Musicstore se niega a devolver el dinero. ¿Que puedo hacer?

galvano
#16 por galvano el 13/09/2021
Øliveira escribió:
Si has pagado vía PayPal tal vez puedas reclamarselo a ellos...


- Muuuuchas gracias por el dato.

Pues mira tú por dónde que quería pagar con tarjeta y no veía la opción de hacerlo, y realicé el pago mediante PayPal.
Igual por ahí me salvo ... ya he empezado los trámites de la reclamación.

Por otro lado, después de hablar esta mañana largo y tendido con el comercial, todo apunta a que no es nada "personal" (como la posibilidad que contemplé unos post arriba). Parece que es norma de Music Store.

Realmente me parece muy absurda la situación.
Subir
galvano
#17 por galvano el 13/09/2021
Ruido genérico escribió:
Si no te puedes saltar al comercial, acercate a un gestor y prueba con un burofax.


Gracias por la información.

De momento he hecho contacto telefónico, envío de correo al comercial de Music Store, envío de correo al buzón alemán de reclamaciones de Music Store, mas un envío de correo interno mediante PayPal. Si en un par de días no recibo respuesta, lo elevaré a disputa mediante PayPal. aun que no sé que efectivo pueda ser esto.


Y sobre todo, muchas gracias por las sugerencias y opiniones, me están siendo de gran ayuda.
También espero que, si se resuelve de manera satisfactoria, esta información pueda ser de gran ayuda para otros hispasónicos en un futuro.


- Saludos.
Subir
Carmelopec
#18 por Carmelopec el 13/09/2021
galvano escribió:
Igual por ahí me salvo ...


Casi seguro.

galvano escribió:
todo apunta a que no es nada "personal"


Me extraña que fuera español, aunque cabe la posibilidad, ya somos casi tercer mundo. Esos comerciales son gente mal pagada y temerosa, reciben directivas cada vez más restrictivas porque a Music store no le estarán saliendo las cuentas, el bucle en el que entran que comentaba un compañero antes es porque en Alemania ya no se da el paraíso socialdemocratica y más con tantos inmigrantes dispuestos a todo.
Subir
galvano
#19 por galvano el 13/09/2021
#18 La verdad es que la situación era incómoda a la par que absurda: por un lado lo irrefutable de mi argumento, y por otro lado el comercial que me afirmaba que él no podía hacer la devolución por políticas de empresa.

Por si a caso, también he pedido explicaciones por mensaje mediante Facebook en su página. Supongo que alguna de mis plegarias llegará a tenerse en cuenta, creo que que no estoy pidiendo nada fuera de lugar y siempre estoy manteniendo la comunicación con respeto, tanto con la empresa y como con los trabajadores que me atienden.

A ver qué sucede en los próximos días ... si es que sucede algo.
Subir
4
#20 por 4 el 14/09/2021
galvano escribió:
(No se aplica a los empresarios)


No me he leido todo el hilo..

Pero yo soy profesional, compro todo el equipazo, hago 5 bolos y lo devuelvo.


Por decir algo
Subir
galvano
#21 por galvano el 14/09/2021
4 escribió:
No me he leido todo el hilo..
Pero yo soy profesional, compro todo el equipazo, hago 5 bolos y lo devuelvo.
Por decir algo


- Pues no me parece bien que hagas eso, la verdad.

Te invito a que leas el hilo, aunque solo sean los primeros mensajes, y que luego si quieres, participes de una manera constructiva. Dale un vistazo porque vas a flipar y también te podría afectar a tí en futuras compras. (cosa que no deseo)


- un saludo.
Subir
4
#22 por 4 el 15/09/2021
perdona, ya me he leido el hilo por encima..

no te calientes la cabeza, reclama a paypal y listos es lo que tenias que haber hecho desde un principio y te hubieras evitado dolores de cabeza..

mandales su politica a paypal, si la tienes clara y tienes razon. Y si no tienes razon en su politica, reclama igual sin la politica

Prueba meterles algunas reserñas identificandote si paypal no va.

despues prueba los email y el buro.

pero vamos, la lista es inmensa y seguro que te quedas e el primer paso.

suerte
Subir
galvano
#23 por galvano el 15/09/2021
#22 Pues en eso andamos.
Primero mensaje interno a musicstore mediante el servicio de PayPal y, si no hay respuesta, lo elevamos a disputa mediada por PayPal.

Tengo fe en que va a salir bien.
Si no, pues burofax y quizá vayamos a la guerra.

De momento ya he recibido mensaje de PayPal de que está supervisando el caso, incluso antes de elevar la disputa.

Veremos si mañana ya dan señales de vida.
Creo que la cosa irá bien.
Subir
galvano
#24 por galvano el 15/09/2021
PERDÓN POR ESCRIBIR EN MAYÚSCULAS, PERO ES QUE ....


1a610eb2cd8e1ac0767685e499bcd-4803159.jpg


Acabo de recibir una notificación de PayPal informándome que el caso se ha resuelto a mi favor y que, en un plazo de 5 días, se hará efectiva la transferencia en mi tarjeta/cuenta. En PayPal ya figura el caso como resuelto y aparece el importe, pero aun falta hacerse efectivo. Pero creo que ya está hecho.

