Musicstore se niega a devolver el dinero. ¿Que puedo hacer?

galvano
#1 por galvano hace 2 semanas
- Hola.

Estoy sorprendido con la respuesta que me ha dado Musicstore después de hacer una devolución: "Tu dinero se queda en depósito para futuras compras. Por políticas de empresa no es posible hacer un ingreso del importe en su cuenta". Después de insistirle al agente (una persona muy amable y educada, todo hay que decirlo), me ha afirmado que no es posible devolverme el dinero "por política de empresa", que se quedan con mi dinero para futuras compras que yo realice

¿En serio? ¿Qué es lo que ha pasado?

Yo realicé una compra de una grabadora por un importe de poco mas de 500€, la usé un par de horas, no cumplió con mis expectativas y, a los pocos días, solicité realizar una devolución. Envié la grabadora, llegó a destino, me confirmaron la recepción y parecía todo OK. Hasta que recibo un correo confirmándome que ya se había hecho la devolución del importe pero ... con un pequeño "pero".

Tenga en cuenta que el dinero solo ha sido abonado en su cuenta de Music Store. Si usted pidió el cambió de un artículo, éste le será enviado posteriormente.
Si solicito la devolución completa del dinero, está será realizada en los próximos días (No se aplica a los empresarios)


Pues eso, que si eres autónomo (empresa) no se aplica la devolución del importe ... tu dinero se queda en la cuenta de MusicStore y no ves un duro de tu dinero.


Pues nada, que aun estoy flipando. En otra ocasión, con Thomann no tuve ningún problema con una devolución que realicé con las mismas condiciones (siendo autónomo). Tampoco sé hasta que punto esto puede ser legal por parte de MusicStore, ya que tampoco he visto donde se especifica esta norma.


Me gustaría saber vuestra opinión al respecto, ya que no sé si legalmente puedo reclamar que me devuelvan mi dinero.
Cualquier recomendación que queráis hacerme será bien recibida. La verdad que se ma han quitado las ganas de comprarles nada mas a esta empresa.



- Un saludo y ... ir con ojo.
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Albek
#2 por Albek hace 2 semanas
Uffff. Lo de comprar algo y que luego lo puedas devolver y te reembolsan el dinero, no te creas que es tan natural. En principio eso, si acaso, en el Corte Inglés.
Pero en este tipo de tiendas, pssss. No lo lo des por hecho. Habría que leerse la letra pequeña antes. ( Cosa que no hace ni dios , claro)
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galvano
#3 por galvano hace 2 semanas
- El caso es que en Thomann, en una ocasión, tuve que devolver uno de los productos que me enviaron y no hubo ningún problema. Pero con Musicstore parece que no funciona así la cosa.

El tema es que ahora, a parte, tengo que hablar con el gestor por que no sé si puedo justificar esos 500€ como gastos, tampoco sé como van a justificar Musicstore ese ingreso, Para colmo la compra está hecha con licencia de operador intracomunitario y no sé eso en que lugar me deja ni que documentación debo presentar para justificar ese gasto ... ¿a caso he comprado aire?, ¿Bonos de Musicstore? ... menuda chapuza, con lo fácil que es hacer un reingreso y ya está.

Que me retengan dinero pues me molesta ... pero que encima me puedan crear más problemas de papeleos ya es el colmo.


¿Alguna sugerencia o alguien ha tenido un caso similar?


- Saludos.
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debeu
#4 por debeu hace 2 semanas
#2 creo di no me equivoco que las compras por internet tienes 15 días de devolución por ley, por lo menos en mi experiencia ,siempre lo han echo y en varias tiendas ,comprando online eso si
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galvano
#5 por galvano hace 1 semana
- Después de leerme las Condiciones Generales de Contratación de MUSIC STORE, la cosa huele realmente mal y empiezo a mal pensar.
La persona encargada de atender mi caso insiste que no es posible realizar la devolución por "políticas de empresa". Pero esto es lo que dicen las Condiciones Generales de Contratación de MUSIC STORE. :


(1) Las presentes Condiciones Generales de Contratación (en lo sucesivo CGC) se aplican para cualquier relación comercial con nuestros clientes de manera exclusiva e independientemente del tipo de pedido (sea por teléfono, fax, correo electrónico, o en la tienda).

(2) Según las CGC el cliente puede ser tanto consumidor como empresario. El consumidor es cualquier persona física que celebre un negocio jurídico con fines predominantemente ajenos a su actividad profesional autónoma o comercial según reza el art. 13 del BGB (Código Civil alemán). Empresarios son personas físicas o jurídicas, o una sociedad de personas con capacidad jurídica, que celebre un negocio jurídico en ejercicio de una actividad profesional autónoma o comercial, según reza el art. 14 del BGB.


No tengo conocimientos de derecho e igual estoy metiendo la pata. Pero leyendo el punto (1) y (2), los clientes son tanto particulares como empresas y las condiciones generales se aplican a ambos por igual (particular o empresa).

Y ahora es donde empieza el mal royo ... ¿no será una cuestión personal del comercial por que si realiza la devolución pierde la comisión de la venta?, me sabe mal decir/escribir esto, pero en caso de que las condiciones generales me respalden como "cliente", hay algo que está fallando. (OJO: son meras suposiciones que no tienen porqué ser ciertas).

¿Qué creéis que está pasando?
¿Me estoy emparanoiando y no tengo razón para reclamar mi dinero?
¿Se están violando las condiciones generales de la venta de Musicstore?



- No sé, estoy mas que confundido ... a la par de cabreado.
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galvano
#6 por galvano hace 1 semana
- Una cosa mas.

Por si alguien quiere echarme una mano, o darme una colleja por meter la pata en la interpretación de este caso en particular, os adjunto el enlace a las condiciones generales de contratación de Music store por si queréis darle un vistazo.

https://www.musicstore.com/es_ES/EUR/terms-and-conditions

agradeceré cualquier opinión, será bien recibida.



- Saludos.
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Macintosh
#7 por Macintosh hace 1 semana
Cuando he comprado en MusicStore, siempre se me ofrecía un comercial que hablaba Castellano.
Incluso puso una oficina en Madrid y teléfono 91 xxxx..., que ahora creo que no está. Hace un tiempo que no compro allí.

Por mi "modalidad" de compra y pago, me decían que era la única opción.
Era como comprar aparte de la tienda. Todo lo gestionaba al parecer personalmente este comercial.
Siempre me pareció raro, pero la verdad es que no he tenido problemas
y sin embargo con Thomann si..

Si que podría ocurrir que sea una estratagema del comercial que te atendió.

Siempre puedes ponerte en contacto con Atención al Cliente. Contarles tu caso y quejarte a ver que te cuentan
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lespaul
#8 por lespaul hace 1 semana
#5 Yo lo que entiendo ahí, no soy abogado ojo, es que cualquier persona es un cliente, además si lees el punto 6 (extraído también del mismo compendio de condiciones), da a entender no debería de haber problemas en un plazo de 30 días.

§ 6 Extensión del derecho de devolución
(1) Además del plazo de derecho de desistimiento regulado por la ley de 14 días para contratos de ventas a distancia, ofrecemos a cualquier consumidor según art. 13 del BGB (Código Civil alemán) durante 16 días agregados a este plazo regulado por la ley los siguientes derechos de devolución adicionales:

La Garantía MUSIC STORE 30 días Money Back para contratos de ventas a distancia
Clientes que hayan celebrado con nosotros un contrato de compraventa a distancia tienen la posibilidad de devolver la mercancía, sin indicación de razones, dentro de un plazo de 30 días, enviándonosla de regreso...



Yo seguiría intentándolo basándome en estas condiciones obtenidas de su propia web.

Saludos.
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galvano
#9 por galvano hace 1 semana
#8 Agradezco mucho tu opinión lespaul.
He llegado a un punto que no sabía si estaba perdiendo la objetividad y se me estaba escapando algo.

Al final he encontrado un correo de reclamaciones en Alemán en su página de Facebook, ya que si lo hacía en el apartado en Castellano, me remitía al correo del comercial para España y quería saltármelo a toda costa.

Les he enviado un correo a dicho apartado y, de paso, en la página de Condiciones Generales de Contratación de MUSIC STORE he rellenado una opción de mejoras/opiniones en el contrato especificando mi caso.

Mañana llamaré al comercial también, a ver si me entra en razón o me da una explicación convincente.
Ya veremos en qué queda la cosa.


- saludos.
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galvano
#10 por galvano hace 1 semana
- Acabo de hablar con MusicStore y no sé si reír o llorar.

Después de hablar con el comercial y volver a exponerle el caso, he insistido en los apartados de las condiciones generales de Music store donde define lo que es un cliente (es un empresario o particular) y los derechos que tiene en términos de devoluciones.

La respuesta es: Musicstore no puede hacer la devolución del importe por políticas de empresa.

Le pregunto donde consta tal afirmación, ya que contradice las condiciones generales de Music Store, y no tiene respuesta.
Le digo que "por favor consulte con un superior para ver la posibilidad de realizar la devolución del importe", e insiste que la respuesta será la misma: la devolución del importe no se va a efectuar, no es posible hacer la devolución por políticas de empresa... y ahí entra en bucle.

Entonces le indico que hay un error en dichas condiciones hechas públicas por Music store, ya que conmigo no se cumplen. Su respuesta es que "es posible". Le pregunto que, ya que es posible que exista un error en las condiciones generales de Music Store y, bajo dichas condiciones, yo he realizado mi compra, si sería tan amables de realizar la devolución de mi importe. su respuesta es en bucle: "por políticas de empresa no es posible realizar la devolución".

Al final he pedido que hable con un superior o supervisor para exponer mi caso, viendo que se incumplen las condiciones generales hechas públicas por Music Store, y que llamaré a la tarde. La respuesta viene a ser la misma: llame usted si quiere, pero la respuesta será la misma, no es posible hacer la devolución de su importe.

No sé, aun estoy flipando.



- Saludos.
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Macintosh
#11 por Macintosh hace 1 semana
Si de verdad estás molesto, quieres saber que ocurre y no te "saltas" al comercial,
creo que poco vas a poder hacer.

Tendrás que rebuscar en su Web, e ir a alguien de arriba por teléfono o email en alemania y quizá hacer uso de Inglés.


En mi caso con Thomann, ni corto ni perezoso escribí directamente (sin muchas esperanzas) al Email de Hans Thomann Jr. a "hans.office"

Pues funcionó. Me atendió muy rápido una "Specialist / Quality Management" y me lo solucionó,
porque con comerciales era imposible. Como dices, ante un problema no habitual "entran en bucle" y de ahí no salen.
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Øliveira
#12 por Øliveira hace 1 semana
#10

Si has pagado vía PayPal tal vez puedas reclamarselo a ellos...
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Australia mod
#13 por Australia hace 1 semana
Hola,
Además está claro que están ofreciendo la posibilidad de que se te reembolse el dinero. Lo dicen al final del párrafo que ha copiado lespaul en #8 :
It will have to be stated if the amount is supposed to be credited to the customer account, reimbursed or credited to another product = Para esto deberá indicarnos si prefiere que el monto de devolución sea abonado a su cuenta de cliente, sea reembolsado o abonado para la compra de otro producto.
Aunque si no lo especificaste, lo mismo no te conviene mencionar esto.
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Carmelopec (1958-¿?)
#14 por Carmelopec (1958-¿?) hace 1 semana
#13 Pues a consumo, es un comercio de un país miembro de la CE.
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Ruido genérico
#15 por Ruido genérico hace 1 semana
Si no te puedes saltar al comercial, acercate a un gestor y prueba con un burofax.
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