Yo no estoy muy puesto en Pianos digitales de esa gama, hace unos meses estaba mirando de la gama de precios de 2.000 a 3.000 euros y probé unos pocos, sin ser un experto, los que más me convencieron fueron el Kawai CA 93 y el Roland HP 307, la verdad es que el tacto era buenísimo en los dos (me encantó el del Roland) y el Sonido muy aceptable, claro, incluso en esta gama se nota la diferencia a uno acústico, así que supongo que uno de una gama más baja la diferencia será aún más acusada.
Al final me convencieron para Compararme un Kawai acústico con el sistema "Silent" y la verdad es que estoy contentísimo (ya puedo, con la pasta que me gasté). Cuando lo pones en digital, el tacto sigue siendo el mismo, pero lo curioso es que al principio de tenerlo me gustaba tocar tanto el acústico como cuando me ponía el digital para no molestar, pero con el tiempo cada vez me gusta menos el digital, me parece que suena peor cada vez, supongo que esto será porque nunca había tenido un acústico en casa (y si tu ya tienes uno...)
Por cierto, los que tienen mueble (los pianos digitales no los pianos stage) tienen todos altavoces, claro, por otro lado, si estás acostumbrado a tener un acústico, no se como te sentará tocar en un piano que no tenga mueble, yo no me veo otra vez así, la verdad.
En definitiva, es un tema bastante complicado y tú tienes la última palabra, te aconsejo tomártelo con calma y mirar bien y probar todo lo que puedas.
No se si te he ayudado en algo o te he liado más