A continuación, describo los pasos que he seguido para poder reclamar mi dinero. Mas que nada por si alguien en un futuro se encuentra en una situación similar.

1- Esta fórmula solo sirve para empresarios o particulares que hayan realizado una devolución a Music Store, esta devolución haya sido aceptada por la empresa, pero a los que se les niega el derecho de reembolso (obligando a retener su dinero para futuras compras).

2- PayPal da diferentes conceptos para reclamar tu dinero. Hay que seleccionar la opción "no he recibido el producto que compré".

3- Paypal, en el paso siguiente, te pide que contactes con el vendedor mediante un mensaje interno. Entonces yo escribí el siguiente mensaje:

- Hola.

Realicé una compra a Music Store y solicite la devolución del producto. MUSIC Store aceptó la devolución y yo solicité el retorno de mi dinero. El problema está en que Music Store se niega a devolverme el importe e insiste en que el dinero se lo quedan en Music store en depósito para futuras compras. Me he puesto en contacto con ellos para recuperar mi dinero tanto por teléfono como por correo electrónico (he adjuntado una copia del correo electrónico), y solo he obtenido la negativa a devolverme mi dinero e insisten en que tengo que comprarles.

He vuelto a leer las condiciones de venta de su página Web ( https://www.musicstore.com/es_ES/EUR/terms-and-conditions ) y la situación se vuelve absurda. Pues en dichas condiciones se afirma el derecho a recibir mi dinero.

* Aquí definen a un cliente del siguiente modo: "(2) Según las CGC el cliente puede ser tanto consumidor como empresario. El consumidor es cualquier persona física que celebre un negocio jurídico con fines predominantemente ajenos a su actividad profesional autónoma o comercial según reza el art. 13 del BGB (Código Civil alemán)."

* Y aquí es donde explican el derecho a reclamar mi dinero: "La Garantía MUSIC STORE 30 días Money Back para contratos de ventas a distancia Clientes que hayan celebrado con nosotros un contrato de compraventa a distancia tienen la posibilidad de devolver la mercancía, sin indicación de razones, dentro de un plazo de 30 días, enviándonosla de regreso." y "Para esto deberá indicarnos si prefiere que el monto de devolución sea abonado a su cuenta de cliente, sea reembolsado o abonado para la compra de otro producto."

Por eso, ruego a PayPal que intervenga a mi favor en esta situación que roza lo absurdo. Me siento indefenso y, por primera vez después de haber hecho muchas transacciones con PayPal, necesito de vuestra ayuda para resolver esta angustiosa situación.
Si necesitan mas información, estaré encantado de atenderles.

- Saludos cordiales.

4- Paypal da la opción de elevar la disputa, yo no escogí esta opción. Preferí esperar a ver como evolucionaba el paso anterior.

5- Después de esto, PayPal me informa de que resuelve la disputa a mi favor y que cierra el caso.


Ahora solo espero ver el dinero reflejado en mi cuenta ... quién sabe, el dinero aun no lo he visto. Aun que todo apunta a que el caso ya está cerrado.

Pues nada mas, espero que pueda servir a otros compañeros este Hilo para resolver sus problemas.
Ya informaré cuando se haga efectiva la devolución.


- Muchas gracias por vuestra ayuda -
Archivos adjuntos ( para descargar)
caso-resuelto-2-2.jpg
Subir
1
Albek
#25 por Albek el 15/09/2021
Enhorabuena amigo. Gracias por la información, por si alguna vez nos pasa.
Subir
4
#26 por 4 el 15/09/2021
me alegro, se te veia muy estresado, este dinero gastatelo en copas esta noche :fiesta: :fiesta: :fiesta: :fiesta:
Subir
Carmelopec
#27 por Carmelopec el 15/09/2021
Galvano no creo que abra un hilo pidiendo consejos si no le importase ese dinero, como para gastárselo en copas.
Subir
Australia mod
#28 por Australia el 15/09/2021
Enhorabuena. Me alegro mucho.
¿Por qué harán estas tonterías tiendas como Musicstore? De verdad que me gustaría que alguien nos lo explicara.
Subir
galvano
#29 por galvano el 15/09/2021
Barbarello,Parado y Fonda escribió:
Galvano no creo que abra un hilo pidiendo consejos si no le importase ese dinero, como para gastárselo en copas.


- Parte de la pasta se va para otra tienda, la otra para la saca. :mrgreen:
Subir
galvano
#30 por galvano el 15/09/2021
Australia escribió:
Enhorabuena. Me alegro mucho.
¿Por qué harán estas tonterías tiendas como Musicstore? De verdad que me gustaría que alguien nos lo explicara.


- Sería lo más justo la verdad, pues no han tenido ninguna oportunidad de defensa en este hilo.

Por mi parte no hay ningún interés personal en contra de Music Store, tengo buenos recuerdos (y catálogos de los gordos) de ellos como empresa ... pero me parece, sobretodo, preocupante su postura en este caso, a la par de poco inteligente.

Pero bueno, deseémosles tiempos mejore.


- Gracias de nuevo a todos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo