Musikmesse: Sint. analogico 8 voces construido por Schmidt

  • 1
walerandei mod
#1 por walerandei el 12/04/2011
Lo mismo se le paso a Soyuz ya que fue presentado en la Musikmesse ... pero me parece una noticia interesante ya que hay un emprendedor independiente que apuesta por un sintetizador POLIFONICO analogico:

Hechad un ojo:
http://matrixsynth.blogspot.com/2011/04/new-schmidt-analog-synth-at-musikmesse.html

Parece una nave espacial ... bestial!
El chisme pesa 55 kilitos de nada, tiene 7 filtros y 4 osciladores diferentes (no duplicados). Parece una propuesta realmente diferente.
Ni idea lo que costara esto.
Subir
Oscar Aullon aka NOLuA
walerandei mod
#3 por walerandei el 12/04/2011
NebOOlean escribió:
Vintage total no?


Nop ... no es vintage. Esto es de ahora mismo ... construido en el 2011.
Si por vintage te refieres al sonido, pues si ... pero viendo lo poco que se sabe de sus specs, parece que esto sonara diferente o al menos busca hacerlo.
Subir
Oscar Aullon aka NOLuA
#4 por Oscar Aullon aka NOLuA el 12/04/2011
Me refiero al aspecto. 45Kg! casi hay que llevarlo entre 2! :D
Subir
Fluxus
#5 por Fluxus el 12/04/2011
Según he escuchado rumores ese bicho cuesta sobre los 25.000 Euracos...
Subir
Neosynth
#6 por Neosynth el 12/04/2011
Stenorette escribió:
Según he escuchado rumores ese bicho cuesta sobre los 25.000 Euracos...
:susto: :susto: chatarrilla no?? cualquiera lleva 25.000 pavos suelto :susto:
Subir
Darttazan
#7 por Darttazan el 12/04/2011
Parece un gran sinte......quien se lo pudiera permitir..

Con 25000 euros monto una feria de sintes analogico de calidad en mi casa.

Jupiter 8
Andromeda
Polyevolver
Minimoog
Prophet 5
Oberheim
.....
Subir
walerandei mod
#8 por walerandei el 12/04/2011
Stenorette escribió:
Según he escuchado rumores ese bicho cuesta sobre los 25.000 Euracos...


Tanto??? Me cuesta creerlo.
No deja de ser un sinte analogico, que ... si, un cacho de panel de la ostia ... pero vamos, que yo me esperaba 5000 o algo asi, pero no tanto. Si es asi, se paso 3 pueblitos y tal como apunta Darttazan ... con 25000 euracos se puede armar un buen arsenal de sintes analogicos con todas las bondades tecnologicas de hoy en dia.

De todas formas, poco se sabe sobre las specs de este chisme. :-|

Pero me alegra ver que alguien tiene cojones de salir del monofonico de toda la vida! :D
Subir
conogudo
#9 por conogudo el 12/04/2011
Si, walerandei, de momento no tiene precio, en un video (la verdad no me acuerdo donde) el creador indica que está hecho a mano por un diseñador, él mismo, de mam (una casa germana que hacía clones de tb303 y algún que otro analógico más complejo), ha tardado 6 años en hacerlo y de momento no hay nada en cuanto a su posible fabricación (bastante improbable), él mismo dice que no sabe cuanto puede costar, lo de los 25.000 € era un precio aproximativo que dio una página web (creo que sonicstate), pero de momento no hay nada fijo, barato desde luego no creo que vaya a ser con esas características (más de 150 potenciómetros..., 4 osc por voz, 7 filtros por voz,... , en fin un modular polifónico vamos), eso si
Haaay que ricooo :babear:
Subir
saluti
#10 por saluti el 12/04/2011
¡6 años en hacerlo! pfff como para hacerle un pedido de 20 unidades. Conozco gente que se han hecho chalets ellos solos en menos tiempo. Vamos yo hago eso y no lo vendo. Desayuno, almuerzo, como, ceno y duermo al lado de él y me paso el día mirandolo cuando no lo toque. Lo dicho: no tiene precio.
Subir
Darttazan
#11 por Darttazan el 12/04/2011
Es una pasada de sinte.

Por cierto,como mola lo de poder cambiar los colores!
Subir
Soundprogramer mod
#12 por Soundprogramer el 12/04/2011
¿Quien tiene acceso a la especificaciones completas del Sintetizador?
A mi me parece el diseño bastante atractivo y el concepto me gusta, solo que 8 voces para el precio que supuéstamente se pide por el me parece una aunténtica locura.
Subir
Rofl rofl
#13 por Rofl rofl el 12/04/2011
Impresionante!
Subir
Soyuz mod
#14 por Soyuz el 12/04/2011
Pude verlo y tocarlo, y realmente impresiona, aunque como se ha dicho, el precio ronda los 20 y pico mil euros. Por falta de tiempo no le hicimos reportaje, sólo le saqué esta foto con el móvil...
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_1302.jpg
Subir
Darttazan
#15 por Darttazan el 12/04/2011
Yo tengo eso en casa y seguro que dejo de hacer musica..jaja....se me pasarian las horas y las hours toqueteando e investigando.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo