Nacho Cano y la canción más vergonzosa del mundo

Origami
#46 por Origami el 09/01/2006
A mí nunca me han gustado. Lo de sobrevalorados, pues a vece slo pienso, pero es que creo que de todos modos, cada cual valora las cosas a su medida, con lo cual imagino que a alguien a quien le encanta Mecano, nunca puede estar sobrevalorado.
Pero sí pienso que Mecano es un grupo con letras simplonas, pero lo peor es que acabó compuesto por tres personas que a fuerza de ser considerados el grupo clave español de los 80, se creyeron más de lo que son y se les subieron ínfulas de grandeza. Nacho Cano creyéndose un iluminado, Ana Torroja creyendo que su voz da para más de lo que da, y el intentando demostrar que también era un "genio" como los otros dos y yendo de gran músico.
Pero bueno, todo esto es subjetivo y siempre pienso que cada cual piensa lo que quiere y si opina todo lo contrario de lo q opino yo, pues tiene tanta razón como yo.
saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Tony (Scorpmusic)
#47 por Tony (Scorpmusic) el 09/01/2006
Origami,siento discrepar contigo.
Hay quien siempre quiere solidarizar el tema de opinar,poniendo como que cada cual opina lo que quiere8que es cierto) y todos tienen sus razones(que no lo es)...........pues hay gente que acierta mas con la realidad en lo que opina que otros.
No todo el mundo tiene razon en lo que opina,porque hay para quienes The Beatles nunca fué nada del otro mundo,por ejemplo,sin embargo
fueron los que seguiran siendo siempre para pesar de los detractores.
Y no estoy comparando a The Beatles con Mecano....que siempre alguien se pone a pensar lo que no es.
Existen cosas mejores que otras.No creo en esa politica de quedar bien con tó dios poniendo como razonables todos los puntos de vista.
Hay a quien le gusta la musica bien estridente y trepidante,y esa musica tiene su publico....pero no por eso es buena musica.....y ni siquiera es musica.
Mecano,puede no haber acertado en alguna que otra letra,(eso le pasa al mas pinto)pero no creo que sean todas tan simplonas como se les adjudica,que letras malas hay por ahi para hacer una tarta gigante, y sin embargo tambien tiene publico.
Hay gente con buen gusto y con mal gusto.
Casi todos los artistas en mayor o menor medida tienen aires de grandeza...que cualquiera de nosotros podría caer en esa trampa..pero a la de tres.
A mi particularmente Nacho me parece un musico excéntrico por su vestimenta y aspecto en general....eso nada tiene que ver con que se suban los zumos,y Ana Torroja tiene una voz dulzona,que roza la ñoñeria en parte,pero es grata pese a todo eso y no dice mal sus canciones.
Por supuesto que hay mejor musica que la de Mecano,pero mucho mas,y mejores musicos que Nacho...pero todavía mas... y creo que al que llegó y se mantuvo...chapó.El resto.....comentarios de pasillo.
En fin,que se quede el infinito sin estrellas............
Subir
Origami
#48 por Origami el 09/01/2006
Alguien escribió:

Hay quien siempre quiere solidarizar el tema de opinar,poniendo como que cada cual opina lo que quiere8que es cierto) y todos tienen sus razones(que no lo es)...........pues hay gente que acierta mas con la realidad en lo que opina que otros.
No todo el mundo tiene razon en lo que opina,porque hay para quienes The Beatles nunca fué nada del otro mundo,por ejemplo,sin embargo
fueron los que seguiran siendo siempre para pesar de los detractores.
Y no estoy comparando a The Beatles con Mecano....que siempre alguien se pone a pensar lo que no es.
Existen cosas mejores que otras.No creo en esa politica de quedar bien con tó dios poniendo como razonables todos los puntos de vista.
Hay a quien le gusta la musica bien estridente y trepidante,y esa musica tiene su publico....pero no por eso es buena musica.....y ni siquiera es musica.

Scorp, colegui mío, lo siento pero no estoy de acuerdo en absoluto con estas palabras tuyas. Vaya que no. Podría dar mil argumentos pero solo lo resumiré: nadie, ni tú ni yo ni nadie, tiene el don de la objetividad; desde ese momento, nadie puede decidir lo que es buena música y lo que no lo es, salvo siguiendo su criterio personal, con lo cual ya estamos en mi argumento.

de todos modos, tampoco me importa que lo que esuchco cada día e incluso lo que hago yo mismo no se considere música, ya que a menudo es estridente. el nombre es lo de menos...
Subir
japovaz
#49 por japovaz el 09/01/2006
estoy de acuerdo que a nacho se le ha ido un pelin la perola, pero es una persona que admiro por su labor humanitaria y tambien como teclista las programaciones que hacia y el gusto que tenia para meter cada cosa en su sitio. desde luego hay que situarlo en la epoca en que triunfo. ahora mismo no se si esta a la ultima o no, porque a lo mejor pasa de todo, porque que yo sepa, es el unico de los tres que supo administrar la gallina de los huevos de oro como era mecano.

de ana decir que tiene recuerdos de una diva que nunca fue, ni por calidad ni por tesitura de su voz. aunque si estoy de acuerdo que con una voz dulzona y agradable de escuchar. tuvieron su momento y ahora mismo si volvieran yo iria a verlos. cuando fue su epoca de explendor, me quede con las ganas (y eso que actuaron en mi ciudad, pero no pude verlos), no porque me entusiasme demasiado su musica, sino porque soy un amante de los sintes y samplers desde hace mucho tiempo y me gusta escuchar grupos con teclas potentes.

pero si nos olvidamos del peor de los tres, jose maria. a ese si que se le fue la pinza con lo de compositor, como para ponerse a componer una opera asi como que no quiere la cosa, no me extraña que casi se arruinara y por encima pretendia que se la estrenasen en el teatro real de madrid, o porque no, en el de Berlin o Nueva York, ya puestos... con que cara se planta este tio en este genero? no escuche mucho, pero lo poco que recuerdo de un reportaje (creo que de Informe Semanal) sonaba a demasiadas cosas ya compuestas siglos atras, no se si entendeis lo que quiero decir. y me parece una tomadura de pelo y un morro impresionante, que por estar en mecano y un subidito de aires de grandeza, ya se creo compositor de "musica clasica" y mas en concreto de una opera, con lo que ello supone. deberia de escuchar mas opera del periodo clasico (epoca de explendor), bueno, de ahi en adelante, y despues pensarselo 2 veces antes de afrontar tal reto. aunque bueno, si tomamos precedentes del bodrio de opera de Michael Nymann... pues cualquiera puede componer una opera.
Subir
Juan Bauti (aka Skinny)
#50 por Juan Bauti (aka Skinny) el 09/01/2006
manuelerman escribió:
¿Cual de los 3 es Nacho? :desdentado:

Imagen no disponible


qué morbo me daba el Jose Mª Cano en esa portada/época... 8)
Subir
tinobass
#51 por tinobass el 09/01/2006
el fairy tambien vende un monton y no tiene talento???? o si hispasonicos, por favor resolverme la duda

lo siento pero tino casal me gustaba mas, y hasta los hombre g, si pipol los hombres g, y su marta tiene un marcapasos, y estos tios tienen talento, tambien vendieron la hostia, como el fairy y por ultimo me molan los marilyn manson, y hos digo que esos si que "tienen talento", :lol: sobre todo su pieza ya un clasico the beautiful people (que noches pegando botes), talento aqui hay mas que en esos nombres, pero quien de ustedes tiene montado un circo con su musica, descargas mp3, agenda movistar, minutos musicales, saben quien el señor FAIRY, saca un buen producto y anuncialo en la put5 TV, mecano para niños, (que G3L3POLL2Z), el fairy acabara regalando un cd de esta gente

cria fama y echate a ................

las drogas pasan factura nacho C
Subir
tinobass
#52 por tinobass el 09/01/2006
como en los simpsons, rollo obreros del metal total je je que foto, valla epoca mas colorista.......saludos
Subir
Tony (Scorpmusic)
#53 por Tony (Scorpmusic) el 09/01/2006
Alguien escribió:

Scorp, colegui mío, lo siento pero no estoy de acuerdo en absoluto con estas palabras tuyas. Vaya que no. Podría dar mil argumentos pero solo lo resumiré: nadie, ni tú ni yo ni nadie, tiene el don de la objetividad; desde ese momento, nadie puede decidir lo que es buena música y lo que no lo es, salvo siguiendo su criterio personal, con lo cual ya estamos en mi argumento.

Querido colega,mis palabras no han contenido,y ni siquiera han insinuado la pretensión de decir que tengo el don de la objetividad,right?
Muchisimo menos que mi opinion decida qué es buena musica y qué no lo es.Esas expresiones no las he dicho ni insinuado.....vamos,si es que has leido bien mis palabras....si no,retiro lo que acabo de decir y concluiré que con la pasion del debate me has entendido mal.
Sostengo el criterio de que existe la buena musica y la mala musica,
y no creo que nadie NO pueda reconocer a cada una en su caso.
El que aprende musica y se hace musico,es capaz de opinar con conocimiento de lo que opina,mas que antes de aprender.No podrá opinar
sobre química industrial,pero de musica y de calidad musical si.
Alguien escribió:

de todos modos, tampoco me importa que lo que esuchco cada día e incluso lo que hago yo mismo no se considere música, ya que a menudo es estridente. el nombre es lo de menos...

Tu música ni es estridente ni trepidante.No soy tan estúpido como tal vez parezca,para ser tan grosero de referirme a alguien en concreto en ese sentido y menos a ti.Cuando dije lo de la musica estridente y trepidante,estaba pensando directamente en un tipo de música rock
de heavy extremo que nunca he podido soportar(y me gusta el rock),
no te puedo decir algun ejemplo de grupo en concreto,pero desde los tiempos de Led Zeppelin,que no todas sus canciones me gustaban,pero
otras si,hasta que llegó Queen fue entonces que ya supe qué rock es el que de verdad me llega al alma.Pero esos temas estridentes que no se entiende nada de nada,con todos esos gritos y efectos a lo bestia....en ese tipo de 'musica' era en la que pensaba en mi comentario.
No crei que te dieras por aludido colegui...a todas luces no me conoces,y no te culpo.No ha habido tiempo ni hemos conversado
nunca en persona.Seguro que no te habria pasado por la mente hacer
esa interpretación.
Subir
Tony (Scorpmusic)
#54 por Tony (Scorpmusic) el 09/01/2006
Alguien escribió:

el fairy tambien vende un monton y no tiene talento????

....el lavavallijas? :lol:
Alguien escribió:

ero quien de ustedes tiene montado un circo con su musica, descargas MP3, agenda movistar, minutos musicales, saben quien el señor FAIRY, saca un buen producto y anuncialo en la put5 TV, mecano para niños, (que G3L3POLL2Z), el fairy acabara regalando un cd de esta gente

....... o_O
Subir
Tony (Scorpmusic)
#55 por Tony (Scorpmusic) el 09/01/2006
Alguien escribió:

lo siento pero tino casal me gustaba mas


Ese era uno de los Grandes de verdad....y unico en su estilo.
Subir
Mabuse24
Fito
#57 por Fito el 09/01/2006
Pues a mi me gusta como compone este tio, y lo he visto en directo y es de lo mejorcito...aunque esta ultima cancion no la he oido todavia...
Subir
marky2004
#58 por marky2004 el 09/01/2006
A mí la música de Mecano me gusta, pero lo que son las letras me parecen horribles... Son letras tan obvias, algunas de ellas, que su ausencia de misterio hace que pierda todo interés por ella. Además, parece que pretenden ser rebeldes cuando en realidad son terriblemente políticamente correctas, com el caso de "El fallo positivo" o "Mujer contra mujer". Y sobre todo, son muy poco personales.

Es una pena, porque la música no está mal, y se merece letras mejores.
Subir
Origami
#59 por Origami el 10/01/2006
Scorp, si has interpretado mi mensaje como que me sentía atacado por tus palabras, te equivocas, Nada más lejos de la realidad, de verdad. Un abrazote, colegui. Simplemente discrepamos en ese tema y ya está.

Pero claro, volviendo a tu argumento, claro que los músicos (y todo el mundo) puede decir lo que es buena música y lo que no lo es. PERO, y ahí parece que diferimos tú y yo, esta percepción variará según cada cual. Y si tú opinas (y digo tú por poner un ejemplo, nada más lejos de mi intención que personalizar) que Mecano es buena música, resulta que yo no lo opino así. Yo cuando oigo Mecano oigo letras simplonas que pretender pasar por poesía; oigo una voz que no me resulta agradable al oído, lo mismo que la miel en exceso no me resulta agradable al gusto; veo un grupo tonto qal que se ha encumbrado tanto que ha acabado siendo pretencioso. Sin embargo mucha gente lo considera buena música. ¿Deduzco pues, que siguiendo tu argumento de que se sabe distinguir la buena música de la mala, o ellos o yo estamos equivocados, no?
saludetes
Subir
undercore
#60 por undercore el 10/01/2006
Yo lo k opino es k todo es criticable, para bien o para mal, no pork una persona haya logrado en el pasado triunfos o conseguido objetivos haya k miarar para otro lado cuando mete la pata, diciendo eso d k "bueno este tipo ha conseguido esto y lo otro", en cuanto a la envidia supongo k estamos ante algo parecido a lo k paso en el post d critica contra OT, parece k a los k han conseguido cierta fama solo se les puede criticar desde la envidia, o mejor dicho, todo akel k ose criticarlos se convertira d forma inmediata en un envidioso...nos ha jodio.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo