Nada importante que contar

  • 1
Jaume
#1 por Jaume el 09/04/2017
Aquí subo el último tema que he hecho. Llevo 48 horas trasteando con las voces para que me suenen decentemente, ya no puedo más, así que las dejo como están. Espero que sea de vuestro agrado. Agradezco opiniones, comentarios y sugerencias. Tambien tap-taps ;)

Un saludo a todos.

Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
tim
#2 por tim el 10/04/2017
#1
Que tal Jaume! Suena muy bien y esta bien tocado y cantado. Encima con ese toque rebelde, esto pide a gritos un grupo que lo toque en directo - con una buena puesta en escena podria triunfar o como minimo tener su publico. No tendras un grupo, por casualidad?

Saludos!
Subir
Jaume
#3 por Jaume el 10/04/2017
Gracias Tim, me alegro de que te haya gustado. Y no, no estoy en ningún grupo, pero lo he estado. Y en varios, jejej, pero ya no me apetece demasiado.

Me ha dado por hacer un video del tema, por si alguien prefiere ver una pantalla distinta al reproductor de esta casa :mrgreen:

Subir
Xiu
#4 por Xiu el 12/04/2017
Buenas! La verdad es que no me gustan los solos de guitarra ni los estribillos con cierta épica, no puedo decir que me encantan (cosa que te dará absolutamente igual claro). Pero si me agradan las partes más reposadas como el inicio y las estrofas e incluso el final tiene su rollo, después del solo de guitarra. Respecto al sonido creo que has mejorado respecto a otras canciones que te he escuchado. No tengo mucho más que decir, tiene buen hacer aunque no me vaya mucho el estilo.

Un saludo!
Subir
Suvur
#5 por Suvur el 13/04/2017
Al tema...

Me ha gustado, está muy bien producido y se me ha hecho interesante. Lástima que la voz parece ir un tono por debajo del que se sentiría cómoda, lo cual hace que uno no preste demasiada atención a la letra.
También da la sensación de que la canción entra en un punto de "crescendo" del que no sale, así que a medida que se escucha va perdiendo gancho; un parón con calma le hubiera ido de perlas.
Subir
LauraSm
#6 por LauraSm el 13/04/2017
Me ha gustado mucho y creo que vas por un buen camino, aunque estoy de acuerdo con Suvur en que "un paron con calma" no le vendria mal. La voz me recuerda a Enrique Bunbury un poco y en general es un estilo que me gusta mucho.
Subir
Jaume
#7 por Jaume el 14/04/2017
xiulourei escribió:
Buenas! La verdad es que no me gustan los solos de guitarra ni los estribillos con cierta épica, no puedo decir que me encantan (cosa que te dará absolutamente igual claro). Pero si me agradan las partes más reposadas como el inicio y las estrofas e incluso el final tiene su rollo, después del solo de guitarra. Respecto al sonido creo que has mejorado respecto a otras canciones que te he escuchado. No tengo mucho más que decir, tiene buen hacer aunque no me vaya mucho el estilo.


Hola, Xiu. No pasa nada, no a todos ha de gustarnos lo mismo, faltaría más. Si te parece, me quedo con lo de que el sonido ha mejorado un poco. Créeme si te digo que estoy peleando duro con ello para suplir las carencias técnicas y de material, con lo único que tengo, horas de trabajo y algo de oído.

Gracias por comentar. Saludos!!!
Subir
Jaume
#8 por Jaume el 14/04/2017
Suvur escribió:
Me ha gustado, está muy bien producido y se me ha hecho interesante. Lástima que la voz parece ir un tono por debajo del que se sentiría cómoda, lo cual hace que uno no preste demasiada atención a la letra.
También da la sensación de que la canción entra en un punto de "crescendo" del que no sale, así que a medida que se escucha va perdiendo gancho; un parón con calma le hubiera ido de perlas.


Hola, Suvur!!
Es muy posible que tengas razón con lo del parón, pero sucede que es un recurso que uso mucho en casi todos mis temas. Quise evitarlo por esta vez. Me pareció que entre el solo y el desmadre final nadie iba a echarlo de menos, pero al parecer me equivoqué :(
En todo caso, me alegro de que hayas encontrado interesante mi música, esto es mucho para mi.
Muchas gracias por pasarte, escuchar y comentar.

PD. Me ha gustado mucho tu página web. Veo que usas Blogger. He mirado a ver si y conseguía con la mía eso de ls pestañitas que te llevan a otra página (contacto, fotos, etc.) pero no he sabido como hacerlo. Si te pasas de nuevo por aquí y me lees, te agradecería que me comentaras cómo lo has hecho.

Un saludo.
Subir
Jaume
#9 por Jaume el 14/04/2017
LauraSm escribió:
Me ha gustado mucho y creo que vas por un buen camino, aunque estoy de acuerdo con Suvur en que "un paron con calma" no le vendria mal. La voz me recuerda a Enrique Bunbury un poco y en general es un estilo que me gusta mucho.


Hola Laura!!

Me alegro de que te gustara el tema. Ya eres la segunda persona que me comenta lo de Bunbury, pero en serio que yo no lo veo. De hecho no me gusta demasiado lo que hace. Su etapa en Heroes del silencio no me gustó, y su carrera en solitario, que desconocía pero que investigué un poco, si bien se le ve un poco más de madurez artística tampoco veo yo que tenga nada que ver con la música que yo hago. En todo caso, ya te digo, sois ya dos quienes me lo habeis dicho y algo debe haber......aunque no me apetece mucho :roll:

Gracias por haberte pasado, escuchado y comentado. Un saludo. :hola:
Subir
Australia mod
#10 por Australia el 15/04/2017
Buen tema. De lo dicho anteriormente yo sólo veo lo del tono de la voz. Sobre todo al principio; lo noto menos a partir del 1:30, luego otra vez en el 2:00 y de nuevo menos en el 2:30 (o sea, que menos en lo que supongo el estribillo...). En general, quizá en algún momento le favorecería menos guitarra. Si te preocupa lo de Bunbury, te falta muchísimo histrionismo al cantar para parecerte lo suficiente.
Subir
Suvur
#11 por Suvur el 15/04/2017
Jaume escribió:
PD. Me ha gustado mucho tu página web

Gracias,. Yo preferiría utilizar otra plataforma, pero con blogger puedo tener la página y publicidad sin coste, sólo debo pagar el dominio.
Jaume escribió:
He mirado a ver si y conseguía con la mía eso de ls pestañitas que te llevan a otra página (contacto, fotos, etc.) pero no he sabido como hacerlo.

Cómo hacerlo lo encontré por internet, ya que blogger por sí sólo no lo permite. Lleva un rato hacerlo pero tiene como añadido lo que se aprende.
Aquí tienes una forma.

Saludos
Subir
Jaume
#12 por Jaume el 18/04/2017
Australia escribió:
Buen tema. De lo dicho anteriormente yo sólo veo lo del tono de la voz. Sobre todo al principio; lo noto menos a partir del 1:30, luego otra vez en el 2:00 y de nuevo menos en el 2:30 (o sea, que menos en lo que supongo el estribillo...). En general, quizá en algún momento le favorecería menos guitarra. Si te preocupa lo de Bunbury, te falta muchísimo histrionismo al cantar para parecerte lo suficiente.


Hola Australia. Me alegra que te gustara el tema. Lo del tono de la voz creo que es cierto, sin duda el compañero se refería a las primeras estrofas de la estrofa, valga la redundancia, donde evidentemente esos tonos tan bajos no me resultan cómodos. Una variación melódica sin duda hubiera ayudado a dar más naturalidad a esas partes, y tengo eso en mente. Tengo que regrabar este tema con unos amigos dentro de algún tiempo y ya he tomado nota de ese detalle.
Lo de las guitarras, tal vez sea cierto, pero siendo mi instrumento natural la guitarra, me duele cada nota que elimino, jejejeje
En cuanto a lo de Bunbury, bueno, yo no lo veo, en todo caso no voy a cambiar mi modo de cantar, primero porque no sé hacerlo de otro modo, llevo muchos años cantando así y segundo, y si así fuera, que cambie él para no parecerse a mí. :mrgreen:

Gracias por escuchar y comentar :birras:
Subir
Jaume
#13 por Jaume el 18/04/2017
Suvur escribió:
Jaume escribió:
PD. Me ha gustado mucho tu página web

Gracias,. Yo preferiría utilizar otra plataforma, pero con blogger puedo tener la página y publicidad sin coste, sólo debo pagar el dominio.
Jaume escribió:
He mirado a ver si y conseguía con la mía eso de ls pestañitas que te llevan a otra página (contacto, fotos, etc.) pero no he sabido como hacerlo.

Cómo hacerlo lo encontré por internet, ya que blogger por sí sólo no lo permite. Lleva un rato hacerlo pero tiene como añadido lo que se aprende.
Aquí tienes una forma.

Saludos
SUVUR


Gracias, SUVUR. Muy interesante esa enlace que has compartido. Lo tengo ya en favoritos y un día de estos me pongo a ello. Si es que soy capaz, claro, que estas cosas no se me dan demasiado bien.
En todo caso, gracias de nuevo ;)
Subir
Australia mod
#14 por Australia el 18/04/2017
Jaume escribió:
Lo de las guitarras, tal vez sea cierto, pero siendo mi instrumento natural la guitarra, me duele cada nota que elimino
:lol: :lol: Me refería más a, en un momento dado, ponerlas un poco en segundo plano y que hubiera un teclado.
Lo de Bunbury, pues lo que quiero decir es que yo, haciendo el esfuerzo de abstracción una vez que Laura lo mencionó, tampoco lo veo.
Subir
Jaume
#15 por Jaume el 19/04/2017
Australia escribió:
...en un momento dado, ponerlas un poco en segundo plano (las guitarras)


Eso jamás, jajajaja.
Bueno, tal vez sí. Ya comenté más arriba que tengo que regrabar el tema con unos compañeros más adelante. No descartaré tu sugerencia, gracias.

En cuanto a lo de Bunbury, no es que me quite el sueño, como dije, no puedo cambiar ni mi timbre ni mi modo de cantar, mi técnica no da para tanto ;)

Un saludo, Australia.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo