Muy principiante y cambio de piano

  • 1
j_maderna
#1 por j_maderna el 06/09/2010
Muy buenas a todos para empezar y espero podáis ayudarme, se nota estáis muy muy puestos en el tema.
Seguro que no soy el primero en preguntar cosas por el estilo pero he estado buscando y si pudierais opinar sobre mi caso en concreto pues os lo agradecería profundamente.

Para empezar: llevo menos de un año tocando el piano de forma absolutamente autodidacta.Empecé con un libro de mi hermana del conservatorio en plan escalas y segundas tercias quintas y tal.... #-o .....y al muy poco tiempo me cansé obviamente y empecé a aventurarme con partituras por mi cuenta y la verdad me ha cundido bastante sorprendentemente para mi incluso.Mi sistema es basicamente repetir lento hasta que me lo aprendo y esconder para siempre la partitura :( no me veo capaz ahora mismo de aprender a tocar mientras leo. Si eso lo intentaré mas adelante. Además mi interés es aprenderme un grupo de canciones que me gustan y tcarlas cuando me plazca y todo lo bien que quiera. Quito notas, ignoro partes que no me gustan, cambio otras, etc :mrgreen: .

Pero ahora entramos en pomada, toco un piano acústico PETROF. Tiene 22 años más o menos, pero fue afinado urgentemente (por el bien de la humanidad) cuando yo empecé a tocar; así que no suena nada nada mal. Por lo menos para mi claro que no tengo ni pajolera idea. A todo esto supongo que acústico es el que toca cuerdas reales y no es grabación, sin llegar a ser de cola no, ¿no? Madre mía más de uno se estará partiendo y pensando varias cosas acerca de mi... :D. Acabo de pulirme libremente y sin tener ni idea todos los tipos de piano en una linea [-o< .Disculpad mi incultura y arrogancia involuntaria [-o< #-o .
El problema que se me presenta es que al vivir en un piso, molesto bastante (por no decir otra expresión peor) al resto de humanos que me rodean, a pesar de tocar varias cosas decentes ya. Estos meses han sido un suplicio para cualquiera con orejas. Entonces mis ratos de piano se limitan a mitad de la mañana y mitad de la tarde, y cuando nadie vea la tele. Y la verdad me apetecería poder tocar cuando me saliera de los dedos. :idea: Entonces he pensado en comprarme un digital al que pueda endosar dos cascos y un enchufe al PC para hacerle algunas vilguerías. :idea:
Y el tema es que he tocado en un digital de un amigo y [-X es una auténtica pena en comparación. Comparado con el que toco yo, es una basura integral el sonido de piano que tiene. Parece un órgano sin ni pizca de reverberación, ni "retumbe" ni nada de nada; seguro que me entendéis. Me ha comentado que comprando altavoces extra para conectarlos y tal pues suena mejor :^o y demás...pero no sé. Desde luego si todo suena así ni de lejos me compro uno. Y este en concreto no parece un teclado malo la verdad. Ni idea de cuanto vale (el me ha dicho que unos 700 800€ :^o pero claro supongo que si te compras uno malo y caro sigue siendo malo). A ver si esto os ayuda, tiene 9000 gilipoyeces de sonidos de pasos y gritos y cohetes y demás chuminadas. Se cambian con una tecla cirulcar que gira a la izquierda. Lo que sí tiene útil son los auriculares, grabación, lector de partituras...No sé si es que este piano en concreto esta lleno de chorradas y no suena bien o si son todos así.

Necesito ayuda porque sinceramente el tema me abruma y no tengo ni idea de dónde probar ni nada. Ademas comprando online sale la mitad y realmente con mi conocimiento me sale mejor fiarme de vosotros sin escuchar nada prácticamente que ir yo a elegirlo...como podeís comprobar. He leído por aquí que puedes descargarte packs de sonidos o algo así y cargarlos en el piano digital para que suene como quieres (yo solo quiero que suene lo más parecido posible a un piano de verdad) o no sé...La verdad como vereis no tengo ni idea y necesitaría ayuda acerca de todo.

Otra mención lo de las teclas... :cry: !!joder¡¡ eran de juguete...Ayuda también en este tema por favor...

De presupuesto para la compra pues hombre...para lo que toco y tal pues no debería pasar mucho de 1000€. Pero la verdad considero que tengo buen oido (por lo menos distingo que suena bien y que suena mal) y no soporto tocar algo que suene mal o a organillo sin reverberaciones ni parecidos al acústico entonces...
¿Qué hago, eminencias del piano? Agradecería cualquier ayuda o colaboración desinteresada.

Muchisimas gracias. Aunque sea por el esfuerzo de leerse toda la parrafada. Aunque no lo creais en persona soy bastante parco en palabras.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
teofilus
#2 por teofilus el 06/09/2010
Hola, hay incontables hilos abiertos con problemas como el tuyo, si te pegas una vueltecita en el buscador seguro que encuentras la solución.
De momento por 1000€ tienes muchisimos pianos electricos que probar, digo probar por que es lo mejor que puedes hacer. vete a una tienda, pruebas el que te guste en ese margen de precio y luego compras allí o en internet o como quieras.
primero prueba, siempre
saludos
Subir
fto
#3 por fto el 06/09/2010
si te interesa vendo un roland juno di con tres meses, y unos sonidos increibles.
Subir
j_maderna
#4 por j_maderna el 07/09/2010
Pues hombre como interesar si, pero no tengo ni idea de nada y antes de comprar pues...
¿Que modelos recomendais por ese precio?

¿Y hay de verdad pianos digitales con sonido lo suficientemente bueno como para hacerme olvidar el sonido del acústico?
Subir
j_maderna
#5 por j_maderna el 07/09/2010
Aunque sea una pequeña listita para al menos empezar a mirar con alguna referencia acerca de alguna marca o modelo de algun tipo...Ya he leído que Yamaha gana en la gama media y Kawai en la alta. Pero no se que precios barajais cuando hablais de gama media...
Subir
fto
#6 por fto el 07/09/2010
con un sintetizador puedes hacer todo lo que se te venga en gana. lo enchufas a un pc y todo lo que quieras lo puedes hacer. los mejores sonidos siempre con un sinte. SI te interesa el roland mandame un privado. Gracias.
Subir
rogermur
#7 por rogermur el 07/09/2010
Por curiosidad, ¿podrías decirnos la marca y modelo del piano de tu amigo?
Subir
j_maderna
#8 por j_maderna el 08/09/2010
pues la verdad es que no jajaj. No tengo ni idea...
Pero si que tenia espacio para cargarle sonidos creo. Incluso si en ese teclado yo pongo una buena bateria de sobidos de buen piano sonaria como yo quiero? ¿o el sonido de profundidad y de "realidad" tiene que tener necesariamente un muy buen piano digital detras? Obviamente cuanto mejor sea el piano mejor, pero si yo le cargo un buen sonido a un piano digital decente se escuchara bien tambien o será más un quiero y no puedo.

¿Seré capaz de encontrar lo que busco por 1000€ aproximadamente? ¿o para hacerme "olvidar" el acústico y no llorar tengo que irme a precios mucho mas elevados?
Subir
j_maderna
#9 por j_maderna el 08/09/2010
Bueno por lo que he estado mirando bastante rato en posts y esto es lo que he sacado en claro.

Por menos de 2000€ no me piyo uno muy bueno y no es mi intencion creanme.
Pero por 1000€ si que encontraría bastantes entonces os voy a decir exactamente lo que quiero y a ver que podeis decirme...

---INDISPENSABLE: Buen sonido de piano clásico, lo más parecido a un buen acústico para clásico bandas sonoras y demas (mi mnuy escaso repertorio se limita a eso basicamente). Esto es más que clave. Por dios quiero un digital que suene a piano.
---INDISPENSABLE: Enchufe para auriculares :o :D Esto supongo todos lo tendrán.

--Sería muy interesante también pues algo de buen acompañamiento o de percusión y tal, pero no es lo que más me interesa repito.
--Pues grabacion y repreduccion pues si pero tampoco pido gran cosa.
--También interesante un enlace con el PC para poder trastear con cosas por ahi ya mas adelante o actualizar sonidos o algo.

Y ya lo demás me importa bastante poco, más que nada porque no tengo ni idea de piano.

Mi presupuesto: unos 1000€ (menos si puede ser)

¿¿QUE ME COMPRO??
Muchas gracias
Subir
Napoedge
#10 por Napoedge el 08/09/2010
Probá lo que se llaman "Pianos digitales" de cada marca, son teclados enfocados en sonar y parecerse en tacto a los pianos.
los modelos que más me gustan son de Roland y Kurzweil.alguien que sepa más que yo sabrá el nombre de los modelos y todo.
Subir
Jacob82
#11 por Jacob82 el 09/09/2010
Mira puede que te guste el sonido del Roland RD 700SX

Aqui en este pequeño post hablan de el y creo anda dentro de tu rango de presupuesto. https://www.hispasonic.com/foros/casio-celviano-kawai-yamaha-korg/324804


Y si quieres escucharlo en youtube aqui esta por ejemplo en este video.



Perdon edito el modelo del video es el Roland RD 700SX no se que diferencia tenga con el GX.

Saludos!!!
Subir
fto
#12 por fto el 09/09/2010
si quieres yo te dejo un rd 300 gx en 1150 euros.
Subir
j_maderna
#13 por j_maderna el 09/09/2010
pues he estado escuchando videos y demos del modo grand-piano que al fin y al cabo es el que mas me interesa y suena bastante bien, no se en persona como se sentirá después pero en principio suena bastante "acústico" por asi decirlo.

Una duda me ha quedado, al ser la mayoia en ingles hblan de utilizar un parche...ese parche del que hablan es simplemente la configuración de sonido que han elegido?o sea, Grand-Piano que ya viene por defecto o es un parche extra que se han tenido que bajar de internet o algo asi? Se puede hacer esto que digo?

Repecto lo de la venta del Roland, estoy bastante seducido pro el roland que dices la verdad es que ahora estoy terminando los examenes y no tengo tiempo para practicamente nada asi que..¿De dónde eres?Lo digo para ver si podríamos quedar para verlo y eso antes.
Y oye ya que estás he visto videos bastante dispersos del tema, ¿tendrías la posibilidad de hacer un video "demo" por asi decirlo?SY si lo puedes y quieres hacer asegurate de pasar por los graves del modo grand-piano que es lo que em seduce a mi :D :wink:

Y una pregunta básica...son más caros los digitales portatiles que los fijos?Quiero decir al roland 300Gx en teoría es "portatil" no?
Como es en comparación con por ejemplo los roland RP201 SP y RW? O son mas caros los fijos por toda la parafernalia de madera y vistosidad que traen? Porque yo no tengo ninguna intención de sacar el piano de casa....Quizá muy en el futuro..
Subir
fto
#14 por fto el 09/09/2010
depende lo que quieras . un portatil tiene siempre mayores prestaciones que uno fijo. mira las caracteristicas del rd 300 gx y veras todo lo que tiene. yo soy de galicia. Tu?
Subir
j_maderna
#15 por j_maderna el 09/09/2010
Vaya por dios yo de Andalucia XD no podrias estar mas lejos :D

Pues yo lo que busco es ben sonido y ya te digo que no pretendo pasearl ni moverlo de mi cuarto salvo cuando me mude asi que...
¿Cual es mejor fijo o portatil, digitales ambos por el mismo precio marca ROLAND 300Gx RP201?

¿Que diferencias ahi?Y porque se molestan en poneerle toda la parafernalia y adornos y tal si el sonido será el mismo?¿Me ha parecido que el fijo no tiene salida para el PC ni salida para auriculares??
Porque eso es basico para mi....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo