El nacimiento de la escena FUTURE HOUSE

BINVRIVM
#1 por BINVRIVM el 19/04/2016
Acabo de terminar de estudiar y tengo ganas de escribir. Dicen que nadie se acuesta cada día sin aprender nada nuevo. Yo lo corroboro. Hoy os traigo un pequeño artículo que espero disfrutéis leyendo. Intentaré que no se haga largo ni aburrido, así pues, empezamos YA.

El nacimiento: La mayoría de personas que hayan seguido este movimiento desde su surgimiento con toda seguridad conocerán a Tchami. De la mano de Tchami nace el término Future House. Tchami utiliza este término en el tag de una canción que subió a Soundcloud en 2013, Promesses, de la mano de Fool's Gold Records. Estas canciones primitivas están caracterizadas por un sonido metálico y minimalista, dando importancia a las melodías, repetitivas pero adictivas. En su origen, este sonido hereda las características del UK Garage y el house más o menos antiguo, a pesar de denominarse Future House. Poco después, llega el bueno de Oliver Heldens con su Gecko. Mucha gente se le echa encima alegando que ha copiado el estilo de Tchami. Estos imbéciles no tienen ni idea de que están asistiendo de primera mano al nacimiento de un nuevo género. Yo mismo me topé con Gecko y me sorprendí, recuerdo que la metieron en una sesión de Big Room de estas de youtube y la encontré mientras buscaba música para una fiesta en la que iba a pinchar esa noche...

La evolución: Por lo general, los temas de Future House a lo largo de 2013 y 2014 siguen una línea clara. Bajo potente, un ritmo groovy y synths característicos (se abusa del usado en la canción Gecko hasta límites insospechados). Este intervalo de tiempo es mi favorito, ya se sabe, cualquier tiempo pasado fue mejor, con el Future House no iba a existir discrepancia alguna.

A partir del 2015, esto empieza a oler a estiércol, a frenazo de calzoncillo, a ese olor que se te queda en el dedo cuando te rascas el culo y de manera impulsiva hueles a sabiendas de que no te va a gustar. Spinnin' ve en el Future House un caldero de oro en el extremo del arco iris. Los "grandes" del EDM pachanguero se unen a la corriente Future House, catalogada por Spinnin' como Deep, aunque de Deep no tenga ni el blanco de los ojos. Canciones repetitivas, aburridas, sin sentido, queriendo promover un estilo de vida "Carpe Diem". Ahora solo piensan en "los dineros". Triste pero real, el Future House pasa al Main Stage y se convierte en producto. Por fortuna, en canales como Future House Records en youtube, no se degenera el género, sino que evoluciona a una vertiente más melódica, que intenta conservar la esencia de lo que fue 2 años antes el Future House.
Nace también el "Bass House" (este nombre es discutible). Comienzan a popularizarse autores como Jauz, con un sonido estridente y poco sofisticado, pero que gusta.

La actualidad: Ahí quedan los buenos temas. El Future House ha muerto como género a menos que alguien lo salve. Ya os lo digo yo, no lo van a salvar.

Gracias por leerme, si quieres añadir algo no lo dudes, comenta. Espero que hayas disfrutado la lectura de mi artículo.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Vikotoro
#2 por Vikotoro el 20/04/2016
Buenas, he leído lo que has escrito, está bastante bien. Decir que yo poco había escuchado de este llamado Future House, si es que antes había escuchado realmente algo de este subsubsubsubsubadinfinitumgénero. Pero bueno, me he tomado la "molestia" de escuchar los temas que mencionas y el canal ese de Future House Records... Y bueno, no dudo que este género genérico con filosofía EDeMil esté bien para una fiesta y bailarlo y todo ese rollo, pero para escucharlo en casa o por la calle con auriculares se me hace "simplón" y poco sofisticado, son sonidos un poco "guarros" para mí vaya... No me gusta esa estridencia... Hay un tema por ahí en Future House Records llamado Axollo - Melody que ya si me da vidilla, me gusta vamos, pero los demas... bu... Aborrezco ya este tipo de música, pero sé que tiene su público, vamos es de cajón...

Bueno, enhorabuena por el texto, espero que al gente se te anime a comentar, un saludo.
Subir
BINVRIVM
#3 por BINVRIVM el 20/04/2016
#2 1000 y un gracias por comentar, ya te digo yo que este genero se volvió una mierda en cuanto los enteradillos se lo anexionaron a la escena EDM...
Subir
Juan Bauti (aka Skinny)
#4 por Juan Bauti (aka Skinny) el 22/04/2016
Buen texto. Me ha gustado la parte escatológica, me he reído mucho.

A mi es que de "Future" me parece que tiene poco, yo ya bailaba esto en 1991....
Subir
BINVRIVM
#5 por BINVRIVM el 23/04/2016
#4 Eso es, se ha vuelto a la Old School.
Subir
Juan Bauti (aka Skinny)
#6 por Juan Bauti (aka Skinny) el 26/04/2016
La Wikipedia da una información muy parca sobre este subgénero...

https://en.wikipedia.org/wiki/Future_house

Me quedo con esta descripción:

Alguien escribió:
Future house is a subgenre of deep house, which is itself a subgenre of house music.


Yo creo que el house es el género que más subgéneros tiene....
Subir
BINVRIVM
#7 por BINVRIVM el 26/04/2016
#6 Alguna explicación habrá supongo... ya nos será revelada.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo