escaneado es de un diario "20 Minutos"

Si lo dicen en el MIDEM tela marinera.

Que en paz descance el CD
Subir
texvo
#13 por texvo el 07/05/2004
esta es una frase sacada del articulo:

sic)Hoy la realidad nos dice que puede ocurrir incluso antes. Este año podría ser determinante y dilucidar si el negocio de la música, según lo conocemos hoy en día, sobrevive o no

ese es el quid de todo el articulo... a mi particularmete me importa un pito la supervivencia de la musica tal como la conocemos hoy

si que me pica la curiosodad por saber como sera la industria de mañana, como sera mañana, y tener por seguro que la habra, de una forma u otra... seguro... yo tambien apuesto como el tipo del articulo.
Subir
ArkaNoise
#14 por ArkaNoise el 07/05/2004
[Perdon]
Hola simon_sen ! No es q no os quiera es q me da la vagancia si no esta el subforo de off-topic a la vista, además como tu dices desde q stoy más guapa no me paso x ahi, hay q tner en cuenta mi superior glamour y tal, no me puedo mezclar con chusma hilillera :P Anda me voy a pasar a haceros una visitilla
[/Perdon]
Subir
Eduardoc
#15 por Eduardoc el 07/05/2004
El que sepa que va a pasar....................

De esto se habla en todo el nundo pero nadie, nadie, y otra vez nadie se anima jugársela, es realmente un misterio.

Habrá que perguntarle a Aramis Fuster.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo