¿el cd se esta muriendo?

texvo
#16 por texvo el 07/05/2004
vamos a hacer musica ficcion, supongamos que los cds se van al garete y con ellos toda la industria... la peña querra musica, no la podra bajar pirateada por que ya no hay cds que piratear.

quedan los sitios como sound clik, lo ponen de pago y ya esta.. TAMBIEN se puede piratear, dira alguno ... si es cierto.. pero para bajarse los mp3 no queda mas remedio que tener una conexion de internet, por ahora no se puede piratear.., que pasaria si TERRA por ejemplo se alia con sondclick y en el paquete de conexion se ofreciera cierto numero de descargas al mes... si la mayoria de las empresas servidoras de internet ofrecieran paquetes similares no seria necesaria la pirateria, TERRA pagaria a soundcclik y estos a los musicos mas bajados.

sitios como hispasonic podrian tener importancia, por ejemplo en teckno, por lo que sea, quizas las batallas, tenemos hoy a tres entre los 10 primeros, ya estarian ganadose unos dinerillos...

solo es musica ficcion, solo eso, pero pudiera ser algo parecido... o no.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Cedu
#17 por Cedu el 07/05/2004
Yo no me creo que sea tan facil piratear, bueno, a ver si nos entendemos, facil es, pero la evidencia es que esta claramente permitido ¿no?.

La pregunta es, ¿por que se permite?, la respuesta es la de siempre, por dinero. Entonces se genera otra pregunta ¿de donde sale el dinero? pues de los que pagan el adsl, el cable, la conexión, es decir de los usuarios y de internet en si mismo, ¿creeis que internet tendria la aceptación que tiene sin la pirateria y sin el P2P?

No puedo ni imaginarme la cantidad de gente que vive de internet, debe ser una burrada de millones de personas y empresas y no me creo que las discográficas sean ajenas a este negocio, estoy convencido de que ganan mas dinero que con la venta de CDs si no a buen seguro no seria tan facil el pirateo.

Los que pierden pues los musicos y artistas. Como siempre. Pero tampoco se puede ir contracorriente, si los tiempos cambian, hay que cambiar con los tiempos y si los formatos y todo eso cambian, pues tamabien.

Hay que llegar hasta donde sea y seguir trabajando.

Saludos
Subir
linchpin
#18 por linchpin el 07/05/2004
a mi me la suda el cd, mp3 o lo q sea. como si los discos salen en bolsas de patatas.
el trasfondo es que no se venden productos musicales, la gente no invierte en musica (pq esto es inversion.....grupo saca disco-->vende--->saca otro)

ese es el problema, no nos liemos. el cd se ira pq es suficientemente grande y delicado como para ser superado.

acordaos de la cinta, el vinilo, el minidisc, el laserdisc etc etc
Subir
texvo
#19 por texvo el 07/05/2004
la diferencia esencial seria que quizas puedas escojer entre artistas no promociondos por multinacinales... cosa que dudo.... supongo que en el momento que esto ocuuriese los soundclick en lo que puedas bajarte musica seran de EMI o VIRGIN.

tampoco seria extraño que TERRA se asociara con EMI por ejemplo, todo quedaria en casa, y los musicos serian de EMI.. la misma historia pero sin soporte. cambiaria la distribuidora TERRA en este caso.... la industria mantendra los estudios y habra estudios casros..

para mi el quid es la forma de distribucion y creo que solo lo poseedores del medio (TERRA y compania) tendran la forma de cobrar, cobrar en el momento de pagar la conexion......

divagaciones....

por cierto, mentan la calidad de la musica industrial, que si CD, MP·....... ¿habalmos de obviedades, no?... ;)

siempre quedara soundclick......
Subir
Origami
#20 por Origami el 07/05/2004
Alguien escribió:

no morira el cd, morira el mercado discografico, esta muy mal la cosa, mas de lo q mucha gente se imagina. las discograficas ya no fichan grupos y a los que fichan los tienen contra las cuerdas, la manipulacion musical esta patente incluso en discograficas idenpendientes. (o alternativas..para entendernos mejor)

dentro de unos años me veo que todo funcionara por internet, la gente vendera sus discos desde su pagina web (en formato mp3 o por envio del cd por correo y las distribuidoras, discograficas y demas pasaran a ser virtuales (internet).


bueno, a lo mejor ello conlleva por fin q el artista venda directamente su música y no le explote una discográfica, quien sabe...la música desde luego no va a morir, así q...
Subir
texvo
#21 por texvo el 07/05/2004
si comparamos el numero de musicos españoles millonarios por la musica de los ultimos 20 años con el numero de millonarios de la quiniela y bonolotos ya sabeis que teneis que hacer.

siguiendo con el tema, ¿cuantos son los musicos que viven de su musica de forma continuada y estable sin tocar en una orquesta comercial? ¿que perseguimos entonces, la fama, el reconocimiento? ¿tenemos el ego insaciable? .... la sensacion de tocar o pinchar en directo no la pagan los pocos cietos de euros que puedes ganar por el pago de una multinacional por la venta de 5000 cds... y todo lo que conlleva pertenecer a una cuadra...
Subir
Origami
#22 por Origami el 07/05/2004
yo personalmente (pero esto es algo mío, no tiene pq compartirse) sólo concibo la música como expresión de unos sentimientos interiores. si luego otros lo aprueban, si luego eso vende, si luego eso se da a conocer...es accesorio, está muy bien, pero para mí no es lo principal.
x mucho q haya mp3, x mucha piratería q haya...siempre q haya sentimientos seguirá habiendo música.
Subir
ganzua
#23 por ganzua el 07/05/2004
Sobre lo que va a pasar en caso de que el cd muera tengo dos opiniones;

La primera es que va a quedar un mercado residual para audiofilos en el que se van a vender dvd-a y sacd o similares.

La segunda, como dice texvo, es que los proveedores de internet o los portales de musica como soundclick podrian terminar sustituyendo a las discograficas, lo que para el musico supondra cambiar a un carcelero por otro. Aunque siempre van a tener que hacer frente al p2p. Las multinacionales tipo emi, universal, warner ya han intentado arrancar portales de pago y no tienen exito. Y me parece logico que la gente siga sin querer pagar por algo que pueden tener gratis bajandose la mula.
Subir
jmnoise
#24 por jmnoise el 07/05/2004
buenas...

me parece q os estais flipando un poco. Q la musica esta muy jodida no lo puede negar nadie, pero de ahí a la movida q va a desaparecer el CD va un cacho... ¿de verdad pensais q la mayoria de gente se limitara a tener musica en su disco duro? Eso supone q si no andas con un poco de vista puede perderse tu discografia completa por un simple virus cachondo, se acabaron las portadas, caras b... y otra cosa, ¿todo será MP3? O sea q os dejais el sueldo en targetas a 196 kHz, para q podais grabar a la maxima calidad y luego os conformais con escuchar MP3? q alguien me lo explique.

No se cuantos estan enterados de q % de los ingresos de un musico proceden de la venta de CD's, pero lo q veo es q con musica por descargas la cosa será mucho más global y si esta jodido hacer una gira en estos momentos por este bendito pais no quiero saber yo lo q pasará entonces. Resumiendo, q de esta manera el musico tambien estará mas jodido.

Me parece q la idea general de joder a las discograficas esta jodiendo a la musica en general y a todo el q intenta vivir de ella.

Si fuera por mi cerraba todas las paginas de descargas, las dejaría con la opcion de escucha ya q internet debería ser una forma de promocion y no una forma de q todo sea gratuito.
Subir
Origami
#25 por Origami el 07/05/2004
Alguien escribió:

Si fuera por mi cerraba todas las paginas de descargas, las dejaría con la opcion de escucha ya q internet debería ser una forma de promocion y no una forma de q todo sea gratuito.


de acuerdo...de verdad q no tienes ni un solo mp3 bajado de internet??? pura curiosidad...
Subir
jmnoise
#26 por jmnoise el 07/05/2004
si bajo mp3 es para escucharlo y decidir si compro el CD o no, lo único bueno q le encuentro al mp3. Tengo el pc en la habitacion y paso d encender todo el equipo para escuchar musica.
Subir
simon_sen
#27 por simon_sen el 07/05/2004
Pagar por un mp3 es como pagar por una cinta vieja de casette. Cuando la velocidad de conexión permita descargas rápidas de música sin comprimir, entonces no me importará pagar. Y según qué precio!
Subir
Deejayshak
#28 por Deejayshak el 12/06/2011
2004?? =D>
Subir
gmateost
#29 por gmateost el 12/06/2011
En mi opinión el CD está muerto. Tengo una colección de unos 800 y aunque he seguido comprando desde hace dos años no uso ninguno en casa. Sólo los uso en el coche. En casa, entre Itunes y últimamente spotify, no los pongo nunca.Y en el coche, si no me diera tanta pereza pasar canciones al teléfono, tampoco los usaría.

Hasta que llegó spotify, al comprar el CD lo que pensaba que estaba haciendo era adquirir el derecho para copiarlo en mi disco duro sin pérdida de calidad y sin remordimientos de conciencia. Desde que llegó spotify estoy abrumado por la disponibilidad de música y, aunque el sonido no sea perfecto, me vale el 80% del tiempo y he dejado de comprar CD.

Desde luego gasto mucho menos estando suscrito a spotify que comprando CD. Si el consumo de música se traslada a este tipo de suscripción en vez de a la compra de soportes, la industria musical (productores y editores) va a ingresar mucho menos y tendrán menos dinero para pagar a sus artistas. El artista que quiera ganar dinero con su profesión tendrá que dedicarse a dar conciertos siempre que pueda. Si empiezan a programarse muchos conciertos para dar trabajo a todos los artistas, empezará a haber competencia entre ellos y las entradas tendrán que bajar de precio. El futuro lo veo muy bien para los que somos aficionados a la música en vivo.

No veo gran diferencia sin embargo para los grupos o cantantes independientes. Antes de la llegada de Internet o del CD o del vinilo o de los discos de piedra era prácticamente imposible salir adelante. Ahora sigue siendo lo mismo.

Eduardoc: no he podido leer el artículo: no va el link.
Subir
gmateost
#30 por gmateost el 12/06/2011
jajajaja 2004!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo