Muy buenos sintes pero,Como grabo?

Mr_tecla
#1 por Mr_tecla el 15/08/2010
Hola a todos arranco este tema para preguntarles de que manera arman sus temas y los graban.Para ser mas claro,me refiero a si usan sus sintes combinados con vst,y como graban dichos aparatos usan placa de sonido,superficie de control,consola de estudio,portaestudio,etc??
Les comento mi caso yo tengo un Roland Fantom x8,un Yamaha mo8,un piano electrico Yamaha cp20,un yamaha dx27,un Yamaha sk50d,un sampler akai s3000xl,etc.Pero estoy grabando con un equipo sumamente humilde: una portaestudio Tascam dp01.Parece que me gaste todo lo que tenia en teclados y no pense en como grabar y ahora que me esta interesando no puedo comprar nada decente.
Quisiera saber cómo hacen ustedes y que me recomiendan.
No estoy muy familiarizado con el uso de computadoras por lo que he estado viendo estas opciones.

Una controladora Tascam fw 1884 con placa integrada y fadders motorizados para usar tambien con vst y lo que quiera.
Una consola Mackie 1604 vlz3 16 canales y un gran equalizador de graves,medios,agudos,etc
Una Tascam 2488 que es una grabadora o portastudio de 24 canales que haces todo desde ahi.

En fin me gustaria que me cuenten con que graban ustedes y que me digan que recomiendan de lo que detalle arriba y si hay otras opciones tambien son bienvenidas :D

No se si habré hecho bien en poner este tema aqui,pero es que hago todo con sintes hardware y tal vez pense que ustedes deben tener las mismas inquietudes que yo.Ademas quiero saber como se graban los sintes y si me meto en el foro de audio profesional no se si me entenderan.
Un abrazo para todos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
RoyRogers
#2 por RoyRogers el 16/08/2010
Yo en tu lugar me hacía con un ordenador, una tarjeta de sonido y un DAW.
Yo tengo un PC con una M-audio Firewire 1814 y con Logic 5: Lo que yo tengo ya es antiguo. El Logic creo que lo compré en el 2002 y la M-audio en 2003 ó 2004 y nada de eso está ya a la venta.
Un PC o MAC + T. Sonido + DAW (LOgic, Cubase...) y funcionando.
Subir
boomtrak
#3 por boomtrak el 16/08/2010
No es imprescindible, pero te puedes pillar algún previo para darle algo de chicha al sonido antes de pasarlo por la tarjeta. Así no necesitas forzar posteriormente tanto el sonido a base de pluggins.

Grabar comprimido y ecualizado de manera externa al pc da buen resultado (si sabes lo que haces claro..)
Subir
Mr_tecla
#4 por Mr_tecla el 17/08/2010
Hola gracias por responder y de esos equipos que nombré,nadie los ha usado o los conoce?
Tambien he estado viendo la multipista korg d3200,que tal es? se puede grabar con esa solo audio o tambien de la pc?
Un saludo a todos!
Subir
boomtrak
#5 por boomtrak el 17/08/2010
A ver, es que la respuesta más directa a la pregunta que haces es: previo (ecualizador, compresor) y tarjeta de sonido.

Cualquier tarjeta de sonido a partir de ciento y pico euros te puede sacar un sonido más que decente.


Lo de inclinarse por el multipistas que sea más por la manera de trabajar que por el sonido. Sacarás la misma calidad de sonido con una tarjeta de pc que con un multipistas.


Si vas a por lo práctico lo lógico es comprarse una tarjeta de sonido decente y como parece que tienes presupuesto pillarte además algún previo.

Yo trabajo con multipistas, pero es que eso es algo muy personal con la manera de trabajar.
Subir
Mr_tecla
#6 por Mr_tecla el 19/08/2010
Claro,en realidad no tengo presupuesto para comprar nada,pero pienso en deshacerme de algunos aparatos para tener algo bueno con que grabar.
Mis opciones son:

MULTIPISTA TASCAM 2488
MULTIPISTA KORG D3200
TASCAM FW 1082 O 1884 placa de sonido incorporada
TASCAM M-164 UF placa de sonido incorporada

alguien sabe si se puede hacer lo que quiero con estas maquinas?? cual recomiendan?? quiero algo de calidad y que sea facil de usar ....

abrazo a todos!
Subir
RoyRogers
#7 por RoyRogers el 19/08/2010
Yo tengo un Korgt D3200 y es una opción buenísima.
Subir
Mr_tecla
#8 por Mr_tecla el 20/08/2010
Grande Roy!! al fin alguien que tiene un aparato de los que digo!! pero eso es solo para audio o no? grabas todo ahi? o usas la pc con el Cubase por ej? no es mejor algo que tenga placa de sonido? yo no tengo placa...tengo muy buenos aparatos pero alguien que graba con un korg tr y una placa de sonido suena mejor que yo con el Fantomx8,el mo8,mis pianos electricos,etc...jajaj algo estoy haciendo mal por lo visto..
Contame un poco si podes,para colmo donde yo vivo es medio raro encontrar gente con esos aparatos... :(
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo