Músicos entregan carta al Ministerio apoyando canon ADSL

ganzua
por el 21/03/2005
http://www.noticiasdot.com/publicacione ... 305-05.htm

aqui la carta; http://www.acam.es/acam/imagenes/Cartam ... ustria.pdf

... solo que olvidan un pequeño detalle que ya se comento en hispa; el canon lo recauda la susodicha y lo reparte a las editoras, que luego se reparten al 50% con los "supuestos autores" que luego reparten como les da la gana con los autores de verdad.

Ellos no van a ver gran cosa y los musicos que no son autores nada, no pintan nada en esa carta.

* el canon lo recauda la susodicha -> y es una empresa privada que no puede poner impuestos, por lo menos de la noche a la mañana. Tendria que pactar o presionar con las operadoras de telefono para que repercutan un canon al publico. Las operadoras son poderosas como para dejarse presionar.

* lo reparte a las editoras -> segun su sistema de reparto la tela va a las editoras que han hecho promociones en tele y radio, y que han vendido cds, que por otro lado cada vez se venden menos y se publican menos.

* que luego se reparten al 50% con los "supuestos autores" -> porque las editoras dan al autor un contrato no negociable al 50%, y porque como vimos en offtopic los "autores" como la tal luz casal tienen sus propios negros a los que les imponen la co-autoria.

Lo mas curioso de la carta es en la parte final los firmantes;

* La Acam (Asociación de Compositores y Autores de Música) -> que se suponia que para eso estaba la susodicha. Pues va a ser que no.

* LA RED DE ORGANIZACIONES DE AUTORES E INTÉRPRETES-> en la que aparecen asociaciones de interpretes que no tienen nada que ver con el reparto de derechos de autor, salvo por otro pequeño detalle; existe una organizacion liderada por luis cobos que esta totalmente pisada por la susodicha y que pretenden cobrar derechos por "interpretar" sin componer nada. Ya puestos...

* Aedem, que es la asociacion de editores independientes, pero apuntar que las editoras grandes estan agrupadas en otra asociacion que no aparecen en la carta.

* LA UNIÓN FONOGRÁFICA INDEPENDIENTE -> osea, 21 sellos, con subterfuge entre ellos, que es de una multinacional desde hace años, ja.

$$$

Divide y venceras; o estas conmigo o contra mi. Se hacen dos bandos con posiciones extremas y mientras, quedan en medio los de siempre recibiendo por ambos lados y sirviendo mesas en madrid mientras las "divas" viven como dios.
OFERTAS EN TIENDAS Ver todas
  • -17%
    Erica Synths Black DJ VCF
    148 €
    Ver oferta
  • Focusrite Scarlett 2i2 3rd Gen
    118 €
    Ver oferta
  • -31%
    Behringer X-Touch Compact
    222 €
    Ver oferta
SEGUNDA MANO EN MERCASONIC Ver todo
  • Yamaha MOX-6
    430 €
    Ver
  • Mac pro 5.1 para producir y mezclar audio
    400 €
    Ver
  • Roland AIRA Bitrazer - Módulo Modular (Bitcrusher/Filtro)
    175 €
    Ver
¿Tienes equipo que ya no usas? Véndelo en Mercasonic
VocoderPower
por el 21/03/2005
Eso no son musicos...
yidneth
por el 21/03/2005
yo lo que no entiendo es como cuando hablas con los músicos independientes, siempre hablan de la SGAE como algo que les va a QUITAR DINERO y no a DAR, de forma directa o indirecta siempre parecen perder... ¿no tendría que ser lo contrario?
Yo no opino, no sé muy bien cómo va todo esto, pero es una sensación que se deja traslucir :/ tanto que ya no sé si debería o no debería eek! :(
Endre
por el 21/03/2005
La SGAE es el último intermediario que ha aparecido en la cadena de distribución y es normal que los músicos estemos algo calientes con este asunto.

Como sabrás, los intermediarios son los que más beneficios se llevan en proporción al servicio que prestan.
ganzua
por el 21/03/2005
Vocoder, Yidneth y Endre :D ; esto no tiene nada que ver con los musicos de forma directa [-X . Tiene que ver con "autores" y estos no tienen porque ser musicos. En el lavado de cerebro que pretenden unos y otros se mete en el mismo saco todo. :cry:
VocoderPower
por el 21/03/2005
El titular era: "Músicos entregan carta al Ministerio apoyando canon ADSL"
ganzua
por el 21/03/2005
"VocoderPower" escribió:

Cierto, cierto :D .Me choca como han conseguido que metamos todo en el mismo saco+>divide y venceras, conmigo o contra mi.
guitarra
por el 21/03/2005
tambien podriamos hacer un manifiesto desde hispasonic y mandarselo al ministerio, pidiendole que nos hagan un descuento en una de las adsl mas caras de los paises "desarrollados".
loflipas
por el 21/03/2005
"VocoderPower" escribió:

No me siento representado. O no soy músico o no han contado conmigo.
Bitelchus
por el 21/03/2005
... estoy esperando que postee sivsfa pa darle la razón ...
chema001
por el 21/03/2005
Yo, que pude ver todos los discos originales que Bisbal tenía para aprenderse las letras de las canciones de su orquesta, recomiendo a Teo que cambie de peluquero.
cualkiera Baneado
por el 21/03/2005
yo estaba esperando que postearas tu para darte la razon..

por cierto, tienes razon
JackRyan
por el 21/03/2005
debería ser de esta forma:
Si quieren que escuchemos la mierda musica que se hace ahora en España que nos paguen un canon compensatorio a todos los usuarios/clientes por sufrir tamaña invasión de mediocres que se autodenominan artistas.
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo

Música
Temas